publicidad
.

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov logo-depor...

Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la cartelera.

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov

Seth Mitchell en su pelea más importante ante Timur Ibragimov

Seth "Mayhem" Mitchell tomará el paso más grande de su singular carrera boxística profesional el sábado 10 de diciembre contra Timur Ibragimov.

Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la...
Amir Khan, Lamont Petersen y Seth Mitchell durante la presentación de la cartelera.

WASHINGTON - Seth "Mayhem" Mitchell tomará el paso más grande de su singular carrera boxística profesional el sábado 10 de diciembre contra Timur Ibragimov como el combate co estelar de "Encuentro de la Capital: Khan vs. Peterson" pelea de campeonato que se efectuará en el Walter E. Washington Convention Center en Washington, DC.

La transformación de Mitchell de ser una estrella defensiva de futbol en la Universidad de Estado de Michigan a un boxeador profesional, es la parte más conocida de su narrativa personal. Sin embargo, esto es su talento atlético natural conectado con ciertos acontecimientos casuales que lo han conducido a una carrera prometedora como un pugilista profesional de peso pesado.

"Siempre he sido muy competitivo a través de mi vida entera", dijo Mitchell. "Creo que Dios bendice y dota a todos y cada uno de nosotros con un regalo particular o talento, y el atletismo es mi regalo y mi talento", aseveró.

publicidad

Mitchell es el segundo mayor de edad de cinco niños, y se mudó para vivir con sus abuelos de Virginia Beach, Va., a Brandywine, Md., cuando tenía 12 años de edad. Poco sabía que moviéndose a Brandywine sería el primer evento de una larga línea de sucesos afortunados que lo establecieron para el éxito.

"No sé lo que me habría pasado si yo me hubiera quedado en Virginia Beach", dijo Mitchell. "Fui testigo de mucho abuso y reacción negativa. Cuando nos movimos a Brandywine, había 11 de nosotros viviendo en la casa de nuestros abuelos, pero había mucho amor ahí. Si no nos hubiéramos movido, nunca habría encontrado a la gente influyente que me ha ayudado a colocarme donde estoy ahora", admitió.

Mientras Mitchell era conocido como "Pequeña Súper estrella" en las calles de su vecindad Brandywine, él soñó en convertirse en un jugador estrella del baloncesto. Pero cuando se dio cuenta que no crecería bastante alto para la grandeza del baloncesto, cambió su enfoque para convertirse en futbolista.

Comenzó como un estudiante de primer año en el equipo de futbol de la escuela secundaria Gwynn Park, y eventualmente convirtiéndose en apoyador de todo el estado, para ser llamado como Jugador Defensivo del Año de Maryland por parte de la Prensa Asociada en el 2000. Tras graduarse de la escuela secundaria, recibió una beca completa para la Universidad del Estado de Michigan (MSU) para jugar futbol.

publicidad

Durante la temporada de 2003, Mitchell lideró al equipo de los Spartans con un promedio de 10.6 bloqueos por partido y fue segundo en la producción defensiva del equipo a pesar de perderse los dos primeros partidos de ese año. Fue seleccionado dentro de los 10 en la pretemporada (All-Big) entrando en su tercer año, pero después de una serie desafortunada de lesiones en la rodilla durante su mandato de tres temporadas en el equipo de futbol de la MSU, Mitchell decidió alejarse del futbol.

"Yo no estaba en paz conmigo mismo al principio", dijo Mitchell. "Tuve que irme a casa, reagruparme con mi mamá, los Daniels (Padrinos de Mitchell) y mi mentor Maurice Banks para descifrar lo que yo iba a hacer. Sabía que iba a estar bien. Tenía mi título de colegio [Justicia Penal y Gestión de Seguridad], pero no estaba listo para alejarme completamente de los deportes", manifestó.

Quizás uno de los momentos más importantes en la vida de Mitchell vino cuando se encontró con el debut profesional televisado del actual jugador de los Cuervos de Baltimore, Tom Zbikowski. Mitchell sabía inmediatamente que había de encontrar un modo de asegurar a él y su futura esposa entonces embarazada. Dejó Michigan, volvió a Maryland y encontró a su manager Sharif Salim y el entrenador Andre Hunter, quienes le ayudaron a establecerse en una carrera dentro del boxeo como profesional.

publicidad

Una rápida curva de aprendizaje de inmediato dio resultado, cuando Mitchell logró un registro de 9-1 en su competición como aficionado, con todas sus victorias por la vía del cloroformo. Inició su carrera profesional en el 2008, Después de una pelea profesional estampó su firma con Golden Boy Promotions, indicando que había sido la parte más sorprendente y provechosa de su viaje hasta ahora.

"Amo el boxeo", dijo Mitchell. "Quiero permanecer en este sendero y seguir asegurando a mi familia. Espero que esto traiga seguridad financiera junto con la captura del campeonato de peso pesado", confirmó.

Él muy bien podría estar en su camino. Con un registro de 23-0-1 (17 nocáuts), Mitchell es un peso pesado americano en ascenso. Prospecto del 2010 por parte de ESPN.com, Mitchell ha sido bautizado como la esperanza más mejor de Estados Unidos para el campeonato mundial de peso pesado.

"Seth Mitchell es un peleador especial", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Él no tiene las distracciones que muchos atletas adquieren fuera del ring. Él tiene una esposa que lo apoya, un equipo fuerte y una ventaja competitiva que puede llevarlo lejos en el deporte del boxeo. Pienso que el 10 de diciembre va a ser la más grande celebració

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Detienen a fiscal adjunto del condado de Gwinnett por supuesta actividad ilícita
El fiscal fue uno de los detenidos durante un operativo policial en el que cayeron varias personas que participaban de prostitución en el área.
Calles intransitables por las inundaciones repentinas en el suroeste de Houston
Residentes de la carretera 59 y West Bellfort quedaron varados y frustrados por las inundaciones. El nivel del agua imposibilitó a cientos de conductores que por ahí pasaron para llegar a su destino.
Revive la amenaza ambiental en La Villita
Residentes del sector diariamente tienen que convivir con el humo que sale de los camiones que transitan por la zona, pero la situación tiende a empeorar, ya que alrededor de 500 trailers adicionales cruzarán las calles de esa comunidad.
Muere el menor que disparó contra su maestra y compañeros en un colegio de Monterrey
El estudiante y único agresor padecía un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que las cuatro personas heridas se encuentran graves.
Alarma en Veracruz por otro fraude en el sistema de salud, esta vez con pruebas falsas de SIDA
Después de los niños enfermos de cáncer que recibieron quimioterapia falsa, sale a la luz un nuevo fraude médico que involucra al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Según las investigaciones, se habrían comprado 70,000 pruebas del VIH inservibles.
Después del ‘mannequin challenge’, el nuevo reto viral de moda te dejará "muerto"
Las redes sociales se han llenado de fotografías de personas posando como si estuvieran muertas. Se trata del un nuevo reto que se ha vuelto viral.
Cachamos a Alejandro Fernández disfrutando de la vida rodeado de hermosas mujeres
A pesar de que no se veía muy galán que digamos, pudimos ver al ‘Potrillo’ rodeado de guapísimas mujeres y disfrutando la vida loca.
El despecho por la supuesta infidelidad de su marido la llevó a cometer una atrocidad
Una mujer brasileña tenía sospechas de que su marido le estaba siendo infiel y, ni corta ni perezosa, decidió emprenderla con la supuesta amante de su esposo, a quien le rapó el pelo y la paseó por todo el vecindario. El momento fue grabado en video y se volvió viral en las redes, lo que hizo que la detuvieran.