publicidad
Timothy Bradley.

Timothy Bradley: "Juan Manuel Márquez era un reto más interesante que Pacquiao"

Timothy Bradley: "Juan Manuel Márquez era un reto más interesante que Pacquiao"

El invicto boxeador explicó las razones por las que escogió esta pelea, en lugar de una revancha contra Manny Pacquiao.

Timothy Bradley.
Timothy Bradley.

Timothy Bradley enfrentará a Juan Manuel Márquez el 12 de octubre en Las Vegas, en una explosiva pelea en la que pondrá en juego el cinturón wélter de la OMB. El invicto boxeador explicó las razones por las que escogió esta pelea, en lugar de una revancha contra Manny Pacquiao, a quien venció en una discutida decisión.

"Siempre he estado más interesado en la búsqueda de nuevos retos que en hacer lo que esta esperado. Aunque me ofrecieron una revancha con Manny Pacquiao en Macao, la oportunidad de pelear con otra leyenda de mi época  -Juan Manuel Márquez- fue mucho más atractivo para mí por varias razones", explicó Bradley.

"Márquez es una leyenda del boxeo y un ícono mexicano.  Él viene de la mejor victoria de su carrera contra su némesis profesional Manny Pacquiao. Voy saliendo de las mejores victorias de me carrera -sobre Pacquiao y Ruslan Provodnikov- y tenía sentido que peleara con Márquez . Bradley vs Márquez es una batalla entre los dos combatientes que golpearon a Manny Pacquiao en los últimos siete años. Me entusiasmé como peleador y como aficionado. Fue obvio para mí".

publicidad

"Los desafíos son de lo que me trato. Me vigorizan. ¿Y la oportunidad de pelear con Márquez frente a su legión de seguidores hispanos?  Diablos, voy a montar esa ola. Vivo para una pelea como ésta. Él quiere hacer historia al ser el primer boxeador mexicano en ganar cinco títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes. Chávez, Morales y Barrera nunca hicieron eso. Sé que él quiere hacer historia. Pero quiero hace mi propia historia derrotando a Márquez y negándole de su meta final, en la capital del boxeo del mundo, y lo haré", apuntó Timothy Bradley.

Bradley, no obstante, no descartó una revancha contra Pacquiao en el futuro. "Si Manny Pacquiao puede vencer a Brandon Ríos en noviembre tal vez podemos tener nuestra revancha después de esa pelea. Pero todo se trata de tiempo y el tiempo para Bradley vs Márquez es hoy. Elijo a las batallas que yo quiero y yo quiero pelear contra Márquez. Esta es mi hora".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad