publicidad
Sergio Thompson va por el título superpluma del CMb en poder de Miura.

Sergio Thompson va por el título superpluma de Takashi Miura

Sergio Thompson va por el título superpluma de Takashi Miura

 El mexicano Sergio Thompson y el japonés Takashi Miura, se “picaron” en la última conferencia rumbo a la función “Combate Final”.

Sergio Thompson va por el título superpluma del CMb en poder de Miura.
Sergio Thompson va por el título superpluma del CMb en poder de Miura.

CANCÚN, México - El mexicano Sergio Thompson y el japonés Takashi Miura, se “picaron” en la última conferencia rumbo a la función “Combate Final”, por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que ostenta el asiático.

Ante una gran cantidad de medios nacionales e internacionales, que cubren las incidencias de la velada sabatina en la Plaza de Toros de Cancún, “Yeyo” Thompson se dirigió al monarca nipón y lo conminó “hacer una pelea limpia, que no me de cabezazos”, dijo.

“Miura ataca mucho con la cabeza y espero que el sábado haga una pelea limpia, invito al japonés hacer un combate sin cabezazos, si gana bien se llevará el reconocimiento del público”, dijo el aspirante obligatorio al cinturón superpluma.

publicidad

Takashi Miura, acompañado de su entrenador Nobuhiko Ikushima y con la traducción de Ken Nishide, contestó “no soy villano, voy a ganar por nocaut. Vengo bien preparado para ganar antes de los 12 rounds programados y de forma limpia”.

El monarca mundial agregó que será el primer combate profesional que sostenga fuera de Japón, “acepté la pelea en México, en la casa del retador porque vine a ganar y este sábado demostraré que no soy el villano que dicen”.

El entrenador de Thompson, el experimentado Clemente Medina mencionó que el peleador chetumaleño hizo un trabajo fuerte con sparrings zurdos en El Monte, California, para adaptarse a la guardia del japonés.

“Miura es un peleador muy fuerte y de guardia izquierda, por lo que el trabajo se hizo al cien por ciento para neutralizarlo y conectarlo con potencia para vencerlo y arrebatarle el campeonato mundial”, afirmó el entrenador sinaloense radicado en California.

José Gómez, mencionó por su parte que Sergio Thompson pondrá en alto el nombre de México, “será el tercer campeón mundial que yo maneje, después de Rudy López y Gilberto Keb”, pronosticó.

Con gran confianza en el micrófono, agregó, “veo al Yeyo como campeón del mundo, es un sueño que tenemos y hará un gran número de defensas. Pido al Consejo Mundial de Boxeo, un jurado neutral y que el referi esté atento a los cabezazos de Miura”.

publicidad

En la reunión con los medios especializados, los protagonistas de la pelea semifinal, el tabasqueño Juan Pablo Sánchez y Luis Sánchez, que se enfrentarán por el campeonato ligero del Mundo Hispano del WBC.

“Ya le gané una vez por decisión y en esta revancha volveré a terminar con los brazos en alto, pero por nocaut con la fuerte preparación que realicé con mi entrenador José Luis Bueno”, pronosticó “El Lagarto” Sánchez.

En otra contienda titular por el fajín mundial mosca juvenil del WBC, estuvieron las cancunenses Yesenia “Niña” Gómez y Arely “Gemela” Valente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad