publicidad

Todo listo para la Margarito-Cotto luego del pesaje. Brandon Ríos perdió el título

Todo listo para la Margarito-Cotto luego del pesaje. Brandon Ríos perdió el título

La pelea del título súper welter de la AMB entre el monarca boricua Miguel Angel Cotto y el retador mexicano Antonio Margarito

NUEVA YORK " Entre un gran ambiente se celebró la ceremonia de pesaje para la pelea del título súper welter de la AMB entre el monarca boricua Miguel Angel Cotto y el retador mexicano Antonio Margarito a celebrarse en el Madison Square Garden de Nueva York.

El teatro del MSG recibió a miles de puertorriqueños, quienes vitorearon a Cotto y abuchearon a Margarito, si bien los mexicanos trataron de responder, los primeros eran gran mayoría.

El primero en salir al escenario fue el ‘Tornado de Tijuana’ los puertorriqueños empezaron a gritar. ‘Yo soy boricua pa' que tú lo sepas’ y antes de que Margarito subiera a la báscula cambiaron la canción a: ‘Tramposo, tramposo’.

El mexicano se quito la ropa, quedó sólo con gorra y lentes oscuros, cuando subió a la balanza, abrió los brazos, cuando vio que marcaba 152 libras, sonrió de manera burlona y miró a todos los boricuas, disfrutaba el momento.

Cuando Cotto apareció, el recinto explotó, el boxeador saludó con la mano a sus paisanos, se despojó del pants y se puso de perfil en la báscula, la cual se detuvo en 152 libras, igual que su rival, hay que recordar que el combate se pactó en 153 libras.

Bob Arum llamó a los dos adversarios al centro del escenario, se tomaron las fotos, todos esperaban el cara a cara, pero ni siquiera se voltearon a ver, la rivalidad se huele, se siente en el ambiente. Margarito y Cotto dejaron caliente el MSG para su combate.

publicidad

Brandon Ríos fuera de peso y despojado del título

La gran noticia del pesaje fue que Brandon Ríos no pudo dar las 135 libras y perderá el cinturón de campeón mundial del peso ligero de la AMB.

En su primer intento Ríos pesó 136.4 libras, de inmediato se despojó de todas las ropa y pesó 135.6. se le dio una hora para rebajar las pocas onzas de más, pero no pudo hacerlo y ya no puede defender el título.

Se gana el inglés John murray, quien pesó 134.75 libras, será el nuevo y sorpresivo campeón. Si gana Brandon Ríos el título quedará vacante.

Estos son los pesos del resto de las peleas

Mike Jones 146 lbs. vs. Sebastian Lujan 146 lbs.

Pawel Wollak 153.5 lbs. vs. Delvin Rodríguez 153 lbs.

Mike Lee 177 lbs. vs. Allen Medina 174.25 lbs.

Glen Tapia 153.25 lbs. vs. Mike Ruiz 153.5 lbs.

Sean Monaghan 176 lbs. vs. Santos Martinez 175.5 lbs.

Braulio Santos 126 lbs. vs. Tommy Garcia 125.25 lbs.

Lawton Halsey 145.25 lbs. vs. Samuel Figueroa 145 lbs.

Felipe Castaneda 115.25 lbs. vs. Hanzel Martinez 115.5 lbs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad