publicidad
Salido sufrió, pero derroto a Haya (Foto: Facebook)

Sufrida victoria de Orlando ‘Siri’ Salido

Sufrida victoria de Orlando ‘Siri’ Salido

El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Orlando ‘Siri’ Salido, ganó de manera sufrida al recio peleador filipino Weng Haya.

Salido sufrió, pero derroto a Haya (Foto: Facebook)
Salido sufrió, pero derroto a Haya (Foto: Facebook)

SONORA " El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Orlando ‘Siri’ Salido (37-11-2, 25 kos), ganó de manera sufrida al recio peleador filipino Weng Haya (15-5, 8 kos), en Ciudad Obregón, Sonora.

Salido no expuso el cinturón en un combate que en el papel parecía de trámite, pero nunca te debes de confiar cuando tienes a un boxeador de Filipinas enfrente.

En los primeros dos rounds el ‘Siri’ manejó bien el combate, parecía que con sólo pisar el acelerador terminaría con el combate pronto, pero  para el tercer asalto salió apareció un león rasurado al mexicano, el tagalo soltó un volado de izquierda que se estampó en la barbilla del monarca quien cayó a la lona. Al terminar el round Salido no sabía ni donde estaba lo tuvieron que llevar a su esquina

publicidad

Al comenzar el cuarto rollo Haya se fue encima de su rival, Salido no se había recuperado del golpe anterior, el asiático lo volvió a despachar al tapiz, el tercero sobre la superficie dio el conteo de protección, el sonorense se mantuvo sentado en la lona y al segundo ocho se puso de pie, en los últimos 20 segundos de la pelea el ‘Siri’ regresó al combate con buenas combinaciones.

Salido poco a poco tomó aire y regresó a la pelea empezó a arrinconar en las cuerdas al filipino, lo castigaba arriba y abajo, su confianza crecía y Haya con el paso de los rounds se hacía chiquito, en el séptimo round el ‘Siri’ lo conectó de manera importante, el tagalo estuvo a punto de ir a la lona, las sogas los salvaron, pero ya había quedado tocado.

En el octavo Salido fue a terminar su obra y lo logró de manera exitosa al mandar a la lona aun bravo filipino, quien se puso de pie más que con ganas con corazón, el ‘Siri’ fue a exterminar a su enemigo, el réferi detuvo el castigó y decretó nocaut técnico a los 35 segundos del octavo episodio.

Se habla que la próxima pelea de Orlando Salido será contra el puertorriqueño Juan Manuel López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad