publicidad

'Soy admirador de Yuriorkis Gamboa': Juan Manuel López

'Soy admirador de Yuriorkis Gamboa': Juan Manuel López

Famoso por la fuerza de sus puños, con los que ha puesto a dormir a la mayoría de sus rivales, el boricua Juan Manuel López

LAS VEGAS - Famoso por la fuerza de sus puños, con los que ha puesto a dormir a la mayoría de sus rivales, el boricua Juan Manuel López se declara un entusiasta seguidor del estilo de pelea del cubano Yuriorkis Gamboa, con quien espera medirse a fines de este año.

"Es un tremendo boxeador, y creo que los dos daremos una muy buena pelea", le confesó a la AFP el 'Juanma' López, campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante un almuerzo con la prensa en Las Vegas (Nevada), organizado por su promotor Bob Arum.

López indicó que pronto estará comenzando su preparación para el combate contra el mexicano Orlando Salido, el 16 de abril en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, donde expondrá su faja OMB.

El puertorriqueño, que ha ganado 27 de sus 30 peleas por la vía del nocáut, reconoce que el cubano, con 15 de sus 19 triunfos antes del límite, también carga dinamita en los puños.

"La idea siempre ha sido pelear con Gamboa. Tal vez a fines de este año o principios del próximo", puntualizó, pero antes ambos tienen que saldar compromisos futuros.

"El (Gamboa) tiene compromisos pendientes con la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo), una pelea mandatoria contra (el mexicano) Jorge Solís en marzo, y yo no puedo esperarle. Tengo que mantenerme activo, y por eso acepté este combate contra Salido", acotó López

publicidad

Luego de cumplir con Salido, 'Juanma' López revela que tiene en planes un combate revancha con el mexicano Rafael Márquez, a quien noqueó en noviembre del pasado año, y luego estaría listo a escuchar ofertas para una pelea contra Gamboa.

"No es dificil. Ambos tenemos los mismos promotores", apunta. "Sólo es cuestión de adecuar los calendarios".

"Créeme que es lo que más deseo en la vida. No puede haber dos gallos cantando en el mismo corral", dice en tono de broma.

En su preparación para su próxima pelea, Juanma confiesa haber estudiado más a Gamboa que a Salido, y se declara un entusiasta del boxeo del cubano.

"Entre nosotros, te digo que disfruté mucho ver pelear a Yuriorquis. Ese hombre es todo un espectáculo sobre el ring. Trataba de concentrarme en las cosas que hacía Salido, pero no podía evitar que terminara fijándome en el boxeo del cubano. Creo que daremos una bonita pelea", manifestó.

El ver ese video, le ha permitido a López detectar algunos puntos débiles en el boxeo de Gamboa.

"No creo que Gamboa sea un gran pegador, pero sí tiene gran velocidad, y con eso va desgastando a sus rivales hasta destrozarlos", apunta. "También veo que a medida que avanza el combate se va desgastando, tal vez por lo mucho que le pone al principio, la cantidad de golpes que tira".

Pese a su juventud (27 años), el 'Juanma' López asegura ser un profundo estudioso del boxeo.

publicidad

"Me encanta el boxeo. No es sólo mi trabajo, sino mi pasión. Veo peleas a diario y aprendo algo en cada una", subrayó.

El boricua dice estar agradecido con Dios por la vida que ha tenido, y aunque ahora tiene garantizado su futuro gracias a una sabia inversión de sus ganancias, nunca olvida sus orígenes humildes.

"Me crié en el barrio de Junco, un suburbio pobre de Puerto Rico. Eramos cuatro hermanos y mi madre hizo mucho por sacarnos a todos adelante y mantenernos alejados de las drogas y las cosas malas de la calle", recuerda.

"Eramos tan pobres que teníamos que compartir las ropas, y cuando llovía había que estar poniendo baldes debajo de las goteras. Por eso agradezco todo lo que tengo, y trato de ayudar a los que necesiten de mí", puntualizó el púgil boricua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad