publicidad
Ulises Solís tomó venganza de Luis Lazarte y le arrebató el título minimosca de la FIB.

Ulises 'Archie' Solís ganó a Luis Lazarte y ganó título mundial minimosca de la FIB

Ulises 'Archie' Solís ganó a Luis Lazarte y ganó título mundial minimosca de la FIB

El mexicano Ulises ‘Archie’ Solís fue a Argentina para arrebatarle el cinturón minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) al pampero Luis ‘Mosquito’ Lazarte por decisión dividida.

Ulises Solís tomó venganza de Luis Lazarte y le arrebató el título minim...
Ulises Solís tomó venganza de Luis Lazarte y le arrebató el título minimosca de la FIB.

ARGENTINA " El mexicano Ulises ‘Archie’ Solís fue a Argentina para arrebatarle el cinturón minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) al pampero Luis ‘Mosquito’ Lazarte por decisión dividida.

En una pelea por momentos sucia y monotona Ulise Solís destronó a Luis Lazarte al final de los 12 rounds en un fallo cerrado y difícil para los jueces.

La primer parte de la batalla fue para el mexicano, mostró mejor boxeo manejó bien sus brazos más largos y aprovechó la falta de ímpetu del campéon que encontró en las cuerdas su mejor refugio.

En el tercer round Solís fue advertido por el referi por haber soltado dos golpes bajos a su rival y más adelante en el pleito le resto un punto por reincidir.

publicidad

El séptimo parecía el de la suerte para Lazerte quien a partir de este episodio cambió de plan de pelea y se fue con todo sobre su rival. Al inició del rollo el azteca cayó a la lona, pero el tercero sobre la superficie no contó, los aficionados reclamarón al réferi, pero éste ocntinuó con el combate. En la repitición por televisión se vio que Solís visitó el tapiz por un resbalón.

A diferencia del primer pleito Lazarte no infringió las reglas, sin embargo también se le redujo un punto por golpear en la nuca a su enemigo.

En el último round ‘El Mosquito’ Lazarte salió como fiera en busca de su presa, soltó golpes de todos los calibres, el mexicano se vio agobiado, el argentino, si bien fue para adelante, su ataque era desordenado y la campana lo sorprendio en un ‘clinch’ a los dos boxeadores.

El ambiente antes de conocer la puntuación de los jueces era tenso debido al último resultado que se dio en aquel 18 de diciembre, donde dieron empate en un fallo polémico.  

El presentador dio a conocer las tarjetas: 116-111 a favor de Solís, 114-113 para Lazarte y 115-112 Solís, el mexicano no cabía de felicidad y empezó a saltar por todo el cuadrilátero, el cinturón cambio de manos y viene en avión directo a México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad