Sulaimán: El 'Macho' Camacho "revolucionó el boxeo"

Sulaimán: El 'Macho' Camacho "revolucionó el boxeo"

MEXSPORT

"Anunciar al 'Macho' Camacho era anunciar controversia, golpes de aquí para allá y llenar las arenas", precisó Sulaimán.

CIUDAD DE MÉXICO - El excampeón mundial puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho "revolucionó el boxeo en su tiempo", afirmó en Ciudad de México el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

Opina en nuestros foros


Camacho, gravemente herido en un tiroteo la noche del martes 20 de noviembre en Bayamón (Puerto Rico), "revolucionó el boxeo en su tiempo. Anunciarlo era anunciar controversia, golpes de aquí para allá y llenar las arenas", precisó Sulaimán a la prensa.

El excampeón mundial está ingresado en un hospital de San Juan (Puerto Rico) por las heridas de bala que sufrió y los médicos le realizan estudios para determinar si tiene o no muerte cerebral.

Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, afirmó que el 'Macho' Camacho siempre fue en el cuadrilátero un peleador "inteligente, estrafalario y (que) vestía elegantemente, porque le quedaba bien todo lo que se pusiera y era un tipo bien parecido".

Camacho ha sido siempre "uno de mis (boxeadores) consentidos de toda mi vida, porque fue una persona cercana a nosotros, muy cariñoso y muy respetuoso", añadió.


Destacó las cualidades boxísticas del puertorriqueño, entre ellas el hecho de ser un púgil difícil de noquear porque tenía una quijada resistente y una movilidad extraordinaria.

Sulaimán aseguró que el 'Macho' fue un imitador exitoso del estilo de Mohamed Alí, "con la boca, la vestimenta y estilo de boxear".

Recordó que la pelea entre Julio César Chávez y Camacho en 1992 rompió récords de audiencia en televisión y "colmó todos los lugares donde se transmitió".

El ex campeón mundial puertorriqueño tuvo una gran rivalidad con boxeadores mexicanos, especialmente con Chávez, quien lo venció en 1992 en una pelea calificada como histórica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.