publicidad
El mexicano no pudo. 

Seth Mitchell listo para asaltar puestos altos en el peso pesado ante Evans Quinn

Seth Mitchell listo para asaltar puestos altos en el peso pesado ante Evans Quinn

Seth "Mayhem" Mitchell

El mexicano no pudo. 
El mexicano no pudo. 

NUEVA YORK - Seth "Mayhem" Mitchell es relativamente nuevo en el deporte del boxeo habiendo escogido el pugilismo justamente hace tres años a la edad de 25 años; no obstante, el ex estrella y apoyador colegial de futbol dice esperar un verdadero espectáculo este viernes 13 de mayo cuando enfrente al tozudo nicaragüense Evans "The Sandman" Quinn (20-5-1, 18 nocáuts) en una batalla a 10 asaltos.

Los fanáticos "verán a un peso pesado que sale y aplica mucha presión", dijo Mitchell, ex apoyador de la Universidad de Estado de Michigan. "No uno que saldrá a ofrecer una pelea aburrida. Van a ver a alguien que es agresivo y que viene a ganar y listo a ofrecer una emocionante batalla.

Sharif "The Lion" Bogere (19-0, 12 nocáuts) de Las Vegas enfrentará a Raymundo "Sugar" Beltrán (24-4, 16 nocáuts) radicado en North Hollywood, California, en el evento estelar del viernes por el vacante cetro ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) desde el Buffalo Bill's Star of the Desert Arena en Primm, Nevada. 

publicidad

Pregunta: Ya tienes 28 años de edad, y comenzaste a pelear hace tres años. ¿Crees que todavía tienes que aplicar más tiempo para llegar a lo que quieres en el boxeo?

Mitchell: " No creo que tengo que pasar más tiempo para aprender del pugilismo, aunque al mismo tiempo siento que hay ciertas cosas que tengo que mejorar. Pienso que mi curva de aprendizaje ha sido excelente. He aprendido mucho y tengo un gran entrenador (Andre Hunter) quién me ha ayudado a lo largo de mi carrera. Pienso que en general mi boxeo está bien. Una cosa que pienso puedo mejorar corresponde a mi defensa. Siento que tengo una defensa bastante fuerte, pero cuando vuelvo y me miro veo que ellos fallarán y que el contador no estará ahí. Si pienso en ello, pero esto no viene naturalmente para mí. Por lo tanto la contestación sobre mi defensa es algo que realmente estoy trabajando".

Pregunta: Has dicho que si nunca hubieras visto boxear al jugador de la NFL, Tom Zbikowski, entonces probablemente nunca habrías adoptado el deporte del boxeo. ¿Él es alguien con quien te gustaría pelear un día? 

Mitchell: "Absolutamente. Yo era un aficionado casual al boxeo antes que comenzara, y ver a alguien como él [Zbikowski] contra quien jugué en el colegio y tuve éxito, esto realmente me inspiró y ayudó a escoger el deporte del boxeo. Honestamente puedo decir que si nunca lo hubiera visto combatir entonces probablemente no estaría hablando hoy con usted. Respecto a los enfrentamientos que él ha sostenido, estamos en dos etapas diferentes en nuestras carreras. Creo que él tiene un palmarés de 3-0, mientras que yo tengo uno de 21-0; creo que él es un peso crucero. Si sube a peso pesado y consigue escalar en las clasificaciones entonces sí, pero no voy a retarlo ahora o algo así por el estilo".

publicidad

Pregunta: Tu rival es conocido como "The Sandman" porque dice que sus golpes ponen a la gente a dormir. ¿Qué sabes de él?  

Mitchell: "Sé que mide 6 pies y 2 pulgadas y que pesa entre 225 y 230 libras. Sé que es de guardia derecha y contragolpeador. Que tiene 18 nocáuts y buen poder de puños. Voy a tener que estar enfocado y tener cuidado de su pegada. No estoy demasiado preocupado por él. Pienso que él es quien tiene que preocuparse de lo que traigo a la mesa. Su foja de trabajo y su poder noqueador dice que es mi rival más fuerte hasta ahora, pero eso tendrá que verse. Estoy en una tremenda forma y mi enfoque está en una altura absoluta. He sido bastante afortunado de no haber sido nunca cortado o derribado en mi carrera, y no quiero que suceda el viernes por la noche. No estoy subestimando a mi rival. Sólo sé que no voy a ser quien se va ir a dormir".

Pregunta: Estuviste en Kuwait e Iraq para visitar las tropas estadounidenses en un Viaje de Buena Voluntad con otros boxeadores. ¿Cómo fue esa experiencia? 

Mitchell: "Fue grande y más de lo que esperé. Ir y visitarlos durante una semana fue tan especial. Dedicar el tiempo con ellos y ver por lo que pasan a diario fue una experiencia tremenda para mí. Me hizo apreciar aun más varias cosas. Fue algo que nunca olvidaré".

publicidad

Pregunta: Te recibiste en derecho penal con una especialización en Seguridad de la Patria. ¿Qué te ves haciendo luego que termine tu carrerra boxística?

MITCHELL: "Podría entrar en el boxeo de paga como anunciador o algo por el estilo. Pero haciendo algo que devuelva a la comunidad sería mi último objetivo, y lo que querría hacer. Tengo un gran corazón y estoy dispuesto ayudar a la juventud en mi comunidad. Crecí sin un papá, pero tuve realmente a muchas figuras en forma de mi padre que realmente me echaron la mano. Tuve algunos grandes consejeros que me condujeron hacer las cosas correctas. Por lo tanto creo que poniendo algunos programas para la juventud sería grande para devolverles algo".

Pregunta: ¿Contra quién más te gustaría combatir? 

Mitchell: "Actualmente los hermanos Klitschko dominan la división de peso pesado. No voy a decir que son peleadores emocionantes para mirarlos, pero son buenos y efectivos y han demostrado que son los mejores. Quiero combatir ahora mismo con quien quiera que tenga los cinturones. Estoy en este deporte para pelear por un campeonato mundial. Sé que esto va a venir a su debido tiempo y conseguiré ese pleito porque quiero convertirme en campeón mundial de peso pesado".

la cartelera será transmitida por Showtime

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad