publicidad
'Dandy' Puente quiere sorprender a 'Kochulito' Montiel (Foto: Zanfer).

Sergio 'Dandy' Puente quiere sorprender a Fernando 'Kochulito' Montiel

Sergio 'Dandy' Puente quiere sorprender a Fernando 'Kochulito' Montiel

Sergio ‘Dandy’ Puente tiene muchas ilusiones, muchos sueños, muchas esperanzas y muchas metas, sabe que para alcanzarlas tiene que trabajar muy duro.

'Dandy' Puente quiere sorprender a 'Kochulito' Montiel (Foto: Zanfer).
'Dandy' Puente quiere sorprender a 'Kochulito' Montiel (Foto: Zanfer).

MONTERREY - Sergio ‘Dandy’ Puente tiene muchas ilusiones, muchos sueños, muchas esperanzas y muchas metas, sabe que para alcanzarlas tiene que trabajar muy duro, por eso es que ante la oportunidad que representa enfrentar al tres veces campeón mundial Fernando ‘Ko-Chulito’ Montiel, asegura que no se va a guardar nada.

Esa es la principal motivación que Puente (15-0-0, 6 KO's) tiene para subir al ring frente a un consagrado como Montiel (52-4-2, 39 KO's), además de su talento sobre el cuadrilátero y el deseo de forjarse un nombre entre los grandes.

“Fernando Montiel es un peleador de renombre a nivel mundial tiene tres campeonatos del mundo, no es fácil, pero traemos una preparación muy buena y vamos con toda el hambre que uno tiene, porque todo lo que él tiene es lo que quiero ganar, también acceder a las grandes bolsas”, reconoce el peleador regiomontano

publicidad

Puente se hace acompañar de su esposa y una de sus hijas, la pequeña lo ve como un ídolo, su mujer lo adora se le nota, cree en él y se mantiene alejada a la distancia cuando él desempeña su labor, el peleador sabe que tiene una excelente compañera que le ha dado el privilegio de ser padre de dos nenas, eso lo agradece ‘El Dandy’.

“Tengo dos hijas y mi esposa, son los motores que me alientan, a veces me caigo y son las que me dan para arriba, por ellas es que tengo que echarle ganas, por ellas es por las que tengo que seguir adelante, son las que me impulsan a seguir, ellas son mi familia”, .

Asegura que la cuestión de los pesos es un enigma, pues mientras Fernando Montiel subirá a pluma él bajara de la división superpluma, pero espera que sea una buena combinación.

“Es lo que vemos, que él viene de una categoría de abajo, sube a los Plumas, yo bajo de superpluma, yo estoy acostumbrado a los golpes de los superplumas, pero vamos a ver cómo trabajamos en el Pluma, porque bajar una división no es lo mismo que pelear en una división en la que siempre has peleado.

“Pero todo puede pasar en esta pelea, estoy preparado para todo, tenemos una buena dieta para bajar a Pluma, entonces pues por golpes, la gente sabe que salgo a pelar, soy aguantador, hasta ahorita no me han tumbado, he peleado con gente buena, con gente mala, he tenido boxeadores de todos, pero aquí estamos es ‘El Cochul’ y vamos para adelante”, manifiesta.

publicidad

Dijo que luego de ganar esta pelea, irá en busca de una oportunidad titular pues en su mente está medirse a Jhonny González.

“Ese es el plan que tenemos, si Dios quiere y salgamos con la mano arriba que nos dé la oportunidad Jhonny González, estaría muy buena, sería una muy buena pelea para mí, pues Jhonny es un campeonazo, por algo Jhonny es campeón mundial del CMB y me gustaría pelear con gente de su calibre, de ese nivel”, puntualizó.

Para esta función, con la que se celebra el Día del Ferrocarrilero, los boletos están a la venta únicamente en las taquillas del Gimnasio Nuevo León, que seguramente registrará un lleno para apoyar con todo al ídolo local.

 Además del duelo entre Puente y Montiel, habrá otros ocho combates más, entre ellos el de Joselyn "Princesa Tapatía" Arroyo (16-0, 7 KOs) contra Guadalupe "Lupita" Martínez (10-7, 3 KOs), donde se disputarán el campeonato mundial interino de peso minimosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La inclusión de la "Princesa Tapatía" en la cartelera ha aumentado la expectación debido a su belleza y estilo espectacular, que la hace favorita ante "Lupita" Gutiérrez, luego de que la californiana María Suárez no estuvo en condiciones de pelear.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad