publicidad
.

Sergio Martínez da su ideas para mejorar el nivel del boxeo en Estados U...

Secciones
Sergio Martínez cree que hay que ofrecer más a los boxeadores amateurs.

Sergio Martínez da su ideas para mejorar el nivel del boxeo en Estados Unidos

Sergio Martínez da su ideas para mejorar el nivel del boxeo en Estados Unidos

Sergio 'Maravilla' Martínez tiene sus ideas de cómo mejorar el nivel del boxeo en los Estados Unidos.

Sergio Martínez cree que hay que ofrecer más a los boxeadores amateurs.
Sergio Martínez cree que hay que ofrecer más a los boxeadores amateurs.

Sergio 'Maravilla' Martínez tiene sus ideas de cómo mejorar el nivel del boxeo en los Estados Unidos. Para el boxeador argentino que reside en Los Angeles, todo depende del trabajo de base. Así lo expreso en su escrito desde su campo de entrenamiento, donde se prepara para la pelea contra Julio César Chávez Jr. del próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"Primero me aseguraría que haya un fuerte programa de aficionados que se enfoque en los peleadores jóvenes que buscan entrar al deporte de boxeo y darles entrenamiento adecuado.  Más a menudo que no, especialmente en España y los Estados Unidos, muchos de los atletas más jóvenes tienden a gravitar más hacia el Futbol y baloncesto.  Tienen mejores programas de amateur que el boxeo y podrían haber salido algunos grandes peleadores que nunca entraron al ring, porque los programas de aficionados en otros deportes fueron mucho más superiores" analizó Sergio Martínez.

publicidad

Además, también habló de la crisis de la falta de pesos pesados en Estados Unidos, categoría dominada por los países del este europeo e Inglaterra.

"También se puede atestiguar la disminución de la División de peso pesado en América con no tener un programa de aficionados adecuado.  La mayoría de los buenos pesos pesados ahora están llegando de Europa Oriental, y son excelentes peleadores. Tienen la formación y enseñanza amateur  adecuada y también el apoyo.  En América, la mayoría de los peleadores grandes que serían buenos pesos pesados están siendo preparados para baloncesto y fútbol americano", concluyó Martínez..

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trágica muerte de joven en el condado Cobb
Destiny Mcnichols Cobb fue hallada baleada en unas escaleras en un complejo de apartamentos. Testigos aseguran que fue baleada accidentalmente por un menor de 11 años.
Una cesta increíble desde a casi 600 pies de alturas
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?