publicidad
Sergey Kovalev en la Gala de la OMB.

Sergey Kovalev fue elegido Boxeador del Año de la OMB

Sergey Kovalev fue elegido Boxeador del Año de la OMB

El campeón semicompleto de la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sergey Kovalev, fue galardonado  como el Boxeador del Año.

Sergey Kovalev en la Gala de la OMB.
Sergey Kovalev en la Gala de la OMB.

LAS VEGAS, NEVADA- El campeón semicompleto de la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sergey Kovalev, fue galardonado  como el Boxeador del Año en la Gala de la Noche Final de la 27ma Convención Anual de la OMB, en la cual fueron homenajeados los ex campeones de la OMB y miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Joe Calzaghe y Oscar de la Hoya.

La actividad, que se efectuó en el Caesar's Palace Resort & Casino de Las Vegas, concluyó con una emotiva ceremonia en honor a Calzaghe y De la Hoya, quienes estuvieron presentes para recibir el agasajo.

"Queremos honrar a estos dos grandes campeones de la OMB y ahora inmortales del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Calzaghe y De la Hoya, siempre fieles a nuestro organismo y dos de los mejores de su época y de la historia", dijo el presidente de la OMB, Francisco "Paco" Valcárcel.

publicidad

Los peleadores fueron presentados por el afamado anunciador Jimmy Lennon Jr., quien fungió de maestro de ceremonias de la actividad. A ambos ex monarcas mundiales se le hizo entrega de una correa especial de la OMB, que lucieron orgullosos Calzaghe y De la Hoya.  

Por su parte, Kovalev, quien el 8 de noviembre defiende su cetro de las 175 libras de la OMB frente al también monarca mundial Bernard Hopkins en una pelea unificatoria, ganó su correa en agosto de 2013 y la ha defendido exitosamente tres veces con victorias por nocaut sobre Ismayl Sillah, Cedric Agnew y Blake Caparello. Representantes de Kovalev recibieron el premio.

Otros premiados en la noche fueron el promotor Bob Arum y su compañía Top Rank como Promotor del Año de la OMB, el combate entre el monarca ligero de la OMB Terence Crawford y Yuriorkis Gamboa como Pelea del Año de la OMB, el monarca pluma de la OMB Vasyl Lomachenko como Peleador con Futuro Más Brillante, mientras que a  la monarca mundial femenina de peso gallo Carolina Duer le fue otorgada la sortija de la OMB por sus 10 defensas de su cetro.

También estuvieron presents el monarca junior ligero de la OMB, Orlando Salido, el campeón junior welter de la OMB Chris Algieri, las campeonas mundiales japonesas de la OMB Nao Ikehara y Kimiko Seeser Ikeyama, el ex campeón mundial Ruslan Provodnikov, el ex múltiple campeón mundial, la ex campeona mundial, Hanna Gabriels, el prospecto puertorriqueño Félix Verdejo, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad