publicidad
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cottose enfrentan el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Sergio 'Maravilla' Martínez contra Miguel Cotto round por round

Sergio 'Maravilla' Martínez contra Miguel Cotto round por round

UnivisionDeportes.com te trae las incidencias de la pelea Cotto-Martínez round por round en directo desde el Madison Square Garden de Nueva York.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cott...
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cottose enfrentan el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Sergio 'Maravilla' Martínez expone el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Miguel Cotto, quien busca convertirse en el primer puertorriqueño en conquistar títulos en cuatro categorías diferentes. UnivisionDeportes.com te trae las incidencias de la cartelera y la pelea round por round en directo desde el Madison Square Garden de Nueva York.

Presiona F5 para refrescar esta página.

Triunfo histórico para el boxeo boricua, Miguel Cotto se convierte en el primer boxeador puertorriqueño en ganar cuatro títulos en divisiones diferentes.

Sergio 'Maravilla' Martínez no sale para el décimo episodio, el médico detiene la pelea, bien hecho, Sergio Martínez recibía ya mucho castigo.

Round 9.

Miguel Cotto vuelve a subir la temperatura de la batalla, sale a presionar, un derechazo cimbra a Martínez, quien se refugía en la cuerdas, ahí recibe un izquierdazo que lo vuelve a tambalear, al boricua le falta dar el puntillazo final, un golpe en corto tira a 'Maravilla', la cara del argentino se empieza a amoratar. Round Cotto. 

publicidad

Round 8.

Cotto tira poco, per es muy preciso, se deja llegar al argentino, pero no tiene piernas, sus balas no llegan a destino, el cinturón se le va de las manos a Martínez, no puede, tiene dañado el pómulo derecho. Round Cotto.

Round 7.

Cotto se mueve por todo el ring, deja que Martínez respire mucho, ya no presiona como al inicio, sin embargo, su dominio es mucho. 'Maravilla' toma confianza, suelta más las manos, perono le alcanza. Round Cotto.

Round 6.

La intensidad disminuye, es el mejor round que ha tenido Martínez, Cotto se toma las cosas con mucha clama, hay intercamnbio de metralla, el argentino se ammar, no tiene piernas para responder. Round Cotto.

Round 5.

Bajan el ritmo de la pelea, Cotto corretea al campéon por el ring, el argentino tira pocas combinaciones, no se encuentra, mientras que el puertorriqueño gana en confianza. Round Cotto.

Round 4.

Cotto es dueño de las acciones, si bien Martínez ha recuperado aire, no puede acomodarse en el ring, el boricua saca la experiencia, se toma las cosas con calma, es mucho más poderoso en el cuadrilátero. Round Cotto.

Round 3.

El boricua presona, se va encima de su rival, cuando 'Maravilla' lo tiene cerca se abraza, se ve en malas condiciones. Un bombazo de izquierda de Cotto pone mal al campeón, quien no encuentra como poder hacer daño a su rival. Round Cotto.

Round 2.

Cotto es un toro, embiste, busca a su rival, lo apabulla. Martínez no tiene piernas, no maneja la misma movilidad de antes, el boricua es paciente, espera el momento indicado para meter el gancho izquierdo. Round Cotto.

publicidad

Round 1.

Miguel Cotto salió con todo, un gran gancho de izquierda movió las neuronas de Martínez, quien caminó con piernas débiles sobre el ring, el boricua se fue sobre la presa y lo tumbó con un buen derechazo, el argentino estaba de pie de puro milagro, el puertorriqueño se fue encima y lo tiró dos veces más. Round Cotto.

En la esquina azul, Sergio 'Maravilla' Martínez, quien baila sobre las puntas, de Argentina, el campeón medio WBC, los pocos sudamericanos se entregan a su compatriota.

El retador, Miguel Cotto es el primero en ser presentado, el MAdison se cae, la gente aplaude, grita alienta a su peleador.

Cotto salió sin música, el rugido de la gente lo acompañó, Martínez tuvo de fondo a Calle 13, cuyo cantante está en la arena.

Sergio 'Maravilla' Martínez, campéon medio CMB, entra en segundo lugar, la gente lo recibe con un sonoro abucheo.

El primero en salir es Miguel Cotto, viene con una bata negra, se nota muy serio, el público en el Madison Square Garden se le entrega.

Cristiano Ronaldo, Pepe, Mike Tyson y Ruslan Provodnikov entre los invitados.

Se cantan los himnos de Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos mientras los boxeadores calientan en sus vestuarios.

Marvin Sonsona derrota por decisión dividida a Wilfredo Vázquez Jr.

Marvin Sonsona derrotó a Wilfredo Vázquez Jr. por decisión dividida a 10 asaltos para conquistar el título pluma NABF. Las tarjetas fueronde 106-102 dos veces para el filipino y la tercera con igual suma pero para el puertorriqueño.

publicidad

Javier Maciel ganó por decisión mayoritaria a Jorge Meléndez

El argentino Javier Maciel (29-3, 20 KOs) derrotó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Jorge Meléndez en una pelea por el título USNBC súper wélter. Maciel se apuntó un knockdown en el cuarto y dominó gran parte de la pelea para sumar tarjetas de  94-94, 96-92 y 97-91 .

Andy Lee noquea A John Jackson

En la primera co estelar el peso súper wélter irlandés Andy Lee (33-2, 23 KOs) noqueó en el quinto round a John Jackson (18-2, 15 KOs) para sacar de abajo una pelea increible. Jackson derribó a Lee en el primero y casi lo saca del ring. Lo sacudió en el segundo y lo puso mal en el cuerto otra vez. En el quinto, cuando Jackson tenía a Lee contra las cuerdas y doblando las piernas, el irlandés sacó de la nada un gancho de derecha que se estrelló en la mandíbula de su rival, para enviarlo de bruces a la lona, donde tuvo que ser atendido por los médicos varios minutos.

Félix 'El Diamante' Verdejo aniquila a Engelberto Valenzuela

Félix 'El Diamante' Verdejo (13-0, 10 KOs) al mexicano Engelberto Valenzuela (9-2, 3 KOs) para una victoria por TKO al minuto 1.17 del primer round. El olímpico puertorriqueño salió con todo y el mexicano no tuvo tiempo ni de pensar. Cayó v´ctima de la andanada de golpes que le vino encima y aunque se levantó el juez paró poco después la pelea ante la evidente superioridad de Verdejo.

publicidad

El puertorriqueño José López (13-0, 10 KOs) fue a la distancia de ocho rounds con el mexicano Raúl Hidalgo (20-10-1, 16KOs) para vencer por decisión unánime y conquistar el título FECARBOX súper gallo del CMB. 

El invicto puertorriqueño José Pedraza ((16-0, 10 KOs) derrotó por TKO en el primer round al mexicano Arturo Uruzquieta (15-6, 6 KOs). Pedraza salió con todo desde el principio, conectó varios ganchos netos a la cara y el cuerpo hasta que lo derribó para que juez parase la pelea sin conteo.

El peso mediano Willie Nelson (22-1-1, 13 KOs) acabó con Darryl Cunningham (29-7, 11 KOs) en el primer round. Cunningham cayó dos veces y aunque se paró antes de la cuenta, el juez detuvo la pelea en la segunda para que el doctor lo revisara y parase la pelea decretando el TKO al minuto 2.43.

En la pelea que abrió la cartelera, el olímpico puertorriqueño Jantony Ortiz hizo su debut profesional con un rápido KO en apenas 15 segundos sobre el mexicano Elio Ruiz (1-5, 0 KOs) en una pelea pautada en el peso mosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad