publicidad

Toshiaki Nishioka impuso su boxeo sobre el deseo de Rafael Márquez

Toshiaki Nishioka impuso su boxeo sobre el deseo de Rafael Márquez

El japonés Toshiaki Nishioka retuvo el cinturón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al mexicano Rafael Márquez.

LAS VEGAS - El japonés Toshiaki Nishioka retuvo el cinturón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al mexicano Rafael Márquez en una pelea realizada en el MGM de Las Vegas, Nevada.

En los primeros asaltos Rafael Márquez (40-7,  36 KOs) sorprendió con rápidos ataques, mientras Nishioka  (35-4-3, 24 KOs) se dedicó más a estudiar al rival. Sin embargo, ya en el tercero el japonés comenzó a soltarse y a partir del cuarto tomó control absoluto de la pelea.

Con mucha técnica, velocidad y buena cintura NIshioka esperó los ataques del mexicano para esquivar y golpear con claridad.

El octavo asalto fue muy emocionante y cambió el ritmo de la pela. Nishioka conectó un recto sobre el rsotro de Márquez que lo hizo estremicerse, pero a mitad del round un choque accidental de cabezas hizo sangrar al japonés en el cráneo. Eso pareció estimular al mexicano que lanzó un feroz ataque que supo contener Nishioka quien también pegó buenos golpes.

El noveno también vio mucha acción. Abrió con un buen gancho de Márquez que estremeció a Nishioka, pero luego el japonés pegó buenas combinaciones. Sobre el final del asalto el mexicano volvió a colocar sus mejores golpes.

En el décimo Nishioka castigó con dureza a Márquez con combinaciones en diferentes  pasajes que hicieron tambalearse al mexicano, aunque aguantó en pie y tirando golpes en busca de cambiar el rumbo de la pelea sin efectividad, pues siempre fue Nishioka quien pegó con contundencia.

publicidad

Así fueron los tres últimos asaltos, en los que Rafael Márquez mostró valentía y deseos de ganar, pero en los que Toshiaki Nishioka impusó su depurado boxeo.

Todas las tarjetas fueron para Toshiaki Nishioka con suma de 117-111, 116-112 y 115-113.

Para Nishioka fue la sexta defensa exitosa, mientras que para Rafael Márquez fue la segunda derrota en sus últimas tres y su segundo intento fallido de conquistar un título en los últimos 2 meses, luego de haber perdido en noviembre del 2010 ante Juan Manuel López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad