publicidad
Tyson Fury

Tyson Fury convocado por las instancias británicas del boxeo tras polémicas palabras

Tyson Fury convocado por las instancias británicas del boxeo tras polémicas palabras

El boxeador Tyson Fury, objeto de una investigación para determinar si unas declaraciones suyas tras su título de campeón son discriminatorias.

Tyson Fury
Tyson Fury

LONDRES.- El boxeador Tyson Fury, objeto de una investigación judicial para determinar si unas declaraciones suyas tras su título de campeón del mundo son discriminatorias, deberá  explicarse ante la Federación de Boxeo Profesional de Reino Unido (BBBC), anunció esta última.


"Se ha pedido a Fury que venga el próximo año a una entrevista", anunció Robert Smith, secretario general de la BBBC, a la agencia británica PA. 


Ninguna fecha ha sido avanzada para esta convocatoria.


Desde su título contra el ucraniano Vladimir Klitschko, ante la sorpresa general, el 28 de noviembre, el británico de 27 años, se ha convertido en protagonista con palabras polémicas de todo tipo, estigmatizando a las mujeres o a los homosexuales.


publicidad


Eso le ha valido ser objeto de una investigación policial y más de 130.000 personas han firmado una petición para que no pueda obtener el premio de la personalidad del año de la BBC.

Relacionado
Fury
Tyson Fury duró 10 días como campeón FIB, el organismo le quitó el título
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le quitó el título completo a Tyson Fury a 10 días de habérselo arrebatado a Wladimir Klitschko.

El domingo, en una entrevista al Mail on Sunday, estimaba que tres cosas deben ser reunidas "para el fin del mundo": "Una de ellas es la legalización de la homosexualidad en algunos países, otra es el aborto y la última es la pedofilia (...) ¿Quién habría pensado en los años 1950 o 1960 que las dos primeras serían legalizadas?".


"No soy homófobo, no soy racista, no soy nada de eso", se justificó en el micrófono de Sky. "No soy un intolerante, no soy racista, soy un gitano. Hace 27 años que sufro esta forma de racismo. ¿Me han oído quejarme de eso?".


"Si la policía quiere gastar el dinero de los contribuyentes con investigaciones sobre Tyson Fury, es una broma y un desperdicio", continuó.


publicidad


La FIB le retiró su cinturón por haber acordado una revancha a Klitschko antes que enfrentar a su aspirante oficial, Vyacheslav Glazkov.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad