publicidad

Sergio Martínez noqueó a Darren Barker en defensa de su título de diamante

Sergio Martínez noqueó a Darren Barker en defensa de su título de diamante

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez retuvo el cinturón de diamente de campeón mediano emérito del Consejo Mundial de Boxeo con un contundente nocaut sobre el británico Darren Barker.

ATLANTIC CITY - El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez retuvo el cinturón de diamente de campeón mediano emérito del Consejo Mundial de Boxeo con un contundente nocaut sobre el británico Darren Barker, en una pelea realizada en Atlantic City.

Sergio Martínez (48-2-2, 27 KOs) fue muy superior a Darren Barker (23-0, 14 KOs), quien sin embargo le dio trabajo al aregntino con su buena defensa y ataques bien medidos.

Martínez aplicó su tradicional estilo con la guardia baja y el rostro hacia el frente, con buen movimiento de cintura y mucha velocidad en sus golpes. Mientras Barker, con una guardia cerrada, complicó al argentino.

No obstante Martínez pegó los mejores golpes, aunque en ocasiones se vio sorprendido por Barker. Uno de los golpes del campeón europeo alcanzó a 'Maravilla' y le hizo sangrar por la nariz, obligando a la esquina del argentino a lidiar con el sangramiento después de cada round.

Martínez fue creciendo en la pelea y ya en el décimo estuvo a punto de noquear, pero Barker pasó el mal momento.

En el undécimo un potente gancho de derecha de Sergio Martínez sobre el guante de Barker rompió la guardia del británico, quien cayó al suelo para escuchar la cuenta de 10 mientras intentaba inútilmente de ponerse en pie.

Sergio Martínez queda a la espera de un próximo rival, luego de haber lanzado retos a Miguel Cotto, Antonio Margarto y Manny Pacquiao en las a50 libras. Veremos qué viene.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad