publicidad
Danny “Swift” García

'Swift' García derrota al mexicano Herrera y retiene títulos

'Swift' García derrota al mexicano Herrera y retiene títulos

El estadounidense de raíces boricuas Danny "Swift" García venció por decision mayoritaria.          

Danny “Swift” García
Danny “Swift” García

El estadounidense de raíces puertorriqueñas Danny "Swift" García, venció al mexicano Mauricio Herrera por decision mayoritaria la noche del sábado en Bayamón, Puerto Rico, para retener sus coronas mundiales de peso súperligero.

García retuvo sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB), al llevarse las tarjetas de dos oficiales con idénticas votaciones de 116-112, mientras un tercero vio el combate con un empate 114-114.

"Me siento sumamente contento con esta victoria aquí en Puerto Rico. Soy un verdadero campeón y le agradezco el apoyo a todos los puertorriqueños", dijo García, quien nación en Filadelfia, de padres puertorriqueños asentados en esa ciudad.

publicidad

García, de 25 años, se mantuvo invicto con una foja de 27-0 y 16 triunfos antes del límite, mientras 'El Maestro' Herrera, ocho años más viejo, deja su hoja de servicios en 20-4.

El campeón hizo con éxito la séptima defensa de su faja del CMB, que conquistó en marzo de 2012 ante el también mexicano Eric Morales, y la sexta de la AMB, que le arrebató al británico Amir Khan en junio de ese mismo año

El combate presentó un primer asalto con mucho tanteo de ambos peleadores aunque García (27-0, 16 nocauts) fue más efectivo robándoles el ataque a Herrera en varias ocasiones con buenos golpes al rostro y cuerpo.

El segundo y tercero rounds fueron similares, aunque el peleador "boricua" pareció dominar con un constante ataque al rostro y al cuerpo del contrario, mientras que el mexicano se dedicó a buscar los planos bajos.

En el quinto asalto, Herrera cambio un poco el ritmo de la pelea al lograr buenas combinaciones y obligar a García a pelear en retroceso.

Eso le dio más confianza para llevarse de su lado también el sexto round. En el séptimo episodio, García le abrió una herida en el pómulo derecho al mexicano, y éste emparejó la cuenta al conectar sólida derecha en el décimo asalto, que hizo saltar sangre de la nariz del campeón.

Al ver su sangre, García reaccionó con furia y dominó los últimos dos asaltos con fuertes y repetidas combinaciones, lo cual pareció inclinar las tarjetas de los dos oficiales que le dieron su veredicto.

publicidad

En otro combate de respaldo, el excampeón mundial Juan Manuel López regresó a la senda del triunfo al derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Daniel Ponce de León, en pelea de los pesos superligeros.

López (34-3, 31 kos) se hizo de la vacante faja Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y se coloca en línea para una pelea grande revancha contra el estadounidense Mikey García, campeón mundial de las 130 libras, quien le venció por nocáut en junio del pasado año.

El boricua, que había encajado tres derrotas por la via del cloroformo en sus últimas seis peleas, mostró una vez más la debilidad de su mentón, al caer en la lona en el segundo asalto, para levantarse con ímpetu y darle vuelta al combate.

Ponce de León, excampeón mundial peso pluma, tiene ahora un récord de 45-6, con 35 kos. Esta fue la segunda victoria de López sobre Ponce de León, luego de que en 2008 el boricua saliera airoso al vencer por ko en el primer asalto, arrebatándole a su rival la corona de supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En una pelea eliminatoria para definir el aspirante al título de peso pesado del CMB, el estadounidense Deontay "The Bronze Bomber" Wilder venció por nocaut técnico al minuto y 36 segundos del primer asalto a su compatriota Malik Scott.

publicidad

Wilder, conocido también como "El artista del nocaut", tiene un récord invicto de 31 victorias, y todas por nocáut.

El gigantón de 2.01 m de estatura ahora figura como el primer contendor a la corona mundial del CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad