publicidad

Timothy Bradley venció a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida

Timothy Bradley derrotó a Manny Pacquiao en una muy polémica decisión dividida para adjudicarse el título wélter de la OMB.

Bradley posa con el cinturón junto al destronado Pacquiao al final de la...
Bradley posa con el cinturón junto al destronado Pacquiao al final de la pelea.

LAS VEGAS, Nevada - Timothy Bradley derrotó a Manny Pacquiao en una muy polémica decisión dividida para adjudicarse el título wélter de la Organización de Boxeo y acabar con una seguidilla de 15 peleas ganadas en 7 años de uno de los boxeadores considerados entre los mejores libra por libra de la actualidad.

publicidad

En el MGM Grand de Las Vegas el boxeo volvió a vivir un resultado muy protestado, pues pareció un triunfo claro de Manny Pacquiao, quien sin avasallar al contrario fue sumando más golpes y lució siempre más efectivo que Timothy Bradley.


Los primeros asaltos fueron claros a favor de Pacquiao (54-4-2, 38 KOs). El filipino tuvo en el recto de derecha un arma punzante que entraba cada vez que lo lanzaba. Era más selectivo en sus ataque Pacquiao, pero más preciso.

Timothy Bradley (29-0, 12 KOs) estuvo muy activo, tiraba muchos golpes y se movía constantemente, pero la gran mayoría de sus ataque se perdían en la guardia de Pacquiao.

A mitad de la pelea Pacquiao bajó el ritmo. Aguantó el inicio de los rounds y terminó mandando en el último minuto. El filipino se veía confiado y solo hacía lo necesario para sumar rounds a su favor ante la incompetencia de Bradley.

En los tres últimos rounds Pacquiao bajó aún más el ritmo de pelea, pero tampoco hizo mucho Timothy Bradley para merecer más. Así llegó el final de la pelea.

Sin daño visible en ninguno de los dos peleadores llegó el momento de la tarjetas. Cuando se anunció la primera 115-113 a favor de Pacquiao ya se sabía que habría decisión dividida. Llegó la segunda con la misma cuenta, pero a favor de Bradley. Ya para entonces parecía injusto que un juez hubiese visto ganar a Bradley, pero había más. El tercer juez vio ganar a Bradley tambien 115-113.

Así se cerró una noche más de polémica en el boxeo. Lo cierto es que habrá revancha el 10 de vibiembre en as Vegas, tal cual estipulaba el contrato de esta pelea en caso de una victoria de Bradley.

Timothy Bradley dijo sentirse justo ganador, aunque revisaría el video para ver si es verdad. Manny Pacquiao, muy tranquilo, aseguró que él ganó, pero dijo respetar la decisión de los jueces.

publicidad
publicidad
Comentarios
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.
Patrick Teixeira cambió el balón de futbol pot los guantes de boxeo.
David Mijares será el primer boxeador en pelear en la T-Mobile de Las Vegas.
Mauricio Herrera quiere ir por un título mundial.
Rocco Santomauro no se ve como víctima y va por Diego De la Hoya.
Israel Romo aprendió de Ernesto Amador como es que se vive la vida de baquetón en la piscina del MGM de Las Vegas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La importancia de cuidar y salvar a los tiburones
Una fundación busca salvar a los tiburones de las aguas mexicanas, ya que algunas especies se encuentran en peligro de extinción.
Emma Coronel habla por primera vez luego de su visita conyugal
Este encuentro estaba previsto para  hace dos días pero las autoridades lo suspendieron alegando una falla eléctrica. Ahora coronel revela que a "el chapo"  no le dan explicaciones de ningún tipo y eso lo altera mucho.
De la mano con Viviana: el primer día de clases
Viviana Paez, nos habla sobre el primer día de clases de los pequeños y cómo prepararse para dar ese gran paso y así brindarles mayor seguridad y lograr un impacto positivo en los niños.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.