publicidad

Sergio 'Maravilla' Martínez: ''Quiero mi título mundial y voy a conseguirlo''

Sergio 'Maravilla' Martínez: ''Quiero mi título mundial y voy a conseguirlo''

El argentino Sergio Martínez dio otro paso más en su lucha por recuperar el título de campeón del peso mediano CMB, tras vencer al irlandés Macklin.

El púgil argentino Sergio Martínez dio otro paso más en su lucha por recuperar el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al irlandés Matthew Macklin.

¿Se hará la pelea Martínez-Chávez Jr?

Martínez, de 37 años, que no tuvo su mejor comienzo de pelea, fue de menos a más y de nuevo impuso su clase, pegada y mejor técnica que le dieron otra victoria importante de cara a reconquistar el título que le quitaron sin pelear y que ahora se le resiste porque el promotor Bob Aum no le facilita las cosas para una pelea contra el mexicano Julio César Chávez Jr., actual monarca.

"Advertí que la pelea no llegaba al final, dije que lo dejaría fuera de combate en el décimo asalto, y la diferencia no ha sido mucha", declaró Martínez al concluir el combate programado a 12 asaltos y que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York ante cerca de 5.000 espectadores. "Se que era él era el favorito de los irlandeses, pero yo fui el mejor púgil sobre el cuadrilátero".

A pesar que para la pelea no había ningún cinturón mundial en juego, aunque a Martínez se le considera como el mejor peso mediano que hay actualmente en el mundo del boxeo, el púgil argentino reivindicó tal condición con otra demostración de superioridad sobre Macklin al que mandó dos veces a la lona en el undécimo asalto.

publicidad

Luego con muy buen criterio la esquina de Macklin pidió al árbitro de la pelea Eddie Cotton que la parase y evitase un castigo mayor y de graves consecuencias para el púgil irlandés, acción que el propio Martínez alabó.

"Fue la decisión correcta que parasen la pelea", destacó Martínez. "No ha sufrido ningún tipo de daño, y tiene por delante todo un futuro algo que no hubiera ocurrido de seguir en la pelea".

Martínez, como le sucedió en el anterior combate, en octubre, contra Darren Barker, no comenzó bien en la primera parte de la pelea, e inclusive le contaron en el séptimo episodio al poner un guante sobre la lona después de recibir una derecha potente de Macklin, pero ahí fue el principio y final para el púgil irlandés.

El púgil argentino, como comentó su promotor Lou DiBella se creció ante la adversidad y surgió con su mejor boxeo para arrollar a Macklin.

"Sabía que iba a surgir en plan arrollador, sólo Martínez tiene esa capacidad, de pasar de los peores momentos a realizar un boxeo espectacular y dominante", subrayó DiBella. "Cuando ví lo que sucedió en el séptimo episodio, no tuve ninguna duda de que el mejor Martínez iba a llegar y así fue".

Martínez, que dejó su marca en 49-2-2 y 28 de los triunfos conseguidos fueron por la vía del nocáut, admitió que Macklin (28-4, 19 KOs),le sorprendió con la estrategia que salió para hacer la pelea.

publicidad

"Fue una pelea cerrada, pero garantice un nocáut y eso fue lo que se dio, aunque me sorprendió con una estrategia diferente de lo que pensaba, ya que creía que me atacaría más, pero no lo hice y me tocó esperar para aprovechar un error que cometiese", explicó Martínez. "Mi experiencia también me decía que iba a ganarle antes que finalizasen los 12 asaltos".

El púgil argentino bromeó que había perdido la apuesta por no acertar con el asalto del nocáut, pero reiteró que lo importante era conseguir la victoria y bien, por lo que el asunto fue sólo cuestión de tiempo y encontrar el momento más oportuno para colocar los golpes decisivos.

El cuanto al dominio de Mcklin, de 29 años, en la primera parte de la pelea, Martínez dijo que nunca estuvo en peligro y lo que le dieron como caída se trató de un golpe que para nada le hizo daño sino que lo pilló fuera de balance y de ahí que supiese el guante sobre la lona.

Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no eso otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.

Todo parece indicar que la pelea contra Chávez Jr. podría darse el próximo otoño de acuerdo a lo manifestado por Todd duBoef, presidente de Top Rank, y promotor del campeón mexicano.

publicidad

"La pelea es posible", comentó duBoef antes que Martínez ganase a Macklin. "Dejemos que primer gane y luego hablaremos de lo que podamos hacer en el otoño con sus representantes (DiBella)".

Martínez es el gran favorito ante un posible duelo contra Chávez Jr. y el propio Macklin aportó por el púgil al argentino al considerarlo como el "mejor peleador del mundo".

"Deseo el cinturón, Chávez lo tiene", reclamó Martínez. "Busco y me merezco una pelea contra el campeón, sé que soy mejor, pero quiero demostrarlo sobre el cuadrilátero y recuperar el cinturón que me quitaron sin defenderlo".

De cualquier manera, Martínez, al margen de enfrentarse a Chávez Jr., sus metas están puestas también en bajar de peso y enfrentarse a campeones como el estadounidense Floyd Mayweather Jr. si consigue ganar en junio al puertorriqueño Miguel Cotto.

Martínez está convencido que se merece más que nadie el derecho a protagonizar una gran pelea contra un gran campeón en la que pueda demostrar una vez más todo el poder que tiene en sus puños y la clase de boxeador que es en realidad.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad