publicidad
Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la cartelera.

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov

Seth "Mayhem" Mitchell tomará el paso más grande de su singular carrera boxística profesional el sábado 10 de diciembre contra Timur Ibragimov.

Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la...
Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la cartelera.

WASHINGTON - Seth "Mayhem" Mitchell tomará el paso más grande de su singular carrera boxística profesional el sábado 10 de diciembre contra Timur Ibragimov como el combate co estelar de "Encuentro de la Capital: Khan vs. Peterson" pelea de campeonato que se efectuará en el Walter E. Washington Convention Center en Washington, DC.

La transformación de Mitchell de ser una estrella defensiva de futbol en la Universidad de Estado de Michigan a un boxeador profesional, es la parte más conocida de su narrativa personal. Sin embargo, esto es su talento atlético natural conectado con ciertos acontecimientos casuales que lo han conducido a una carrera prometedora como un pugilista profesional de peso pesado.

"Siempre he sido muy competitivo a través de mi vida entera", dijo Mitchell. "Creo que Dios bendice y dota a todos y cada uno de nosotros con un regalo particular o talento, y el atletismo es mi regalo y mi talento", aseveró.

publicidad

Mitchell es el segundo mayor de edad de cinco niños, y se mudó para vivir con sus abuelos de Virginia Beach, Va., a Brandywine, Md., cuando tenía 12 años de edad. Poco sabía que moviéndose a Brandywine sería el primer evento de una larga línea de sucesos afortunados que lo establecieron para el éxito.

"No sé lo que me habría pasado si yo me hubiera quedado en Virginia Beach", dijo Mitchell. "Fui testigo de mucho abuso y reacción negativa. Cuando nos movimos a Brandywine, había 11 de nosotros viviendo en la casa de nuestros abuelos, pero había mucho amor ahí. Si no nos hubiéramos movido, nunca habría encontrado a la gente influyente que me ha ayudado a colocarme donde estoy ahora", admitió.

Mientras Mitchell era conocido como "Pequeña Súper estrella" en las calles de su vecindad Brandywine, él soñó en convertirse en un jugador estrella del baloncesto. Pero cuando se dio cuenta que no crecería bastante alto para la grandeza del baloncesto, cambió su enfoque para convertirse en futbolista.

Comenzó como un estudiante de primer año en el equipo de futbol de la escuela secundaria Gwynn Park, y eventualmente convirtiéndose en apoyador de todo el estado, para ser llamado como Jugador Defensivo del Año de Maryland por parte de la Prensa Asociada en el 2000. Tras graduarse de la escuela secundaria, recibió una beca completa para la Universidad del Estado de Michigan (MSU) para jugar futbol.

publicidad

Durante la temporada de 2003, Mitchell lideró al equipo de los Spartans con un promedio de 10.6 bloqueos por partido y fue segundo en la producción defensiva del equipo a pesar de perderse los dos primeros partidos de ese año. Fue seleccionado dentro de los 10 en la pretemporada (All-Big) entrando en su tercer año, pero después de una serie desafortunada de lesiones en la rodilla durante su mandato de tres temporadas en el equipo de futbol de la MSU, Mitchell decidió alejarse del futbol.

"Yo no estaba en paz conmigo mismo al principio", dijo Mitchell. "Tuve que irme a casa, reagruparme con mi mamá, los Daniels (Padrinos de Mitchell) y mi mentor Maurice Banks para descifrar lo que yo iba a hacer. Sabía que iba a estar bien. Tenía mi título de colegio [Justicia Penal y Gestión de Seguridad], pero no estaba listo para alejarme completamente de los deportes", manifestó.

Quizás uno de los momentos más importantes en la vida de Mitchell vino cuando se encontró con el debut profesional televisado del actual jugador de los Cuervos de Baltimore, Tom Zbikowski. Mitchell sabía inmediatamente que había de encontrar un modo de asegurar a él y su futura esposa entonces embarazada. Dejó Michigan, volvió a Maryland y encontró a su manager Sharif Salim y el entrenador Andre Hunter, quienes le ayudaron a establecerse en una carrera dentro del boxeo como profesional.

publicidad

Una rápida curva de aprendizaje de inmediato dio resultado, cuando Mitchell logró un registro de 9-1 en su competición como aficionado, con todas sus victorias por la vía del cloroformo. Inició su carrera profesional en el 2008, Después de una pelea profesional estampó su firma con Golden Boy Promotions, indicando que había sido la parte más sorprendente y provechosa de su viaje hasta ahora.

"Amo el boxeo", dijo Mitchell. "Quiero permanecer en este sendero y seguir asegurando a mi familia. Espero que esto traiga seguridad financiera junto con la captura del campeonato de peso pesado", confirmó.

Él muy bien podría estar en su camino. Con un registro de 23-0-1 (17 nocáuts), Mitchell es un peso pesado americano en ascenso. Prospecto del 2010 por parte de ESPN.com, Mitchell ha sido bautizado como la esperanza más mejor de Estados Unidos para el campeonato mundial de peso pesado.

"Seth Mitchell es un peleador especial", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Él no tiene las distracciones que muchos atletas adquieren fuera del ring. Él tiene una esposa que lo apoya, un equipo fuerte y una ventaja competitiva que puede llevarlo lejos en el deporte del boxeo. Pienso que el 10 de diciembre va a ser la más grande celebració

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad