publicidad
Tyson Fury destronó a Dereck Chisora del campeonato británico y de la Commonwealth.

Tyson Fury derrotó a Dereck Chisora

Tyson Fury derrotó a Dereck Chisora

En pelea de invictos, Tyson Fury (14-0, 10 KOs), venció a Dereck “Del Boy” Chisora (14-1, 9 KOs) por decisión unánime y se coronó como campeón británico y de la Commonwealth.

Tyson Fury destronó a Dereck Chisora del campeonato británico y de la Co...
Tyson Fury destronó a Dereck Chisora del campeonato británico y de la Commonwealth.

LONDRES " En pelea de invictos, Tyson Fury (14-0, 10 KOs), venció a Dereck “Del Boy” Chisora (14-1, 9 KOs) por decisión unánime y se coronó como campeón británico y de la Commonwealth.

En una pelea de altibajos, donde Chisora mostró una condición física pobre, Fury se  alzó con la victoria al manejar muy bien la distancia y descargar bombazos al rostro de su enemigo.

Las emociones llegaron en el segundo episodio cuando Chisora levantó con un gancho de izquierda a Tyson, sin embargo éste se recuperó y contestó con balazos al cuerpo y a la cara. “Del Boy” no dejaba carta sin respuesta, volvió a sacar la mano siniestra para poner mal a su enemigo, Fury reaccionó y empezó el intercambio de metralla que puso de pie al público.

publicidad

Chisora continuaba con las riendas de la ofensiva, Fury daba un paso para atrás y contragolpeaba, en el cuarto rollo “Del Boy” lastimó a Tyson en el último minuto quien volvió a salir del apuro bien.

Ya para el quinto episodio Chisora se veía cansado, esperaba en las cuerdas y soltaba pocos golpes, el gas no le duró mucho a “Del Boy”. Fury vio que tenía l aoportunidad de adueñarse del pleito y poco a poco soltó sus golpes.

A partir del round número seis la balanza se inclinó ampliamente para Tyson Fury, Chisora era una caricatura, se arrinconaba en una esquina y se dedicaba a absorber los bombazos, por momentos bajaba las manos, enseñaba el rostro, volteaba  a ver al público y decía que los golpes de su rival no le hacían nada.

El entusiasmo regresó para el décimo capítulo, Chisora tenía una estrategia, agazaparse en las cuerdas, esperar que Fury se cansara y responder la ofensiva, así lo hizo cuando estaba enconchado recibiendo una buena cueriza de su enemigo, alzó los guantes, apuntó sus cañones y se fue encima de Fury, el público gritó, esperaba esta refriega, pero poco le duró la gasolina a Chisora, quien se cansó nuevamente y volvió a ser la esponja de los rounds anteriores.

A Fury le faltó potencia, fuerza, tuvo a Chisora por varios momentos del plito pero no lo pudo rematar, al final de los doce episodios los jueces vieron la pelea así: 117-112, 117-112 y 118-111, todo para Tyson Fury.

publicidad

Se hablaba que el ganador de este combate enfrentaría a Wladimir Klitschko, pero por lo que vimos arriba del ring ni Tyson Fury y menos Dereck Chisora tienen armas para vencer al ucraniano.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad