publicidad
Sergio Martínez espera retirarse antes de los 40 años.

Sergio 'Maravilla' Martínez: "La fecha de mi retirada la sabe doña Susana, mi madre"

Sergio 'Maravilla' Martínez: "La fecha de mi retirada la sabe doña Susana, mi madre"

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez confesó a Efe que la fecha de su retirada la conoce "doña Susana", su madre.

Sergio Martínez espera retirarse antes de los 40 años.
Sergio Martínez espera retirarse antes de los 40 años.

MADRID - El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del mundo del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confesó a Efe que la fecha de su retirada la conoce "doña Susana", su madre.

En el curso de una visita a la agencia Efe el monarca del peso medio, que arrebató el título al mexicano Julio César Chávez júnior al vencerle por puntos en doce asaltos, declaró que los sueños que le quedan por conseguir son pelear en el estadio Monumental del River Plate -"incluso podría hacer allí mi pelea de despedida", apuntó- y ser el mejor boxeador del mundo libra por libra.

En cuanto a este último objetivo reconoció que está un peldaño por debajo del estadounidense Floyd Mayweather, considerado en este momento el mejor púgil del mundo. "Desde luego él es el mejor", dijo Sergio, quien añadió de forma convincente: "Pero esto no significa que no le vaya a ganar si logro enfrentarme a él".

publicidad

'Maravilla' rememoró la pelea con el hijo del mítico Julio César Chávez y señaló: "Le di una clase de boxeo durante once asaltos. En el último él se lo jugó el todo por el todo y me alcanzó, pero esos momentos no fueron tan dramáticos como pudiera parecer, pues yo estaba vivo, entero, le veía y eso suponía que no estaba k.o".

"No tenía duda de que los jueces me iban a dar la victoria. Nunca pensé que su veredicto me pudiera perjudicar, pues sabía que había ganado", comentó.

"Probablemente mi próximo rival por el título sea Chávez, pero que sepa que en la revancha le voy a pegar el doble y ahí si que no se va ir 'vivo', no va a terminar en pie", dijo Sergio, quien recalcó que dicha pelea se hará siempre que su rival se someta a un control antidopaje olímpico.

"Sesenta días antes del combate, 30, 15, ocho, un día y el análisis post pelea", explicó el púgil argentino, quien pasó por encima del asunto del positivo por marihuana del mexicano.

En cuanto al futuro indicó que se ve como "promotor, mánager o asesor". "Pues nunca voy a abandonar el boxeo", subrayó el campeón, quien, nacido en Quilmes, se crió en el barrio bonaerense de Claypole, donde residió hasta los 17 años.

publicidad

"Mi escuela ha sido moverme por el mundo y aprender a aprovechar la vida cada minuto", dijo 'Maravilla', quien explicó que él es boxeador cinco horas al día y que cuando realmente se tiene que cuidar un boxeador es cuando está fuera del gimnasio. "Dentro del gimnasio estamos todos cuidados, lo importante es lo que hay fuera de ese local", añadió.

El campeón fue contundente cuando manifestó: "No me veo con 40 años encima del ring, porque a esa edad ya se me habrá pasado el arroz y no estoy dispuesto a que un muchacho de 20 años me pase por encima".

Martínez declaró que el próximo 11 de octubre se sabrá cuándo le interviene el doctor Ángel Villamor para solucionarle el problema que le afecta a un menisco de la rodilla derecha.

'Maravilla', confeso hincha del River Plate, se emocionó al hablar de la travesía del desierto por la que pasó este equipo durante su permanencia en la segunda división de su país. "Eso fue lo más triste de mi vida, lo más triste de la historia. Ver a River en segunda fue increíble. No estábamos preparados para ello", indicó.

"El ascenso fue un alivio para todos los hinchas de River y como no para mí, pero reconozco que nos está costando entrar en el ritmo de la Primera", manifestó el púgil, quien mañana inaugurará oficialmente el gimnasio que ha montado en la popular barriada de Entrevías (sur de la capital española), hecho sobre el que precisó: "Queremos crecer en esta faceta".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad