publicidad

Sergio 'Maravilla' Martínez noqueó a Paul Williams y conservó cetro mediano del CMB

Lo que se esperaba fuera el combate del año terminó siendo el nocáut del 2010, cuando un volado de izquierda del argentino Sergio Martínez noqueó de forma fulminante al estadounidense Paul Williams.

Sergio 'Maravilla' Martínez realizó con éxito la segunda defensa de una...
Sergio 'Maravilla' Martínez realizó con éxito la segunda defensa de una corona que conquistó el 17 de abril de 2010.

ATLANTIC CITY - Lo que se esperaba fuera el combate del año terminó siendo el nocáut del 2010, cuando un volado de izquierda del argentino Sergio Martínez noqueó de forma fulminante al estadounidense Paul Williams.

publicidad

'Maravilla' Martínez retuvo su corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó un combate revancha del realizado en diciembre de 2009 en esta misma localidad, donde Williams se llevó una controvertida decisión unánime.


"Desde el primer round vi que venía muy abierto y me dejaba espacio para meter mis manos. En el segundo esperé mi oportunidad y le cacé con ese golpe de zurda. Fue un buen golpe", reconoció Martínez, un zurdo de 35 años nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El combate había levantado muchas espectativas dado lo apretado que fue el primer pleito hace once meses, cuando ambos púgiles visitaron el encerado por sendas caídas.

"La diferencia ahora es que me preparé mejor, trabajé duro en el gimnasio, y desde un principio salí a atacar, esperando un error suyo, aseguró el argentino.

Martínez dominó el primer asalto con un golpeo más efectivo, y definió el pleito al minuto y 10 segundos del segundo, con un potente volado de izquierda que se estrelló de lleno en la barbilla de Williams, quien cayó cuan largo es en la lona.

El estadounidense escuchó inconsciente el conteo del árbitro, y necesitó de unos tres minutos para recuperarse totalmente y ponerse en pie.

"Estaba preparado para ir a toda la distancia si hacía falta, pero me encontró con un buen golpe. No lo ví venir", reconocio Williams.

El 'Maravilla' Martínez tienen ahora récord de 46 victorias, 25 de ellas por nocauts, con dos derrotas y dos empates, mientras Williams, de 29 años, encajó su segundo revés en 41 combates.

El púgil de Quilmes dijo que se tomará unos días de descanso antes de sentarse a escuchar ofertas para otras peleas.

Acerca de enfrentar a rivales de renombre como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. en una categoría intermedia de las 156 libras, aseguro que "no tengo ningún problema en dar ese peso, pero quiero escuchar ofertas antes de adelantar nada ahora".

"Quiero agradecer a todos los que vinieron a ver mi combate y hacerme sentir su apoyo, a todos los latinos, los españoles y a los argentinos, y a toda mi familia", dijo el campeon antes de salir del ring.

'Maravilla' Martínez realizó con éxito la segunda defensa de una corona que conquistó el 17 de abril de este año.

En esa fecha sorprendió a todos al derrotar al favorito estadounidense Kelly Pavlik por decisión unánime en 12 asaltos, para agenciarse las coronas medianas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB, la última de las cuales puso en juego.

publicidad
publicidad
Comentarios
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Hérculez Gómez aprovecha Champions League para trollear aficionados culés
Andrea Pirlo catalogó de “cuento de hadas” el logro de su compatriota Claudio Ranieri con el Leicester City.
MLS
Columbus Crew SC está cerca de incorporar al panameño Christian Martínez
El joven volante de 19 años llegaría en condición de préstamo proveniente del Chorrillo FC de Panamá.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Acorralados: Cómo la pesca está amenazando a los tiburones de la Florida
Concentraciones únicas de tiburón limón se congregan anualmente en costas de este Estado. Expertos aseguran que su cantidad cae a un ritmo sin precedentes. Por: NICOLÁS IBARGÜEN y LARA FERNÁNDEZ.
Un cohete explota en la boca de un niño en China
Este niño chino se mete en la boca un cohete conocido como Cherry Bomb y espera a que le explote en la boca lo que provoco que acabara en el hospital con quemaduras internas severas.
Cierran las urnas de votación en Indiana
Los segundos en la carrera por las nominaciones presidenciales buscan una victoria para mantener a flote sus campañas, pero la estadística no los favorecen. Sigue las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.