publicidad

Siaca, McJoe Arroyo y Jonathan González pelearán en Cabo Rojo

Siaca, McJoe Arroyo y Jonathan González pelearán en Cabo Rojo

Por primera vez en la historia, Cabo Rojo tendrá un cartel de boxeo profesional cuando este viernes, 7 de octubre, en el coliseo Rebekah Colberg suba a escena la séptima edición de la serie “A Puño Limpio”.

CABO ROJO, Puerto Rico - Por primera vez en la historia, Cabo Rojo tendrá un cartel de boxeo profesional cuando este viernes, 7 de octubre, en el coliseo Rebekah Colberg suba a escena la séptima edición de la serie “A Puño Limpio”, con el ex campeón mundial Manuel Alejandro Siaca, el ex olímpico McJoe Arroyo y el ex campeón mundial juvenil aficionado Jonathan “Bomba” González en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank.

“Seguimos con la serie A Puño Limpio por distintos pueblos de la Isla y en esta ocasión llegamos a Cabo Rojo para hacer historia y presentar la primera cartelera de boxeo profesional aquí. Agradecemos a la alcaldesa de esta ciudad Perza Rodríguez por todo el apoyo que nos ha brindado junto a su equipo de trabajo”, dijo el promotor Iván  Rivera, presidente de PRBBP, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Excelsior de esta ciudad. “Vamos a presentar al ex campeón mundial Manny Siaca Jr. en busca de un título regional en el peso mediano y además a los prospectos invictos  McJoe Arroyo y Jonathan González, así como peleadores del área oeste, que estarán viendo acción cerca de sus fanáticos y seguidores”.

publicidad

 “Estamos bien emocionados en Cabo Rojo con esta cartelera. Nuestro interés primordial aquí es traer entretenimiento a todo el pueblo y por eso estamos trabajando duro para que esta cartelera sea un éxito, que sabemos que así será”, manifestó la alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez Quiñones.

En el turno estelar de la noche combatirá Siaca (22-7 y 19 nocauts), quien fue campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2004 y peleó varias veces por títulos de peso semicompleto y crucero del mundo. Siaca, de Toa Baja, estará buscando el cetro peso mediano Latino de la AMB ante el colombiano Jhon Berrio (15-10 y 11 nocauts). Para el ex monarca mundial será su primera pelea desde que perdió en abril de 2010 ante Danny Green en Australia, mientras disputaba la correa peso crucero de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

“Estamos bien preparados y nos sentimos bien en este peso. Vamos por este título regional para clasificarnos bien y después ir por el título mundial”, dijo Siaca. “Vamos a ser campeón del mundo otra vez”.

 En uno de los choques coestelares de la velada, el ex olímpico en 2008 y medallista de bronce mundial aficionado en 2007, McJoe Arroyo (8-0 y cinco nocauts), de Fajardo, se enfrentará al estadounidense Shawn Nicholt (5-6 y cinco nocauts) a seis asaltos y en las 115 libras. Arroyo regresó al cuadrilátero el pasado 2 de septiembre en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón tras siete meses inactivo y noqueó en el primer asalto a Ivan Moxey.

publicidad

 “Me siento bien feliz porque voy a pelear en esta área de Puerto Rico, de donde son mis padres. Toda mi familia que vive por acá va a poder verme en esta cartelera”, manifestó Arroyo.

Berrio, por su parte, sostuvo que “vengo a hacer una buena demostración, con un ex campeón del mundo, así que daré lo mejor de mí para ganar esta pelea”.

La otra coestelar estará a cargo del medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y campeón mundial juvenil aficionado en 2008, el cagüeño “Bomba” González (5-0 y cinco nocauts), quien se medirá al mexicano Manuel Galaviz (4-6 y un nocaut) en las 112 libras y a seis asaltos.

 “No venía para esta área desde los Juegos Centroamericanos de 2010, y ahora vuelvo como profesional. Espero seguir luciendo bien y ganando mis peleas para continuar mi carrera como queremos”, sostuvo González.

Otros siete encuentros- todos a cuatro rounds- completarán la acción, con el utuadeño Alberto Candelario (3-0 y dos nocauts) enfrentándose a Ken Álvarez (1-0 y un nocaut) de Toa Baja, en las 135 libras; el mayagüezano Javier Ramos (3-7) se medirá al aguadillano Jonathan Torres (3-0 y tres nocauts) en las 135 libras; Juan Santiago (0-2) de Mayagüez se verá de frente con el mayagüezano Raymond Pérez (2-0, 2KOs en 140 libras; los debutantes Michael Ramos y Jonathan Arroyo en las 147 libras; los debutantes José García y Harry Pérez en las 126 libras; José Aguirre (2-0 y dos nocauts) contra el debutante Christian Rodríguez en las 140 libras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad