publicidad

Terence Crawford arriesgará título superligero ante Dierry Jean

Terence Crawford arriesgará título superligero ante Dierry Jean

El invicto campeón mundial Terence Crawford arriesgará este sábado 24 de octubre Dierry Jean su faja Superligero de la Organización Mundial de Boxeo

Crawford

OMAHA, Nebraska - El invicto campeón mundial Terence Crawford arriesgará este sábado 24 de octubre Dierry Jean su faja Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la posibilidad de ser el último rival en la carrera de Manny Pacquiao.


Crawford (26-0, 18 KO’s) es mencionado entre un grupo de posibles rivales que podrían enfrentar al gran campeón filipino en la que sería su última pelea antes de retirarse para dedicarse a la política en su país.


Los otros púgiles que podrían ir contra Pacquiao son el inglés Amir Khan, el estadounidense Timothy Bradley y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, según declaraciones del promotor estadounidense Bob Arum.


publicidad


“Por ahora solamente nos queremos enfocar en Jean, pero Manny Pacquiao es una gran oportunidad para mí, y si me dan esa posibilidad, haré lo necesario para aprovecharlo”, comentó el Boxeador del Año en 2014.


Para Crawford está claro que una victoria este sábado le daría mayor ventaja en la lucha con el mismo Timothy Bradley por una posible pelea ante el filipino. Bradley peleará contra Brandon Ríos el 7 de noviembre en Las Vegas, Nevada.


La función de este sábado se realizará en el Century Link Center de Omaha, Nebraska, la ciudad natal de Crawford, donde expondrá por primera ocasión la corona que conquistó en abril de este año ante el guyanés Thomas Dulorme.


Crawford ya ha sostenido dos peleas de campeonato mundial en Omaha, cuando expuso la corona de peso Ligero de la OMB ante el cubano Yuriorkis Gamboa y ante el mexicano Raymundo Beltrán. El campeonato lo ganó en marzo de 2014 ante el escocés Ricky Burns.


Este año, el invicto de 28 años de edad, ascendió a la división Superligero y disputó el título de la OMB que se encontraba vacante, noqueando en seis asaltos a Dulorme en combate celebrado en Arlington, Texas.


Jean (29-1, 20 KO’s), nacido en Haití hace 33 años, pero radicado en Montreal, Quebec, Canadá, ha ganado cuatro peleas seguidas desde que sufrió su única derrota profesional por puntos ante Lamont Peterson en un duelo por el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el año pasado en Washington, D.C. la casa de Peterson.
 
Andy Ruiz va en el respaldo
 

El peso completo Andy Ruiz Jr. tomará parte en la velada de este sábado en el Century Link Center de Omaha, enfrentando al experimentado púgil brasileño Raphael Zumbano en pelea a ocho asaltos.


publicidad


Ruiz (25-0, 17 KO´s) será puesto a prueba por Zumbano (37-11-1, 30 KO’s). En su única pelea celebrada este año, el mexicano superó por puntos al estadounidense Joell Godfrey el pasado mes de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad