publicidad
.

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov logo-depor...

Secciones
Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la cartelera.

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov

Seth "Mayhem" Mitchell tomará el paso más grande de su singular carrera boxística profesional el sábado 10 de diciembre contra Timur Ibragimov.

Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la...
Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la cartelera.

WASHINGTON - Seth "Mayhem" Mitchell tomará el paso más grande de su singular carrera boxística profesional el sábado 10 de diciembre contra Timur Ibragimov como el combate co estelar de "Encuentro de la Capital: Khan vs. Peterson" pelea de campeonato que se efectuará en el Walter E. Washington Convention Center en Washington, DC.

La transformación de Mitchell de ser una estrella defensiva de futbol en la Universidad de Estado de Michigan a un boxeador profesional, es la parte más conocida de su narrativa personal. Sin embargo, esto es su talento atlético natural conectado con ciertos acontecimientos casuales que lo han conducido a una carrera prometedora como un pugilista profesional de peso pesado.

"Siempre he sido muy competitivo a través de mi vida entera", dijo Mitchell. "Creo que Dios bendice y dota a todos y cada uno de nosotros con un regalo particular o talento, y el atletismo es mi regalo y mi talento", aseveró.

publicidad

Mitchell es el segundo mayor de edad de cinco niños, y se mudó para vivir con sus abuelos de Virginia Beach, Va., a Brandywine, Md., cuando tenía 12 años de edad. Poco sabía que moviéndose a Brandywine sería el primer evento de una larga línea de sucesos afortunados que lo establecieron para el éxito.

"No sé lo que me habría pasado si yo me hubiera quedado en Virginia Beach", dijo Mitchell. "Fui testigo de mucho abuso y reacción negativa. Cuando nos movimos a Brandywine, había 11 de nosotros viviendo en la casa de nuestros abuelos, pero había mucho amor ahí. Si no nos hubiéramos movido, nunca habría encontrado a la gente influyente que me ha ayudado a colocarme donde estoy ahora", admitió.

Mientras Mitchell era conocido como "Pequeña Súper estrella" en las calles de su vecindad Brandywine, él soñó en convertirse en un jugador estrella del baloncesto. Pero cuando se dio cuenta que no crecería bastante alto para la grandeza del baloncesto, cambió su enfoque para convertirse en futbolista.

Comenzó como un estudiante de primer año en el equipo de futbol de la escuela secundaria Gwynn Park, y eventualmente convirtiéndose en apoyador de todo el estado, para ser llamado como Jugador Defensivo del Año de Maryland por parte de la Prensa Asociada en el 2000. Tras graduarse de la escuela secundaria, recibió una beca completa para la Universidad del Estado de Michigan (MSU) para jugar futbol.

publicidad

Durante la temporada de 2003, Mitchell lideró al equipo de los Spartans con un promedio de 10.6 bloqueos por partido y fue segundo en la producción defensiva del equipo a pesar de perderse los dos primeros partidos de ese año. Fue seleccionado dentro de los 10 en la pretemporada (All-Big) entrando en su tercer año, pero después de una serie desafortunada de lesiones en la rodilla durante su mandato de tres temporadas en el equipo de futbol de la MSU, Mitchell decidió alejarse del futbol.

"Yo no estaba en paz conmigo mismo al principio", dijo Mitchell. "Tuve que irme a casa, reagruparme con mi mamá, los Daniels (Padrinos de Mitchell) y mi mentor Maurice Banks para descifrar lo que yo iba a hacer. Sabía que iba a estar bien. Tenía mi título de colegio [Justicia Penal y Gestión de Seguridad], pero no estaba listo para alejarme completamente de los deportes", manifestó.

Quizás uno de los momentos más importantes en la vida de Mitchell vino cuando se encontró con el debut profesional televisado del actual jugador de los Cuervos de Baltimore, Tom Zbikowski. Mitchell sabía inmediatamente que había de encontrar un modo de asegurar a él y su futura esposa entonces embarazada. Dejó Michigan, volvió a Maryland y encontró a su manager Sharif Salim y el entrenador Andre Hunter, quienes le ayudaron a establecerse en una carrera dentro del boxeo como profesional.

publicidad

Una rápida curva de aprendizaje de inmediato dio resultado, cuando Mitchell logró un registro de 9-1 en su competición como aficionado, con todas sus victorias por la vía del cloroformo. Inició su carrera profesional en el 2008, Después de una pelea profesional estampó su firma con Golden Boy Promotions, indicando que había sido la parte más sorprendente y provechosa de su viaje hasta ahora.

"Amo el boxeo", dijo Mitchell. "Quiero permanecer en este sendero y seguir asegurando a mi familia. Espero que esto traiga seguridad financiera junto con la captura del campeonato de peso pesado", confirmó.

Él muy bien podría estar en su camino. Con un registro de 23-0-1 (17 nocáuts), Mitchell es un peso pesado americano en ascenso. Prospecto del 2010 por parte de ESPN.com, Mitchell ha sido bautizado como la esperanza más mejor de Estados Unidos para el campeonato mundial de peso pesado.

"Seth Mitchell es un peleador especial", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Él no tiene las distracciones que muchos atletas adquieren fuera del ring. Él tiene una esposa que lo apoya, un equipo fuerte y una ventaja competitiva que puede llevarlo lejos en el deporte del boxeo. Pienso que el 10 de diciembre va a ser la más grande celebració

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ICE suma a su lista de más buscados a pandillero mexicano que creen podría estar residiendo en Chicago
Atanacio Arellano Gutiérrez, de 29 años de edad, fue deportado a México en mayo del 2013, pero la agencia federal sospecha que ha regresado a Estados Unidos y que se encontraría viviendo en el área metropolitana de Chicago.
En fotos: Muere John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra
Fue el tercer astronauta estadounidense, el primero en orbitar la Tierra y el hombre más longevo en viajar al espacio, debido a que regresó a los 77 años en 1998. Pero no se conformó con todo eso y también fue senador por Ohio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?