publicidad

Terrazas vence a Mijares en decisión dividida y es campeón mundial supergallo del CMB

Terrazas vence a Mijares en decisión dividida y es campeón mundial supergallo del CMB

Víctor Terrazas derrotó por decisión divida en doce asaltos a su compatriota Cristian Mijares y se proclamó campeón mundial del peso supergallo.

El mexicano Víctor Terrazas derrotó por decisión divida en doce asaltos a su compatriota Cristian Mijares y se proclamó en la capital mexicana campeón mundial del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dos jueces dieron ganador a Terrazas por 114-113 y 115-112 y el tercero le dio su voto a Mijares por 114-113 en combate disputado en la Arena Ciudad de México.

Mijares, de 31 años y quien ya había sido campeón supermosca del CMB, AMB y FIB, derribó a Terrazas en el duodécimo asalto, pero no pudo finiquitar el combate ni convencer a los jueces quienes, según la reacción del público, ofrecieron un controvertido fallo.

Terrazas, de 30 años, terminó con ambas cejas cortadas y fue quien ofreció, por estrecho margen, los mejores golpes durante la primera mitad de la pelea, mientras que en la segunda Mijares reaccionó aunque no le alcanzó el tiempo.

Tras la victoria, Terrazas llegó a 37 victorias, 21 por la vía rápida, dos derrotas y un empate y Mijares se quedó con marca de 47 triunfos, 22 antes del límite, siete derrotas y dos empates.

En la antesala, el puertorriqueño Juan Manuel López se impuso al mexicano Eugenio 'Dinamita' López al noquearlo en el segundo asalto en una pelea pactada en las 130 libras.

López ahora tiene registro de 33-2, con 30 nocauts y su rival tiene marca de 31-25 con 25 nocauts.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad