publicidad
Secciones

Sergio ‘Maravilla’ Martínez retiene título ante Martin Murray en deslucido triunfo

Sergio ‘Maravilla’ Martínez logró conservar el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Martin Murray.

Sergio 'Maravilla' Martínez venció a Martin Murray.
Sergio 'Maravilla' Martínez venció a Martin Murray.

ARGENTINA " Sergio ‘Maravilla’ Martínez (51-2-2, 28 KOs) logró conservar el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Martin Murray (25-1-1, 11 KOs) en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina.

El clima en Argentina presagiaba tormenta, rayos, truenos, lluvia, la tormenta se vivió arriba del ring, Martínez no lució, visitó la lona en el cuarto round, terminó con un corte en la ceja izquierda, Murray fue un vendaval que parecía acaba con el reinado de ‘Maravilla’.

El primer round fue el clásico de estudio, Martínez fiel a su estilo, con las manos abajo, ofrece la cara, bailaba por todo el ring, soltaba latigazos con ambas manos; Murray con el estilo ortodoxo del boxeo, las manos bien arriba, pegadas a la cara, con los codos que cubrían el costado, poco que platicar en el round uno, ‘Maravilla’ fue más ofensivo.

publicidad

Martínez iba hacia adelante empujado por el aliento del público en el segundo rollo, el argentino busca ofender, tiraba ráfagas de tres golpes, todas se estrellaban en la guardia del británico, quien no se soltaba, mostraba mucho respeto al campeón, sus guantes aún no sentían lo que era golpear.

‘Maravilla’ le pedía a Murray que fuera para el frente, que descargará sus golpes, el británico no le hizo caso en el momento, pero conforme transcurrieron los minutos dejó ir la mano derecha a la cara del argentino, quien empezó a combinar arriba y abajo, el retador seguía con la guardia  cerrada, el tercer asalto fue del europeo.

El ‘Power’ poco a poco se sentía más confiado en el cuadrilátero, en el cuarto capítulo empezó a caminar para adelante, buscaba a Martínez, en su embestida conectó un golpe bajo al monarca. La contienda se abrió, los dos púgiles mostraron sus cañones, recto de izquierda de ‘Maravilla’, recto de derecha de Murray, la pelea tuvo sus mejores momentos.

Murray tiraba más la mano derecha, la cara de Martínez recibió los impactos, el argentino contestaba con la izquierda, buenos zurdazos se estrellaron en la humanidad del europeo, la contienda se distendía, los dos pegaban con más fuerza en el quinto rollo.

EL británico le empezó a echar carbón a la locomotora, apretaba  más al argentino, tiraba más la diestra, el retador en cada episodio se acoplaba más al estilo de ‘Maravilla’, quien sangraba de la ceja izquierda. Martínez se arrinconó en las cuerdas, pidió castigo y lo recibió, el ‘Power’ le colocó varías derechas al argentino, que se vio disminuido en su rendimiento, en el sexto capítulo las cosas se equilibraban.

publicidad

La defensa de Murray era inexpugnable, el británico juntaba los guantes, todas las balas se estrellaban ahí, hubo un cabezazo accidental, cuando se reanudo la contienda, Martínez se fue con todo, pero Murray lo rechazo con un sablazo de derecha. ‘Maravilla’ quiso jugar con el británico, finto dos veces con la izquierda, se burlaba, pero el europeo lo paró en seco con un martillazo de derecha.  Hasta el séptimo round la batalla era pareja.

El europeo dijo que o venía a perder, en el octavo round la diestra de Murray orado por enésima vez la defensa de Martínez, quien visitó la lona al recibir un cañonazo de derecha, el José Amalfitani era un velorio, su ídolo había caído, ‘Maravilla’ se levantó, intentó equilibrar el trámite del episodio, pero fue imposible.

Murray era una máquina, un robot que no se salía del plan de pelea; las manos arriba, la guardia bien ceñida, y cuando tenía oportunidad sembrar la diestra en el rostro de Martínez, quien no dejaba de sangrar de la ceja, ‘Maravilla’ no lucía bien en Argentina, el noveno era para Murray.

El británico mandaba en el ring del Estadio de Vélez, Martínez estaba descontrolado, su estilo fue bien descifrado por Murray, quien hacía valer la dinamita del puño derecho, ‘Maravilla’ a la lona otra vez, pero esta vez por un empujón, el argentino quería, pero no podía , se topaba con un muro infranqueable, el décimo se iba.

publicidad

Martínez tiraba, dos, tres, cuatro jabs, todo se estrellaba en los guantes de Murray, quien no bajaba para nada la guardia, el público en Liniers se apagaba, al terminar el episodio dos derechazos del europeo lastimaban a ‘Maravilla’. Al terminar el undécimo rollo, Martínez abría la boca, sufría, no podía más.

‘’Vamos Sergio’’ era el grito de los aficionados, quienes veían irse el título de Argentina, Murray tiró todos los derechazos que pudo, la mayoría entraron, Martínez más con amor propio que con aptitudes, de un izquierdazo puso mal al retador, el británico sobrevivió, se batió en retirada, una mano diestra calmó los ánimos de ‘Maravilla’, la campana terminó con la batalla.

Las papeletas de los jueces fueron 115-112, todo para el monarca mundial medio, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien conservó el cinturón, pero no así el prestigio que ganó ante Julio César Chávez Jr.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
UEFA Champions League
El costarricense Keylor Navas habla de las posibilidades del Real Madrid en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
Brasil fue anfitrión de la Copa América 1989 en la cual el seleccionado local se enfrentó a Argentina en la fase final del torneo. Bebeto anotó de forma magistral uno de los dos goles que le dio el triunfo a Brasil
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bradley Beal presiona a Washington por un contrato millonario
El jugador espera que sus 17.4 puntos por juego sean una razón suficiente para que tenga una mejora salarial.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cumple su deseo antes de morir, despedirse de sus caballos y éstos lo besan
Hospital permitió que un hispano veterano de guerra saliera a despedirse de ''Sugar'' y ''Ringo'' quienes lo besaron.
Piden pena de muerte para Dylann Roof, acusado de la matanza en iglesia de Charleston
Casi un año después de que nueve personas murieran a balazos en una iglesia de un barrio predominantemente negro de Charleston, el Departamento de Justicia anunció que pedirá la pena capital contra el principal sospechoso.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares
Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.