publicidad

Shanw Porter ganó a Julio Díaz y Marco A. Peribán empató con Badou Jack

Shanw Porter ganó a Julio Díaz y Marco A. Peribán empató con Badou Jack

Shawn Porter venció por decisión unánime a Julio Díaz en una pelea realizada en Las Vegas, para conquistar los títulos NABO y USBA del peso wélter.

LAS VEGAS, Nevada - Shawn Porter venció por decisión unánime a Julio Díaz en una pelea realizada en el MGM de Las Vegas, para conquistar los títulos NABO y USBA del peso wélter.

Shawn 'Showtime' Porter (22-0-1, 14 KOs) aclarótambién las cuentas conel ex campeón mundial Julio 'The Kidd' Díaz (40-9-1, 29 KOs), con quien había empatado en diciembre del 2012.

Porter y Díaz volvieron aofrecer una buena pelea. El estadounidense buscó mantener la contienda en la distancia corta, donde pudo usar su velocidad y compensó su menor tamaño. El mexicano no rehuyó el combate, trabajó bien en el terreno que menos le convenía y contragolpeó, muchas veces con golpes certeros.

El trabajo al cuerpo de Porter rindió frutos y con el paso de los rounds fue creciendo para terminar adjudicandose la victoria con tarjetas de 98-92, 97-93 y 97-93.

Para Díaz es su segundo traspiés corrido luego de haber perdido con Amir Khan.

En otra buena pelea, Badou Jack (15-0-1, 10 KOs) y Marco Antonio Peribán (20-1-1, 13 KOs) termianron en un empate mayoritario en disputa del título mediano de la NABF. 

El mexicano Peribán trató de llevar siempre la iniciativa y estuvo muy activo durante los 10 asaltos, sin embargo fue Badou Jack quien conectó siempre los mejores golpes, para dejar maltrecho el rostro de Peribán, quien demostró tener una buena quijada y resistencia de acero.

publicidad

Los jueces premiaron el entusiasmo de Peribán al darle un empate protestado por un sector del público, con tarjetas de 95-95 dos veces y 96-94 a favor de Peribán.

Tambiñén terminó sin ganador el duelo de invictos entre Julian Williams (13-0-1, 10 KOs) y Hugo Centeno Jr. (19-0, 10 KOs) por el título internacional súper wélter. Un choque de cabezas en el cuarto dejó cortes en ambos púgiles y la pelea no pudo seguir. Williams estaba en claro control en lo que iba de pelea.

Jermall Charlo (16-0, 12 KOs) ganó por TKO en el séptimo a un aguerrido Rogelio De La Torre (10-4, 6 KOs), quien le dio más problemas de lo esperado al invicto súper wélter.

El olímpico Errol Spence (8-0, 7 KOs) extendió su invicto con un rápido KO en el primero sobre  Jesús Tavera (5-4, 1 KO).

El súper wélter Diego De la Hoya (1-0, 1 KO), sobrino de Oscar De la Hoya, mostró buenas maneras en su debut profesional para ganar por TKO en el tercero a Luis Cosme (8-4, 3 KOs).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad