publicidad
.

Timothy Bradley sobrevivió y retuvo el título welter de la OMB contra Ru...

Secciones

Timothy Bradley sobrevivió y retuvo el título welter de la OMB contra Ruslan Provodnikov

Timothy Bradley sobrevivió y retuvo el título welter de la OMB contra Ruslan Provodnikov

Timothy Bradley demostró tener un tremendo corazón al recuperarse en varias ocasiones y retener el título welter sobre el tanque ruso Ruslan Provodnikov.

CARSON, California " Timothy Bradley (29-0, 12 KOs) demostró tener un tremendo corazón al recuperarse en varias ocasiones y retener el título welter de la Organización Mundial de Boxeo sobre el tanque ruso Ruslan Provodnikov (22-1, 15 KOs) en Carson, California.

La contienda fue emocionante, una de las mejores contiendas de lo que va del año, los dos púgiles se entregaron, no dejaron nada en el vestidor, al final ganó el que más lo merecía.

Bradley se fajó, se detuvo a cambiar golpes cuando parecía estar fuera de combate, enseñó mucho valor, defendió con uñas y dientes el cinturón, el campeonato que para muchos no merecía tener, pues le ganó a Manny Pacquiao en una decisión polémica.

Por su parte Provodnikov, se presentó como un peleador duro, difícil, con la mano pesada, pero cuando pudo terminar a Bradley, por lo menos en tres ocasiones, no lo hizo, lo dejó vivir y al final se llevó sólo el reconocimiento de ser un gran gladiador.

La pelea inició con buen ritmo, ninguno salió a estudiar su rival. Bradley estaba muy activo con su mano izquierda, manejaba bien el gancho, Provodnikov tenía bien ceñida la guardia, cuando el round terminaba un derechazo se estrelló en la mandíbula de ‘The Desert Storm’, vino un amarre y golpes en cortos, el estadounidense cayó a la lona, pero el réferi no contó caída. El campeón trato de levantarse y volvió a la lona, cuando por fin se puso de pie caminó sobre piernas débiles, el ruso fue a terminar su obra, pero la campana sonó.

publicidad

Bradley estaba en malas condiciones, recibía todo lo que Provodnikov le disparaba, su cabeza era una pera, sin embargo, el norteamericano resistió estoico todos los misiles, a pesar de que estuvo a punto de caer en dos ocasiones. Timothy mostraba un valor espartano.

El ruso bajó las revoluciones para el tercer capítulo, se dedicó a ir tras Bradley, pero sin lanzar muchos golpes, mas bien parecía esperar el error del campeón para poder descargar un martillazo de derecha. Al monarca, estos tres minutos de descanso le vinieron bien, pues tomó un tanque de oxígeno que le hacía falta.

Provednikov tuvo gas sólo para dos rounds, el ruso tuvo en sus manos a Bradley y lo dejó ir, dejó que la presa se le escapará, y ahora ésta se le revelaba. El estadounidense dejaba que el retador se le acercará, cuando lo tuvo a distancia lo cimbró con un tremendo upper cut,  para después lanzar una maquinita de golpes. El campeón había emparejado las acciones.

Definitivamente Bradley estaba de regreso, en el quinto rollo metía ráfagas de tres y cuatro golpes, Provodnikov las cachaba todas con la cara, no movía la cabeza, no tenía cintura. El ruso trató de reaccionar en los últimos diez segundos, conectó dos derechazos que el local absorbió bien.

La adrenalina volvió a correr en el sexta vuelta, Provodnikov puso en malas condiciones a Bradley, quien se tambaleó, las cuerdas evitaron que se cayera, el ruso fue sobre él, con dos aspas como brazos descargó todo lo que tenía, Bradley respondió como pudo, entraron al palo por palo, Timothy sobrevivió de milagro.

publicidad

El séptimo no fue el de la suerte para nadie, Provodnikov dejó por segunda vez que Bradley tomara aire, no lo atacó, no lo agobió. El ruso permitió que ‘The Desert Storm’ caminara sobre las puntas de los pies sobre todo el cuadrilátero, el campeón tenía una vida más.

Bradley supo manejar bien la tormenta, sobrevivió y se adueñó de la pelea. Para el octavo round Provodnikov tenía el ojo izquierdo casi cerrado y sangraba de la nariz, tuvo su oportunidad y la dej[o ir.

El campeón logró cortar el parpado izquierdo del ruso, quien tenía muy dañada esa parte de la cara, Freddie Roach trabajó en el minuto de descanso intensamente, para el término del noveno rollo la pelea era toda del estadounidense.

Para el round once, Provednikov salió más agresivo, sabía que por puntos iba abajo, sólo el nocaut le daría el triunfo, lo buscó, se fue como aplanadora sobre Bradley, quien recibió muchos golpes de poder, pero aún así siguió en la pelea, lanzaba golpes, se defendía con mucha valentía.

Bradley no se quiso meter en problemas en el último round, salió a boxear, se movía por todo el ring, no era un blanco estático, pero Provodnikov esperó el momento indicado y disparo un balazo de derecha que por enésima vez puso mal a Timothy. Ahora sí, el ruso se fue a terminar con el campeón, apuntó sus cañones a la humanidad el estadounidense hasta que éste puso una rodilla en la lona, con el conteo obligatorio de los ocho segundos el tiempo se terminó y la contienda llegó a su final de manera dramática.

publicidad

La decisión recayó en los jueces y calificaron la contienda de la siguiente manera: 114-113, 114-113 y 115-112 todo para el todavía campeón welter de la Organización Mundial de  Boxeo: Timothy ‘The Desert Storm’ Bradley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?