publicidad
.

Tres dominicanos en camino a disputar títulos mundiales logo-deportes.e3...

Guzman, Marrero y Payano, tres dominicanos peleando bajo la firma de Acquinity Sports. (Reynaldo Sánchez)

Tres dominicanos en camino a disputar títulos mundiales

Tres dominicanos en camino a disputar títulos mundiales

Juan Carlos Payano  enfrentará al Filipino Jundy Maraon en un candente combate a 12 vueltas eliminatorio.

Guzman, Marrero y Payano, tres dominicanos peleando bajo la firma de Acq...
Guzman, Marrero y Payano, tres dominicanos peleando bajo la firma de Acquinity Sports. (Reynaldo Sánchez)

Una terna de talentosos boxeadores nacidos en República Dominicana y ahora basados en el Estado de Florida en EE.UU. Se preparan para realizar muy pronto peleas de título mundial y combates eliminatorios para contender por un cetro en diferentes categorías entre las 118 libras peso gallo, y las 140 libras o welter Jr.

El viernes 14 de junio-2013 desde New Jersey, el Dominicano Juan Carlos Payano 13-0-0 (7 KO’s), enfrentará al Filipino Jundy Maraon 15-0-1 (12 KO’s) en un candente combate a 12 vueltas eliminatorio para disputar el título mundial interino AMB de las 118 libras.

Payano es un peleador aguerrido que, apelando a su enorme resistencia y empuje ha logrado mantener su estatus victorioso. Y además, logro hacerse de un lugar en el listado de las 118 libras en el AMB, En una división donde abundan grandes talentos como Koki Kameda, Chemito Moreno y Joseph Agbeko entre otros asiáticos.

publicidad

Jundy Maraon es un espigado zurdo nacido en Filipinas, que posee una poderosa pegada. Su record habla por sí solo, ha hilvanado 12 victorias por KO en 16 peleas, lo cual lo convierte en un enorme reto para cualquier boxeador en esta categoría.

El promotor de Payano, Henry Rivalta, está consciente del riesgo y nos dijo “Es una pelea difícil y dura para Payano. Pero, nos inspira mucha confianza la determinación de Juan Carlos en cada sesión de entrenamientos. Las peleas se ganan en el GYM y en ese aspecto, Payano es un atleta disciplinado que se toma su trabajo muy seriamente. Vamos a New Jersey convencidos que nuestro peleador tiene los recursos para vencer a los mejores en este peso”

Será un combate donde creemos que Payano deberá hacer uso de todo su bagaje Olímpico y profesional para ganar esta pelea. Maraon es un peleador con un enorme poder, y pensamos que las claves para conseguir dominarlo estarán en hacer una pelea utilizando la velocidad de manos y piernas, e intentar ganar round por round, usando el jab como la base de ordenados ataques.

Más tarde finalizando el mes, veremos otro grande de Republica Dominicana. Joan 'Little Tyson' Guzmán ex doble campeón mundial en diferentes divisiones entrena ahora, con la mira puesta en su siguiente pelea que se realizará el próximo viernes 28 de junio, en un evento organizado por la empresa promotora 'All Star Boxin'g de Tutico Zabala Jr. El quisqueyano Joan Guzmán enfrentará al panameño Vicente 'El Loco' Mosquera en una pelea por el título mundial interino wélter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

publicidad

Joan Guzmán piensa que esta pelea será un tanto estratégica cuando nos dijo “Conozco la escuela de boxeo de ese hermoso país, ellos saben de mí pues en mis inicios entrené con una persona nacida en Panamá. Sin duda que respetamos su calidad, pero estoy enfocado en un objetivo más allá de Mosquera, y esto lo digo con todo el respeto que se merecen todos  mis colegas quienes hacemos carrera en este rudo deporte”  

Sobre Mosquera, la pelea que más recordamos es la que lo enfrento al Venezolano Edwin Valero (QEPD) en el 2006. Luego, su carrera tuvo un contratiempo y regreso en el 2011 y desde ese momento a la fecha, ha realizado 8 peleas ganándolas todas incluyendo 5 antes del límite para llevar su récord hasta hoy a 32-2-1

Creemos, que la experiencia está más o menos pareja en ambos peleadores, lo que indica que veremos un combate de grande alternativas donde las esquinas serán de vital importancia junto a una excelente preparación. Guzmán aunque viene de una dura pelea vs Allakhverdiev en Noviembre del 2012, donde perdió ajustadamente en una decisión técnica, antes había conseguido 3 contundentes victorias en esta categoría de las 140 libras. Opinamos que el buen boxeo del Dominicano sumado a su vasta experiencia frente a rivales más cotizados, inclinara la balanza en Kissimmee el 28 junio.

 A mediados del mes de Julio del presente año, el invicto prospecto Dominicano con ascendencia Puertorriqueña, Claudio 'The Matrix' Marrero 14-0-0 (11 KO’s), enfrentará al pegador Argentino Jesús Andrés Cuellar 22-1-0 (18 KO’s) para dirimir el título mundial interino de las 126 libras versión AMB, en una plaza aún por determinar, según informa el Sr. Rivalta desde las oficinas de la promotora 'Acquinity Sports' en Deerfield Beach, Florida.

publicidad

Marrero se ha convertido, en uno de los más excitantes prospectos que militan en los pesos plumas. Es un conjunto de velocidad, técnica y fuerza, que le brindan a este joven la posibilidad de aspirar a las grandes peleas de título mundial, con gran oportunidad de alcanzar un cetro. Sus habilidades boxísticas, son las herramientas que lo sitúan en un estatus donde sus oponentes, se ven minimizados frente a un peleador que también posee el poder en sus manos para liquidar una pelea en cualquier momento.

El boxeo Argentino está de moda,  Martínez, Matthysse y Maidana, conforman un trió de ases que están imponiendo su boxeo y gran calidad. Y para no desentonar en esa línea y como era de esperarse, Jesús Andrés Cuellar nos señala que su poder es el arma más peligrosa de su arsenal. Lo cual indica que en esa pelea Marrero-Cuellar, estaremos en presencia del clásico estilista vs pegador que tanto gusta al aficionado.

La historia es determinante en estos casos, son muchas las veces en las que aquel boxeador con grandes recursos técnicos, termina imponiendo su boxeo para conquistar victorias en estos clásicos enfrentamientos. En esa línea, nos inclinamos por creer que Marrero cuenta con las herramientas para detener a Cuellar en su escalada. Además, la experiencia de Claudio Marrero peleando fuera su país, asoma que Cuellar como local en Argentina durante toda su carrera, estará en un terreno desconocido y ese bagaje y el roce internacional más la habilidad y técnica de Marrero, lo ubican como el posible ganador de esa pelea.

publicidad

De tal forma que, en poco menos de dos meses, estos tres gladiadores Dominicanos, Payano, Guzmán y Marrero. Tendrán la oportunidad de sumar otros títulos mundiales para R.D y además, sumarle a su promotora Acquinity Sports, otros títulos que se sumarían al de astro quisqueyano Argenis Méndez.

Reynaldo Sánchez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Despertar Contigo Capítulo 98 Accede
Pablo enfrenta a Cindy y le pide le confiese si Santi es hijo de Cristian. El duelo entre Amanda y Antonia comienza para demostrar quién es la mejor cantante de la música banda.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.