publicidad
Sergio 'Maravilla' Martínez.

Sergio Martínez: ''Julio César Chávez jr. esquiva a los mejores oponentes''

Sergio Martínez: ''Julio César Chávez jr. esquiva a los mejores oponentes''

Sergio 'Maravilla' Martínez se prepara para su próxima pelea ante Darren Barker por el cinturón de diamante del peso mediano del CMB.

Sergio 'Maravilla' Martínez.
Sergio 'Maravilla' Martínez.

Sergio 'Maravilla' Martínez se prepara para su próxima pelea ante Darren Barker por el cinturón de diamante del peso mediano del CMB. Desde su campamento de entrenamiento en Los Angeles el argentino habló con UnivisionDeportes.com sobre esta pelea y sobre sus recientes declaraciones en las que expresó que quiere pelear contra Manny Pacquiao en 150 libras.

Muy atento y abierto Sergio Martínez nos atendió por teléfono luego de terminar su día en el gimnasio y nos contó como ha sido su preparación para la pelea que sostendrá el próximo 1 de octubre en Atlantic City.

"Todo ha ido muy bien, la preparación ha sido muy dura y estamos en la etapa más difíl, la etapa de los sparrings. Estoy fuerte, rápido y listo mentalmente. La experiencia ha jugado un papel importante en esta preparación", resumió Martínez.

publicidad

"El viernes finalizo el trabajo con sparrings y luego viajo a Atlantic City. Ahí termino de bajar las últimas libras para ya quedar listo para la pelea", explicó sobre lo que queda de trabajo de aquí al día de la pelea.

Sobre su rival dijo haber visto y estudiado los videos de sus dos últimas peleas, de ahí sacó sus conclusiones. "Darren Barker es un boxeador inteligente no es un clásico boxeador inglés que son muy fajadores, él es más estudioso y calculador sobre el ring.  No es un intercambiador de golpes y eso tampoco le convendría peleando contra mí".

Además de la pelea contra Barker, hay otro tema que está en la mente de Sergio Martínez y sobre el cuál le preguntamos. El del título de campeón mundial que le quitó el CMB para nombrarlo campeón emérito..

"No tener el campeonato mundial es muy doloroso . Mi tarea es tener la posibilidad de recuperarlo, si me la dan ya me encargaré yo de ganarlo, pero tengo que buscar la posibilidad de pelear por ese campeonato", confesó 'Maravilla' Martínez.

"Ver que a Julio Césa Chávez jr. lo protegen  es doloroso. Es un boxeador que esquiva a los mejores oponentes, no solo a mí sino también a otros", descargó el campeón argentino.

Le preguntamos entonces porqué no buscar oportunidades en otro organismo, ante púgiles como Felix Sturm. Su explicación fue sencilla.

publicidad

"Mi interés es pelear en el Consejo Mundial de Boxeo por su historia y su prestigio", dijo Martínez. "Chávez no va a pelear conmigo, y lo digo con mucho dolor porque el CMB  pierde prestigio. Marvin Hagler y Carlos Monzón fueron campeones de ese cinturón. Un cinturón importante como es el del peso mediano merece un campeón de verdad, que pelee con los mejores".

Sobre la posibilidad de pelear en Super Mediano, quedó descartada por razones físis.

"En 168 libras soy muy pequeño, entonces veo que las peleas más importantes que puedo tener es ir en busca de Pacquiao y Mayweather", explicó Martínez abriendo el tema de su reto a Pacquiao para pelear en 150 libras.

"Una vez él (Pacquiao) dijo que pelearía en 150 libras, pues yo bajo a 150 para poder pelear. Yo busco la gloria deportiva y Pacquiao representa eso hoy en día en el boxeo. Hablo de un esfuerzo enorme de mi parte, pero vale la pena y me gustaría que él comprendiera  e hiciera el esfuerzo también como lo hizo con Margarito", lanzó Sergio Martínez.

Sin embargo, insistimos en que luce como una posibilidad difícil, ya que hay muchas diferencias físicas y Pacquiao solo hizo una pelea en ese peso, para regresar de inmediato al wélter, donde ha hecho sus últimos combates. Ante eso sugirió otras posibilidades.

publicidad

"También podría pelear con Cotto o con Margarito. Si Pacquiao no quiere pelear conmigo tendría que buscar alternativas", djo Sergio Martínez, demostrando su sincero deseo de tener grandes peleas.

¿Cuando será su siguiente pelea? "Barker puede ser la última pelea del año. Podría volver a pelear en diciembre, pero no hay nada en carpeta, se hace difícil conseguir rivales", concluyó Sergio Martínez, quien se despidió invitando a la pelea del 1 de octubre ante Darren Barker, con la promesa de dar lo mejor de sí para volver a demostrar que está entre los mejores libra por libra del mundo actualmente..

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad