publicidad

Sharif Bogere habló sobre su pelea contra el dominicano Francisco Contreras

Sharif Bogere habló sobre su pelea contra el dominicano Francisco Contreras

Sharif "The Lion" Bogere, campeón ligero NABO está listo para hacerse de un nombre en su ciudad adoptada de Las Vegas.

NUEVA YORK - Sharif "The Lion" Bogere, campeón ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) y ya una estrella en su tierra natal de Uganda, está listo para hacerse de un nombre en su ciudad adoptada de Las Vegas.

Bogere, de 22 años de edad (20-0, 12 nocauts), quién superó a Ray "Sugar" Beltrán el pasado 13 de mayo, enfrentara al joven prospecto Francisco Contreras (16-0, 13 nocauts) de la República Dominicana en la defensa de su cinturón a 10 asaltos desde el Dallas Events Center en el Texas Station Casino de Las Vegas, Nevada en Las Vegas, este viernes 7 de octubre.

"Esta es mi ciudad boxística", dijo Bogere. "No tengo que viajar y puedo dormir en mi propia cama. Mis amigos y familia estarán ahí observando. Voy a dar la bienvenida [a Contreras] en Las Vegas y luego voy a mandarlo empacado con un nocaut", amenazo.

Pregunta: Tú estabas en el equipo de boxeo nacional de tu país. ¿Cuál es la diferencia más grande entre el boxeo aficionado al profesional?

Bogere: "Pienso que en el profesionalismo es mas sobre la concentración y no puedes tomar a nadie a la ligera como en la carrera de aficionado. Cada uno va sobre el mismo objetivo en el profesionalismo. Todo se refiere sobre la adquisición de ese cinturón mundial¨, afirmo.

Pregunta: ¿Por qué decidiste dejar tu país de origen para vivir y entrenar en Estados Unidos desde hace tres años?

publicidad

Bogere: "Sabía que tenía que hacer el movimiento para alcanzar mi meta final. No estaba recibiendo el entrenamiento adecuado que necesitaba en Uganda para convertirme en campeón del mundo. Aquí en Las Vegas hay demasiados peleadores profesionales. No tengo que ir muy lejos para conseguir el entrenamiento que necesito para ser el mejor¨, manifestó.

Pregunta:¿Cómo fue crecer en Uganda?

Bogere:"Realmente me crié en una parte difícil del país. El boxeo era mi camino. Literalmente me salvó la vida. Había secuestros en las calles cuando era niño, pero se alejaron de mí porque vieron que tenía potencial".

Pregunta:¿Cómo aprendiste a boxear?

Bogere:"Realmente estaba como autodidacto y ahora que estoy trabajando con un entrenador de clase mundial como Kenny [Adams], veo las cosas en el ring de manera diferente. Ha sido un poco difícil de sólo escuchar a mis entrenadores y tratando de hacer lo que me dicen, pero sé que tengo que escuchar y hacer lo que me indican. Es la única manera que voy a seguir mejorando y mantener mi récord perfecto", reconoció.

Pregunta:¿Qué van ver los fanáticos de boxeo de SHOWTIME la noche del viernes?

Bogere: "Creo que van a estar muy impresionados con mi poder y velocidad. Puedo dañarte de muchas maneras. Y luego está la entrada al ring".

publicidad

Pregunta: La última vez que peleaste ingresaste al ring en una jaula. ¿Cuál es tu plan en esta ocasión?

Bogere: "He puesto mucha atención en la entrada al ring. Voy a entrar al ring dentro de una jaula de la actual tribu africana. Yo sé que el boxeo es de entretenimiento y que la gente que paga por ver el boxeo quiere ser entretenida. Ellos quieren divertirse. Voy a traer de nueva cuenta la cabeza de león y la piel. Todo esto es parte del show", enfatizo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad