publicidad
.

Sergio ‘Maravilla’ Martínez retiene título ante Martin Murray en desluci...

Secciones
Sergio 'Maravilla' Martínez venció a Martin Murray.

Sergio ‘Maravilla’ Martínez retiene título ante Martin Murray en deslucido triunfo

Sergio ‘Maravilla’ Martínez retiene título ante Martin Murray en deslucido triunfo

Sergio ‘Maravilla’ Martínez logró conservar el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Martin Murray.

Sergio 'Maravilla' Martínez venció a Martin Murray.
Sergio 'Maravilla' Martínez venció a Martin Murray.

ARGENTINA " Sergio ‘Maravilla’ Martínez (51-2-2, 28 KOs) logró conservar el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Martin Murray (25-1-1, 11 KOs) en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina.

El clima en Argentina presagiaba tormenta, rayos, truenos, lluvia, la tormenta se vivió arriba del ring, Martínez no lució, visitó la lona en el cuarto round, terminó con un corte en la ceja izquierda, Murray fue un vendaval que parecía acaba con el reinado de ‘Maravilla’.

El primer round fue el clásico de estudio, Martínez fiel a su estilo, con las manos abajo, ofrece la cara, bailaba por todo el ring, soltaba latigazos con ambas manos; Murray con el estilo ortodoxo del boxeo, las manos bien arriba, pegadas a la cara, con los codos que cubrían el costado, poco que platicar en el round uno, ‘Maravilla’ fue más ofensivo.

publicidad

Martínez iba hacia adelante empujado por el aliento del público en el segundo rollo, el argentino busca ofender, tiraba ráfagas de tres golpes, todas se estrellaban en la guardia del británico, quien no se soltaba, mostraba mucho respeto al campeón, sus guantes aún no sentían lo que era golpear.

‘Maravilla’ le pedía a Murray que fuera para el frente, que descargará sus golpes, el británico no le hizo caso en el momento, pero conforme transcurrieron los minutos dejó ir la mano derecha a la cara del argentino, quien empezó a combinar arriba y abajo, el retador seguía con la guardia  cerrada, el tercer asalto fue del europeo.

El ‘Power’ poco a poco se sentía más confiado en el cuadrilátero, en el cuarto capítulo empezó a caminar para adelante, buscaba a Martínez, en su embestida conectó un golpe bajo al monarca. La contienda se abrió, los dos púgiles mostraron sus cañones, recto de izquierda de ‘Maravilla’, recto de derecha de Murray, la pelea tuvo sus mejores momentos.

Murray tiraba más la mano derecha, la cara de Martínez recibió los impactos, el argentino contestaba con la izquierda, buenos zurdazos se estrellaron en la humanidad del europeo, la contienda se distendía, los dos pegaban con más fuerza en el quinto rollo.

EL británico le empezó a echar carbón a la locomotora, apretaba  más al argentino, tiraba más la diestra, el retador en cada episodio se acoplaba más al estilo de ‘Maravilla’, quien sangraba de la ceja izquierda. Martínez se arrinconó en las cuerdas, pidió castigo y lo recibió, el ‘Power’ le colocó varías derechas al argentino, que se vio disminuido en su rendimiento, en el sexto capítulo las cosas se equilibraban.

publicidad

La defensa de Murray era inexpugnable, el británico juntaba los guantes, todas las balas se estrellaban ahí, hubo un cabezazo accidental, cuando se reanudo la contienda, Martínez se fue con todo, pero Murray lo rechazo con un sablazo de derecha. ‘Maravilla’ quiso jugar con el británico, finto dos veces con la izquierda, se burlaba, pero el europeo lo paró en seco con un martillazo de derecha.  Hasta el séptimo round la batalla era pareja.

El europeo dijo que o venía a perder, en el octavo round la diestra de Murray orado por enésima vez la defensa de Martínez, quien visitó la lona al recibir un cañonazo de derecha, el José Amalfitani era un velorio, su ídolo había caído, ‘Maravilla’ se levantó, intentó equilibrar el trámite del episodio, pero fue imposible.

Murray era una máquina, un robot que no se salía del plan de pelea; las manos arriba, la guardia bien ceñida, y cuando tenía oportunidad sembrar la diestra en el rostro de Martínez, quien no dejaba de sangrar de la ceja, ‘Maravilla’ no lucía bien en Argentina, el noveno era para Murray.

El británico mandaba en el ring del Estadio de Vélez, Martínez estaba descontrolado, su estilo fue bien descifrado por Murray, quien hacía valer la dinamita del puño derecho, ‘Maravilla’ a la lona otra vez, pero esta vez por un empujón, el argentino quería, pero no podía , se topaba con un muro infranqueable, el décimo se iba.

publicidad

Martínez tiraba, dos, tres, cuatro jabs, todo se estrellaba en los guantes de Murray, quien no bajaba para nada la guardia, el público en Liniers se apagaba, al terminar el episodio dos derechazos del europeo lastimaban a ‘Maravilla’. Al terminar el undécimo rollo, Martínez abría la boca, sufría, no podía más.

‘’Vamos Sergio’’ era el grito de los aficionados, quienes veían irse el título de Argentina, Murray tiró todos los derechazos que pudo, la mayoría entraron, Martínez más con amor propio que con aptitudes, de un izquierdazo puso mal al retador, el británico sobrevivió, se batió en retirada, una mano diestra calmó los ánimos de ‘Maravilla’, la campana terminó con la batalla.

Las papeletas de los jueces fueron 115-112, todo para el monarca mundial medio, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien conservó el cinturón, pero no así el prestigio que ganó ante Julio César Chávez Jr.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jueves con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en Los Ángeles
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Bomberos rescataron a dos mujeres que estaban dentro de un apartamento en llamas en el sur de Los Ángeles
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?