publicidad
.

Tres dominicanos en camino a disputar títulos mundiales logo-deportes.e3...

Secciones
Guzman, Marrero y Payano, tres dominicanos peleando bajo la firma de Acquinity Sports. (Reynaldo Sánchez)

Tres dominicanos en camino a disputar títulos mundiales

Tres dominicanos en camino a disputar títulos mundiales

Juan Carlos Payano  enfrentará al Filipino Jundy Maraon en un candente combate a 12 vueltas eliminatorio.

Guzman, Marrero y Payano, tres dominicanos peleando bajo la firma de Acq...
Guzman, Marrero y Payano, tres dominicanos peleando bajo la firma de Acquinity Sports. (Reynaldo Sánchez)

Una terna de talentosos boxeadores nacidos en República Dominicana y ahora basados en el Estado de Florida en EE.UU. Se preparan para realizar muy pronto peleas de título mundial y combates eliminatorios para contender por un cetro en diferentes categorías entre las 118 libras peso gallo, y las 140 libras o welter Jr.

El viernes 14 de junio-2013 desde New Jersey, el Dominicano Juan Carlos Payano 13-0-0 (7 KO’s), enfrentará al Filipino Jundy Maraon 15-0-1 (12 KO’s) en un candente combate a 12 vueltas eliminatorio para disputar el título mundial interino AMB de las 118 libras.

Payano es un peleador aguerrido que, apelando a su enorme resistencia y empuje ha logrado mantener su estatus victorioso. Y además, logro hacerse de un lugar en el listado de las 118 libras en el AMB, En una división donde abundan grandes talentos como Koki Kameda, Chemito Moreno y Joseph Agbeko entre otros asiáticos.

publicidad

Jundy Maraon es un espigado zurdo nacido en Filipinas, que posee una poderosa pegada. Su record habla por sí solo, ha hilvanado 12 victorias por KO en 16 peleas, lo cual lo convierte en un enorme reto para cualquier boxeador en esta categoría.

El promotor de Payano, Henry Rivalta, está consciente del riesgo y nos dijo “Es una pelea difícil y dura para Payano. Pero, nos inspira mucha confianza la determinación de Juan Carlos en cada sesión de entrenamientos. Las peleas se ganan en el GYM y en ese aspecto, Payano es un atleta disciplinado que se toma su trabajo muy seriamente. Vamos a New Jersey convencidos que nuestro peleador tiene los recursos para vencer a los mejores en este peso”

Será un combate donde creemos que Payano deberá hacer uso de todo su bagaje Olímpico y profesional para ganar esta pelea. Maraon es un peleador con un enorme poder, y pensamos que las claves para conseguir dominarlo estarán en hacer una pelea utilizando la velocidad de manos y piernas, e intentar ganar round por round, usando el jab como la base de ordenados ataques.

Más tarde finalizando el mes, veremos otro grande de Republica Dominicana. Joan 'Little Tyson' Guzmán ex doble campeón mundial en diferentes divisiones entrena ahora, con la mira puesta en su siguiente pelea que se realizará el próximo viernes 28 de junio, en un evento organizado por la empresa promotora 'All Star Boxin'g de Tutico Zabala Jr. El quisqueyano Joan Guzmán enfrentará al panameño Vicente 'El Loco' Mosquera en una pelea por el título mundial interino wélter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

publicidad

Joan Guzmán piensa que esta pelea será un tanto estratégica cuando nos dijo “Conozco la escuela de boxeo de ese hermoso país, ellos saben de mí pues en mis inicios entrené con una persona nacida en Panamá. Sin duda que respetamos su calidad, pero estoy enfocado en un objetivo más allá de Mosquera, y esto lo digo con todo el respeto que se merecen todos  mis colegas quienes hacemos carrera en este rudo deporte”  

Sobre Mosquera, la pelea que más recordamos es la que lo enfrento al Venezolano Edwin Valero (QEPD) en el 2006. Luego, su carrera tuvo un contratiempo y regreso en el 2011 y desde ese momento a la fecha, ha realizado 8 peleas ganándolas todas incluyendo 5 antes del límite para llevar su récord hasta hoy a 32-2-1

Creemos, que la experiencia está más o menos pareja en ambos peleadores, lo que indica que veremos un combate de grande alternativas donde las esquinas serán de vital importancia junto a una excelente preparación. Guzmán aunque viene de una dura pelea vs Allakhverdiev en Noviembre del 2012, donde perdió ajustadamente en una decisión técnica, antes había conseguido 3 contundentes victorias en esta categoría de las 140 libras. Opinamos que el buen boxeo del Dominicano sumado a su vasta experiencia frente a rivales más cotizados, inclinara la balanza en Kissimmee el 28 junio.

 A mediados del mes de Julio del presente año, el invicto prospecto Dominicano con ascendencia Puertorriqueña, Claudio 'The Matrix' Marrero 14-0-0 (11 KO’s), enfrentará al pegador Argentino Jesús Andrés Cuellar 22-1-0 (18 KO’s) para dirimir el título mundial interino de las 126 libras versión AMB, en una plaza aún por determinar, según informa el Sr. Rivalta desde las oficinas de la promotora 'Acquinity Sports' en Deerfield Beach, Florida.

publicidad

Marrero se ha convertido, en uno de los más excitantes prospectos que militan en los pesos plumas. Es un conjunto de velocidad, técnica y fuerza, que le brindan a este joven la posibilidad de aspirar a las grandes peleas de título mundial, con gran oportunidad de alcanzar un cetro. Sus habilidades boxísticas, son las herramientas que lo sitúan en un estatus donde sus oponentes, se ven minimizados frente a un peleador que también posee el poder en sus manos para liquidar una pelea en cualquier momento.

El boxeo Argentino está de moda,  Martínez, Matthysse y Maidana, conforman un trió de ases que están imponiendo su boxeo y gran calidad. Y para no desentonar en esa línea y como era de esperarse, Jesús Andrés Cuellar nos señala que su poder es el arma más peligrosa de su arsenal. Lo cual indica que en esa pelea Marrero-Cuellar, estaremos en presencia del clásico estilista vs pegador que tanto gusta al aficionado.

La historia es determinante en estos casos, son muchas las veces en las que aquel boxeador con grandes recursos técnicos, termina imponiendo su boxeo para conquistar victorias en estos clásicos enfrentamientos. En esa línea, nos inclinamos por creer que Marrero cuenta con las herramientas para detener a Cuellar en su escalada. Además, la experiencia de Claudio Marrero peleando fuera su país, asoma que Cuellar como local en Argentina durante toda su carrera, estará en un terreno desconocido y ese bagaje y el roce internacional más la habilidad y técnica de Marrero, lo ubican como el posible ganador de esa pelea.

publicidad

De tal forma que, en poco menos de dos meses, estos tres gladiadores Dominicanos, Payano, Guzmán y Marrero. Tendrán la oportunidad de sumar otros títulos mundiales para R.D y además, sumarle a su promotora Acquinity Sports, otros títulos que se sumarían al de astro quisqueyano Argenis Méndez.

Reynaldo Sánchez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a un grupo de violentos delincuentes que se dedican a atracar en El Bronx
El grupo de entre siete y diez personas ha sido denunciado por varias víctimas, que además de ser robadas han sido atacadas. Con imágenes de cámaras de seguridad tratan de identificar a los ladrones y buscar pistas para detenerlos.
Bajan drásticamente las temperaturas este viernes en Nueva York
Las temperaturas van a estar todo el día en el rango de los 30 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Varios sistemas que permanecen en la zona contribuyen para que el frío se sienta con más rigor que en la misma temporada del año pasado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?