publicidad
Sergio Mora.

Sergio Mora peleará con Brian Vera en el marco del Super Bowl

Sergio Mora peleará con Brian Vera en el marco del Super Bowl

Se anunció que Sergio Mora enfrentará a Brian Vera en el Convention Center Arena de Fort Worth Texas el viernes 4 de febrero de 2011.

Sergio Mora.
Sergio Mora.

LOS ANGELES - Se anunció que Sergio Mora enfrentará a Brian Vera en el Convention Center Arena de Fort Worth Texas el viernes 4 de febrero de 2011.

Denominado como Súper Pelea 2011, el duelo está programado justamente dos días antes del Súper Tazón 2011 en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

El evento principal de la cartelera que consta de seis combates, tendrá como platillo especial al ex campeón mundial y actualmente número 8 del mundo de peso mediano, Sergio Mora (22-1-2, Los Ángeles, CA), midiéndose al altamente reconocido Brian Vera de Fort Worth (17-5).

Mora llega a esta cita con un empate ante el futuro Salón de la Fama Sugar Shane Mosley el pasado 18 de septiembre. El duelo de Mora vs. Vera está programado a 10 episodios en la división de peso mediano.

publicidad

También listos para la acción estarán los destacados prospectos de Dallas-Fort Worth Charles Hatley (17-0, Dallas), Luis Yánez (4-0, ) y Chap Huggins (6-0-1). Sus oponentes, así como el resto de la cartelera, serán anunciados en breve. El evento es presentado por Marines Promotions, en asociación con SPOT, Inc., de Forth Worth, con el combate de Mora vs. Vera presentado en asociación Golden Boy Promotions.

Para Mora y Vera, combatir en un escenario grande no es nada nuevo. Ambos protagonistas de la serie de televisión "El Contendiente", con Mora ganando la temporada de 2004 y Vera que terminó como subcampeón en la temporada de 2007. Apodado "The Latin Snake", Mora capturó su título de "Contendiente" con un estruendoso triunfo sobre Peter Manfredo Jr., en el final del evento de la NBC.

Mora continuaría para capturar finalmente su único título mundial el 7 de junio de 2008 cuando derrotó al campeón universal Vernon "The Viper" Forrest por el codiciado titulo superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Forrest recobraría su título tres meses más tarde. Pero Mora encaró el desafío más grande de su carrera el 18 de septiembre de 2010, cuando combatió con el futuro Salón de la Fama, Sugar Shane Mosley, en el STAPLES Center de Los Ángeles. El duelo fue muy laborioso durante los 12 asaltos enfrente de sus seguidores, terminando las acciones en un empate.

publicidad

Mosley desafiará a la súper estrella Manny Pacquiao en mayo de 2011, con Mora continuando su búsqueda por el título mundial de peso mediano pero necesita pasar sobre el difícil Vera para poder llegar allí.

 "Espero una batalla muy fuerte por parte de Brian Vera", dijo Sergio Mora desde su campo de entrenamiento de Los Ángeles. "Él [Vera] ha derrotado a peleadores muy buenos, incluyendo el triunfo por nocaut sobre Andy Lee a quien le propinó su única derrota en 25 pleitos. Lee es el actual número 6 del mundo, de modo que eso te explica qué tan peligroso es Vera. Mi rival es un peleador fuerte para cualquiera, y el hecho que el encuentro será en su ciudad natal lo hace más difícil", reconoció.

Vera está emocionado por la oportunidad de medirse a Mora, uno de los 10 peleadores más destacados: "Este es el camino hacia el Súper Tazón para mí", dijo Brian Vera. "Mi objetivo ha sido siempre combatir por el campeonato mundial de peso mediano y un triunfo sobre un ex monarca mundial y de los primeros 10 contendientes como Mora, es lo que me motivó para conseguir esta gran oportunidad", explicó.

Para Mora y Vera, combatir en el fin de semana del Súper Tazón será especial para ambos. 

 "Esa fue la parte fascinante para mí y uno de los motivos por lo cuál tomé esta pelea" dijo Mora. "Ser parte de la acción alrededor del evento del Súper Tazón lo hará aún más emocionante. También estoy seguro que los 'ratings' serán grandes en ESPN con todas la promoción del Súper Tazón en la red", aseveró.

publicidad

"Estoy impulsado sobre la pelea, sobretodo retornando a Fort Worth y combatiendo durante el fin de semana del Súper Tazón", indicó Vera. "Va a haber mucha acción en la ciudad y ser parte de esta cartelera será muy especial".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad