publicidad

Tomás "Gusano" Rojas ya está en Tailandia

Tomás "Gusano" Rojas ya está en Tailandia

El fino peleador mexicano, Tomas “Gusano” Rojas, se encuentra en Srisaket, Tailandia, donde el próximo viernes 19 de agosto expondrá su campeonato súper mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

TAILANDIA - El fino peleador mexicano, Tomas “Gusano” Rojas, se encuentra en Srisaket, Tailandia, donde el próximo viernes 19 de agosto expondrá su campeonato súper mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando se enfrente al local Suriyan Sor Rungvisai.

Rojas (36-12-1, 24 ko’s) hará la tercera defensa de su cetro, en su segunda etapa como campeón mundial, ante Sor Rungvisai (18-5-1, 7 ko’s) en lo que será la pelea de campeonato mundial número 1,884 que sanciona el CMB, y la 112 en la división súper mosca.

"Ya me aclimaté al cambio de horario, llegamos hace cinco días, ya estamos en peso y solamente mantenerme para el pesaje, vamos a una pelea dura, pero  estamos bien preparados fisica y mentalmente, va por México, va por mi gente jarcoha, regresaremos con el cinturon de eso no hay duda" expresó via mensaje el monarca mundial recien llegado al aeropuerto de  Sri Saket procedente de Bankgot; Tailandia donde estuve entrenando.

ESTADISTICAS PELEAS MEXICANOS Y TAILANDES 

 Las peleas de campeonato mundial entre mexicanos y filipinos suelen ser muy disputadas, ya que los boxeadores de ambas nacionalidades suelen ser unos guerreros del ring, muy competitivos y combativos y disputan la victoria desde el campanazo inicial.

Rojas, con la ventaja en estatura, alcance y experiencia, está ante una pelea muy importante, pues en su futuro a corto plazo se vislumbra una posible unificación de campeonatos mundiales Supermosca, o bien buscar un segundo cetro en distintas divisiones, ascendiendo a la división Gallo.

publicidad

Por su parte, el tailandés Sor Rungvisai, que es campeón de Asia y ha ganado por nocaut las tres peleas que ha hecho este año, estará ante su público y ante la gran oportunidad de convertirse en campeón, por lo que será un retador de gran peligro.

La experiencia de Rojas, de 31 años de edad y con 49 peleas profesionales, ante el ímpetu y juventud de Sor Rungvisai, de 22 años de edad y con 24 peleas en el boxeo profesional chocarán en lo que será la pelea de campeonato mundial número 94 en suelo tailandés, pero apenas la cuarta en la división Supermosca.

De esas tres peleas de campeonato mundial Supermosca dos han sido entre mexicanos y tailandeses, con división de triunfos. En marzo de 1984, Payao Pooltarat venció a Guty Espadas, mientras que en diciembre de 1986, Gilberto Román superó a Kongtoranee Payakarum.

Tailandeses vs Mexicanos

* Peleas de campeonato mundial: 46

* Triunfos mexicanos: 18

* Triunfos tailandeses: 27

* Empates: 1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad