publicidad
Secciones

Timothy Bradley gana a Juan Manuel Márquez por decisión dividida y retiene el título

Timothy Bradley retuvo el título wélter de la OMB al vencer por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez.

Juan Manuel Márquez: "Me robaron otra vez" /Medio Tiempo

LAS VEGAS, Nevada - Timothy Bradley retuvo el título wélter de la OMB al vencer por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez en una buena pelea realizada en el 'Thomas & Mack Center' de Las Vegas, Nevada.

La velocidad de Timothy Bradley (31-0, 12 KOs) se impuso en una reñida pelea, con rounds muy parejos en los que el sacó provecho de su buen juego de piernas y la rapidez de sus brazos para contrarrestar los ataques y poder de Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 KOs), quien pocas veces pudo encontrar con claridad al rival.

Desde el principio se marcó la estrategia de la pelea. Juan Manuel Márquez busca presionar a Timothy Bradley conectar golpes de poder, mientras que el campeón se movía por todo el ring, contragolpeaba con mucha velocidad y entraba y salía entre la guardia de Márquez.

En el primero Márquez fue mejor, pero ya en el segundo Bradley lo combinó en varias ocasiones para dejarle saber lo que tenía. Ese segundo terminó con Bradley y Márquez intercambiando golpes en una esquina y la cuenta favoreció al norteamericano en cantidad de conexiones.

La pelea fue avanzando en rounds muy cerrados. Está claro que Bradley no es un boxeador de poder. Pegó más del doble en casi todos los asaltos, pero no puso mal a Márquez. El mexicano iba con paciencia buscando cuando conectar, pero no encontró resquicios en la guardia y el movimiento de Bradley, aunque cuando pegó lo hizo con más solidez.

publicidad

La suma de rounds fue intercambiándose. Márquez vivió su mejor momento en el noveno cuando por primera vez alcanzó con claridad de Bradley, aunque no lo suficiente como para hacerle perder el paso de pelea que venía llevando.

En el último asalto Bradley se sentía ganador. Márquez no lucía tan seguro de cómo iban las tarjetas, así que salió a hacer su trabajo ya ganar el round. En el exceso de confianza de Bradley lo alcanzo un par de veces pero sobre el final Bradley se paró a intercambiar golpes y alcanzó a Márquez con una combinación que le hizo retroceder trastabillando. Así terminó la pelea y fueron a las tarjetas.

Primero se escuchó una suma a favor de Juan Manuel Márquez de 115-113, luego una idéntica para Bradley y finalmente un 116-112 para Timothy Bradley.

La pelea no será candidata a pelea del año, pero sin duda mostró a dos muy buenos boxeadores que dieron un espectáculo de estrategias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conductores vivieron minutos de terror por balacera
El sospechoso robó un vehículo y comenzó a disparar contra otros autos. La policía logró capturarlo y será juzgado.
Comunidad pide castigo contra el alguacil Arpaio
Las personas que están en contra del alguacil Arpaio piden que se le lleve a un juicio y se le castigue.
Pintor mantiene en jaque legal al magnate Donald Trump
El pintor en su demanda declara que le deben una cuenta de miles de dólares por trabajos realizados en el hotel del magnate en Florida.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.