publicidad
Sulaimán calificó de "tremenda" la pelea que ofrecieron Cotto y Mayweather el pasado fin de semana en Las Vegas.

Sulaimán recomienda a Cotto 90 días de descanso tras pelea con Mayweather

Sulaimán recomienda a Cotto 90 días de descanso tras pelea con Mayweather

El presidente del CMB, José Sulaimán, recomendó a Miguel Cotto descansar noventa días tras perder ante Floyd Mayweather Jr.

Sulaimán calificó de "tremenda" la pelea que ofrecieron Cotto y Mayweath...
Sulaimán calificó de "tremenda" la pelea que ofrecieron Cotto y Mayweather el pasado fin de semana en Las Vegas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, recomendó al puertorriqueño Miguel Cotto descansar noventa días tras perder ante el estadounidense Floyd Mayweather en pelea titular de peso welter.

"Siguiendo los cánones de seguridad para el boxeador que tiene el CMB, creo que el médico debe darle un mínimo de noventa días", dijo Sulaimán en su rueda de prensa en sus oficinas de la capital mexicana.

Sulaimán calificó de "tremenda" la pelea que ofrecieron Cotto y Mayweather el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos y destacó la iniciativa del puertorriqueño durante el combate.

Cotto fue quien "hizo la pelea" al atacar y poner contra las cuerdas a Mayweather, quien también lo lastimó y por ello "le pido que descanse un tiempo largo", dijo Sulaimán.

publicidad

El titular del CMB destacó además la victoria del mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez sobre el estadounidense Shane Mosley por decisión unánime y aseguró que tiene una "larga carrera por delante".

Álvarez "tiene muchos años por delante, mínimo diez", aseguró Sulaimán al recordar que el mexicano es campeón mundial súper welter a una edad, 21 años, en la que muchos peleadores buscan un título local en sus países.

Sulaimán recibió la visita de la campeona súper mosca del CMB, Mariana Juárez, quien expondrá su título ante Arely Muñoz, en una pelea entre mexicanas que se celebrará en un hotel de lujo de la capital mexicana.

"Será una pelea bastante interesante, de fuerzas relativamente niveladas, Arely es conocida como una muchacha que va para adelante, que tira golpes y Mariana es conocida como la excelencia en el boxeo arriba del ring", comentó Sulaimán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad