publicidad
.

Timothy Bradley venció a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividid...

Secciones
Bradley posa con el cinturón junto al destronado Pacquiao al final de la pelea.

Timothy Bradley venció a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida

Timothy Bradley venció a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida

Timothy Bradley derrotó a Manny Pacquiao en una muy polémica decisión dividida para adjudicarse el título wélter de la OMB.

Bradley posa con el cinturón junto al destronado Pacquiao al final de la...
Bradley posa con el cinturón junto al destronado Pacquiao al final de la pelea.

LAS VEGAS, Nevada - Timothy Bradley derrotó a Manny Pacquiao en una muy polémica decisión dividida para adjudicarse el título wélter de la Organización de Boxeo y acabar con una seguidilla de 15 peleas ganadas en 7 años de uno de los boxeadores considerados entre los mejores libra por libra de la actualidad.

En el MGM Grand de Las Vegas el boxeo volvió a vivir un resultado muy protestado, pues pareció un triunfo claro de Manny Pacquiao, quien sin avasallar al contrario fue sumando más golpes y lució siempre más efectivo que Timothy Bradley.

Los primeros asaltos fueron claros a favor de Pacquiao (54-4-2, 38 KOs). El filipino tuvo en el recto de derecha un arma punzante que entraba cada vez que lo lanzaba. Era más selectivo en sus ataque Pacquiao, pero más preciso.

publicidad

Timothy Bradley (29-0, 12 KOs) estuvo muy activo, tiraba muchos golpes y se movía constantemente, pero la gran mayoría de sus ataque se perdían en la guardia de Pacquiao.

A mitad de la pelea Pacquiao bajó el ritmo. Aguantó el inicio de los rounds y terminó mandando en el último minuto. El filipino se veía confiado y solo hacía lo necesario para sumar rounds a su favor ante la incompetencia de Bradley.

En los tres últimos rounds Pacquiao bajó aún más el ritmo de pelea, pero tampoco hizo mucho Timothy Bradley para merecer más. Así llegó el final de la pelea.

Sin daño visible en ninguno de los dos peleadores llegó el momento de la tarjetas. Cuando se anunció la primera 115-113 a favor de Pacquiao ya se sabía que habría decisión dividida. Llegó la segunda con la misma cuenta, pero a favor de Bradley. Ya para entonces parecía injusto que un juez hubiese visto ganar a Bradley, pero había más. El tercer juez vio ganar a Bradley tambien 115-113.

Así se cerró una noche más de polémica en el boxeo. Lo cierto es que habrá revancha el 10 de vibiembre en as Vegas, tal cual estipulaba el contrato de esta pelea en caso de una victoria de Bradley.

Timothy Bradley dijo sentirse justo ganador, aunque revisaría el video para ver si es verdad. Manny Pacquiao, muy tranquilo, aseguró que él ganó, pero dijo respetar la decisión de los jueces.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué es la listeria y cómo puede contraerse?
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
La atmósfera de la Tierra está perdiendo oxígeno y los científicos no saben muy bien por qué
No es algo que deba preocuparnos de forma inmediata (hay problemas globales muchos más graves), pero los científicos han descubierto un leve descenso y no se sabe con certeza cuál es la causa.
El Ferrari GTC4 Lusso T llega a París para el auto show y no a la semana de la moda
La marca italiana dará a conocer una nueva versión ‘light’ de su GTC4 Lusso en la gran cita parisina.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.