publicidad

Sergio 'Maravilla' Martínez noqueó a Matthew Macklin

Sergio 'Maravilla' Martínez noqueó a Matthew Macklin

El argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez (49-2-2, 28 KOs), derrotó al británico, Matthew Macklin (28-4, 19 KOs), por nocaut técnico en 11 asaltos.

NUEVA YORK "El argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez (49-2-2, 28 KOs), derrotó al británico, Matthew Macklin (28-4, 19 KOs), por nocaut técnico en 11 asaltos y conservó el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

¿Se hará la pelea Martínez-Chávez Jr?

En una noche un tanto difícil para Martínez, el sudamericano logró alzarse con el triunfo después de enviar a la lona en dos ocasiones a Macklin en el round 11.

El primero en salir al cuadrilátero fue Macklin, de música de fondo se escuchó una melodía irlandesa para hacer honor al Día de San Patricio, el británico vestía de verde y dorado.

Cuando el turno fue del  ‘Maravilla’, éste arribó al ring con el ritmo de Calle 13, su ropa era de color negro con vivos en rojo.

La pelea empezó del lado del argentino, manejó muy bien la distancia y conectaba buenos zurdazos al rostro del retador, quien no encontraba la manera de hacer llegar sus bombazos a Martínez.

Conforme avanzó el combate, Macklin se adueñó de las acciones, empezó a sacar la mano derecha, el argentino recibía le cuero en la cara, en el tercer rollo un buen upper de izquierda sacudió el sudor del sudamericano.

Martínez fiel a su estilo, mantenía las manos abajo, ofrecía el rostro sin problemas, una táctica que por momentos le salió contraproducente, el europeo supo encontrar el momento de tacar y lo hizo de buena forma.

publicidad

El séptimo round llegó, Martínez y Macklin se entrelazaron, las piernas se enredaron, Matthew aprovechó para lanzar un gancho de derecha, el argentino se desbalanceó y tocó con el guante izquierdo la lona, el réferi contó caída, ‘Maravilla’ no lo podía creer y su rival celebró.

‘Mack The Knive’ dominó también en el octavo asalto, fue hasta el noveno que despertó Martínez, el argentino por fin sacó lo ‘maravilloso’ de su mano izquierda, se dio un verdadero banquete con la cara del británico.

Para el décimo rollo las cosas no cambiaron, la superioridad del argentino se disparó, Macklin poco a poco perdió aire, ya no movía la cintura y recibía todo el cuero que el campeón diamante le mandaba, era cuestión de tiempo para que el británico cayera.

Macklin tenía cortes en el lado izquierdo de la cara, el ojo derecho morado, sin embargo, salió a combatir, o más bien, salió a recibir la puntilla. Martínez se fue con todo y con un izquierdazo mandó de espalda a la lona a su rival, el británico se levantó, el argentino vio la oportunidad de terminar su obra y lo hizo, un misil de izquierda exploto en el rostro del europeo, éste cayó nuevamente, la campana sonó, el tercero sobre la superficie continuó el conteo, cuando Macklin se puso de pie aguantó el réferi lo vio y lo envió a su esquina.

publicidad

En el cuartel de Macklin decidieron que la pelea no seguía, Martínez se alzó con un triunfo difícil, por momentos doloroso, si bien fue superior, en las tarjetas de algunos expertos perdía o empataba, el argentino sufrió.

Con este triunfo ya se vislumbra la siguiente pelea de ‘Maravilla’, en el papel está Julio César Chávez Jr., si hemos criticado las fallas del ‘Junior’, las de Martínez no son menores, en sus últimos combates ha dejado mucho que desear, por lo pronto que disfruté la victoria sobre Matthew Macklin.    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad