publicidad

Tavoris Cloud retuvo de manera polémica el título semipesado ante Gabriel Campillo

Tavoris Cloud retuvo de manera polémica el título semipesado ante Gabriel Campillo

Tavoris Cloud retuvo de manera polémica el título semipesado de la FIB al derrotar por decisión dividida al español Gabriel Campillo.

TEXAS " Tavoris Cloud (25-0, 19 KOs) retuvo de manera polémica el título semipesado de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por decisión dividida al español Gabriel Campillo (21-4-1, 8 KOs) en Corpus Christi, Texas.

Campillo dio la pelea de su vida, a pesar de caer en dos ocasiones en el primer round, dominó a Cloud, lo conectó mejor, tuvo mejores combinaciones, su actuación fue simplemente superior, pero los jueces no vieron eso, le dieron el triunfo a Cloud ante el descontento y abucheo del público que reprobó la decisión de manera fuerte.

‘El Chico Guapo’ reaccionó para el segundo episodio, metía buenas ráfagas de golpes en la zona media del monarca. Para el capítulo cuatro Cloud ya tenía un corte en l parpado derecho, la esquina hacía todo por parar la sangre, pero poco pudo hacer.

Campillo dominaba bien a Cloud, lo castigaba abajo, el estadounidense no encontraba la distancia para poder encontrar al ibérico.

Los minutos transcurrían, en los minutos de descanso se veía aun Cloud preocupado, cansado, mientras que Campillo en su esquina respiraba tranquilamente y recibía las instrucciones de su entrenador.

En el último rollo Cloud trató de salvar lo perdido, pero se toó con un muro español infranqueable, Campillo le daba con todo, lo arrinconaba en la esquina y le tiraba metralla arriba y remataba abajo.

publicidad

La campana final sonó, Campillo alzó las manos en señal de triunfo, los fanáticos le aplaudieron, la victoria era clara, Cloud se fue a su esquina resignado.

Jimmy Lennon Jr. tomó el micrófono y anunció que el resultado era una decisión dividida: 115-111 Campillo; 116-110 Cloud y  114-112 Cloud. El público abucheó fuerte, no podían creer lo que pasaba en el ring. El español se fue a su esquina y se hincó, por momentos parecía que soltaría algunas lágrimas. Aceptó la derrota con la cara en alto.

‘El Chico Guapo’ alzó las manos y la gente se le entregó, lo aplaudieron, con una sonrisa y con las manos se despidió de los fanáticos mientras caminaba al vestidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro