publicidad
.

'Soy admirador de Yuriorkis Gamboa': Juan Manuel López logo-deportes.e3e...

'Soy admirador de Yuriorkis Gamboa': Juan Manuel López

'Soy admirador de Yuriorkis Gamboa': Juan Manuel López

Famoso por la fuerza de sus puños, con los que ha puesto a dormir a la mayoría de sus rivales, el boricua Juan Manuel López

LAS VEGAS - Famoso por la fuerza de sus puños, con los que ha puesto a dormir a la mayoría de sus rivales, el boricua Juan Manuel López se declara un entusiasta seguidor del estilo de pelea del cubano Yuriorkis Gamboa, con quien espera medirse a fines de este año.

"Es un tremendo boxeador, y creo que los dos daremos una muy buena pelea", le confesó a la AFP el 'Juanma' López, campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante un almuerzo con la prensa en Las Vegas (Nevada), organizado por su promotor Bob Arum.

López indicó que pronto estará comenzando su preparación para el combate contra el mexicano Orlando Salido, el 16 de abril en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, donde expondrá su faja OMB.

El puertorriqueño, que ha ganado 27 de sus 30 peleas por la vía del nocáut, reconoce que el cubano, con 15 de sus 19 triunfos antes del límite, también carga dinamita en los puños.

"La idea siempre ha sido pelear con Gamboa. Tal vez a fines de este año o principios del próximo", puntualizó, pero antes ambos tienen que saldar compromisos futuros.

"El (Gamboa) tiene compromisos pendientes con la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo), una pelea mandatoria contra (el mexicano) Jorge Solís en marzo, y yo no puedo esperarle. Tengo que mantenerme activo, y por eso acepté este combate contra Salido", acotó López

publicidad

Luego de cumplir con Salido, 'Juanma' López revela que tiene en planes un combate revancha con el mexicano Rafael Márquez, a quien noqueó en noviembre del pasado año, y luego estaría listo a escuchar ofertas para una pelea contra Gamboa.

"No es dificil. Ambos tenemos los mismos promotores", apunta. "Sólo es cuestión de adecuar los calendarios".

"Créeme que es lo que más deseo en la vida. No puede haber dos gallos cantando en el mismo corral", dice en tono de broma.

En su preparación para su próxima pelea, Juanma confiesa haber estudiado más a Gamboa que a Salido, y se declara un entusiasta del boxeo del cubano.

"Entre nosotros, te digo que disfruté mucho ver pelear a Yuriorquis. Ese hombre es todo un espectáculo sobre el ring. Trataba de concentrarme en las cosas que hacía Salido, pero no podía evitar que terminara fijándome en el boxeo del cubano. Creo que daremos una bonita pelea", manifestó.

El ver ese video, le ha permitido a López detectar algunos puntos débiles en el boxeo de Gamboa.

"No creo que Gamboa sea un gran pegador, pero sí tiene gran velocidad, y con eso va desgastando a sus rivales hasta destrozarlos", apunta. "También veo que a medida que avanza el combate se va desgastando, tal vez por lo mucho que le pone al principio, la cantidad de golpes que tira".

Pese a su juventud (27 años), el 'Juanma' López asegura ser un profundo estudioso del boxeo.

publicidad

"Me encanta el boxeo. No es sólo mi trabajo, sino mi pasión. Veo peleas a diario y aprendo algo en cada una", subrayó.

El boricua dice estar agradecido con Dios por la vida que ha tenido, y aunque ahora tiene garantizado su futuro gracias a una sabia inversión de sus ganancias, nunca olvida sus orígenes humildes.

"Me crié en el barrio de Junco, un suburbio pobre de Puerto Rico. Eramos cuatro hermanos y mi madre hizo mucho por sacarnos a todos adelante y mantenernos alejados de las drogas y las cosas malas de la calle", recuerda.

"Eramos tan pobres que teníamos que compartir las ropas, y cuando llovía había que estar poniendo baldes debajo de las goteras. Por eso agradezco todo lo que tengo, y trato de ayudar a los que necesiten de mí", puntualizó el púgil boricua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Manifestantes de Nueva York se unieron a la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington
Se esperaban en la marcha de las mujeres en Washington de 100,000 a 220,000 personas; pero la cifra fue superada. Residentes de Nueva York dan su testimonio de la experiencia.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.