publicidad
El homenaje al famoso púgil cubano tendrá varios actos deportivos y culturales.

Teófilo Stevenson tendrá monumento en Cuba como forma de homenaje

Teófilo Stevenson tendrá monumento en Cuba como forma de homenaje

Cuba dedicará un monumento y una plaza a al legendario boxeador Teófilo Stevenson, que por tres veces ganó el oro olímpico y mundial.

El homenaje al famoso púgil cubano tendrá varios actos deportivos y cult...
El homenaje al famoso púgil cubano tendrá varios actos deportivos y culturales.

uba dedicará un monumento y una plaza a al legendario boxeador Teófilo Stevenson, que por tres veces ganó el oro olímpico y mundial, en su provincia natal, la oriental de Las Tunas, informaron medios locales.

El homenaje al famoso púgil cubano, nacido el 29 de marzo de 1952 y fallecido el 11 de junio pasado de un infarto cardíaco, tendrá varios actos deportivos y culturales, explicó la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno local) de Las Tunas, Lilian Rodríguez, a la Agencia de Información Nacional (oficial).

Durante un encuentro con familiares, entrenadores y autoridades, la funcionaria también anunció que se inaugurará una plaza, donde se instalarán esculturas que simbolizan el olimpismo.

publicidad

Alcides Sagarra, el principal entrenador de Stevenson, reveló en la reunión que a partir del próximo año Las Tunas será escenario de un torneo que se denominará Teófilo Stevenson, con prioridad para la promoción de valores en el peso completo, en el que destacó 'Pirolo', también conocido como 'el Gigante del Central Delicias', en alusión a la localidad de la provincia oriental de Las Tunas.

El cantante Pedrito Calvo y el director de orquesta Oderquis Revé también promueven un festival para homenajear y perpetuar la memoria del célebre campeón.

Ganador de todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), Stevenson siguió los pasos como aficionado de púgiles como Cassius Clay, George Foreman, Ken Norton y Laszlo Papp.

La primera medalla de oro olímpica la conquistó con veinte años en la edición de Múnich'72, y repitió la hazaña en los Juegos de Montreal'76 y Moscú'80.

Stevenson pudo disputar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, pero Cuba no asistió por razones políticas.

También fue campeón mundial en La Habana'74, Belgrado'78 y Reno'86, títulos que en su conjunto lo consagraron como el mejor púgil aficionado de la historia.

Stevenson destacó por la potente pegada de su derecha que, según los especialistas, definió la mayoría de los combates en el cuadrilátero.

publicidad

Entre 1966 y 1986, los veinte años de su carrera, ganó 301 de las 321 peleas que disputó.

La 'bestia negra' de Stevenson fue el ruso Igor Visotski, único púgil extranjero que lo derrotó las dos veces que se encontraron en el cuadrilátero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad