publicidad
.

Selcuk Aydin quiere ganarse un puesto en el mundo derrotando a Robert Gu...

Secciones
Selcuk Aydin enfrentará a Robert Guerrero.

Selcuk Aydin quiere ganarse un puesto en el mundo derrotando a Robert Guerrero

Selcuk Aydin quiere ganarse un puesto en el mundo derrotando a Robert Guerrero

Selcuk Aydin quiere ganarse el respeto de la afición de Estados Unidos cuando se enfrente al ex triple campeón mundial Robert "Fantasma" Guerrero.

Selcuk Aydin enfrentará a Robert Guerrero.
Selcuk Aydin enfrentará a Robert Guerrero.

NUEVA YORK - Selcuk 'Mini Tyson' Aydin quiere ganarse el respeto de la afición de Estados Unidos cuando se enfrente al ex triple campeón mundial divisional Robert "Fantasma" Guerrero por el vacante campeonato mundial welter interino del Consejo Mundial de Boxeo el sábado 28 de julio en el HP Pavilion de San José, California: salir del cuadrilátero como campeón del mundo y ganarse el respeto de los fanáticos estadounidenses.

"Es importante obtener el respeto de la gente en Estados Unidos porque es la capital del boxeo", dijo Selcuk Aydin. "Esta es la cumbre del boxeo", aseveró.

El púgil turco de mentalidad ofensiva y devastadora tendrá las manos llenas contra Guerrero (29-1-1, 18 nocáuts), de Gilroy, California, un peleador zurdo que ha sido derrotado una sola vez, y que decidido a demostrar que es miembro de la elite del boxeo, cuando se enfrenten a 12 episodios.

publicidad

Aydin, de 28 años de edad (23-0, 17 nocáuts), y de Trabzon, Turquía, ha realizado la mayor parte de su daño en el extranjero, habiendo peleado una sola vez en Estados Unidos, registrando una victoria por decisión dividida en 12 asaltos sobre Said Ouali en el 2009.

El campeón de peso welter de plata del Consejo Mundial de Boxeo noqueó a 13 de sus primeros 16 oponentes, 12 de ellos dentro de los primeros tres asalto -lo que le valió el apodo de 'MiniTyson'. Con ese poder, Aydin tiene la esperanza de obtener un nuevo apodo el próximo 28 de julio: "El Caza fantasmas".

 Aydin recientemente respondió a seis preguntas:

Esta oportunidad por el título ha tomado un buen tiempo para realizarla ¿Cómo te sientes al saber que finalmente está cerca?

"No estaba contento esperando por tanto tiempo, pero no podría estar más feliz al tener ahora esta oportunidad. He ganado esta oportunidad desde hace tiempo. Tuve algunos problemas con mi manejo y algunas otras cosas. Aquellos eran tiempos difíciles, no tener la oportunidad de combatir por el título. Estoy feliz porque son menos de dos semanas. Sé que voy a tener éxito". 

¿Qué sabes sobre Guerrero y cómo te sientes de combatir en su propio patio?

"Nunca había oído hablar de él antes de obtener esta contienda. No sabía que existía. Después que me enteré que quería pelear conmigo lo investigue y vi que era un buen boxeador, pero antes de eso no había oído hablar de él. Estoy emocionado de pelear en su propio terreno y lejos de mi casa. No es ningún problema. Todos mis amigos y familiares que me apoyan vinieron conmigo a entrenar. Estarán conmigo la noche del combate. En Trabzon, siempre decimos que no importa donde estemos. Estamos contentos de combatir en cualquier lugar. Donde quiera que vamos es Trabzon, no importa si se trata de Nueva York, Los Ángeles o San José, todo es Trabzon".

publicidad

Respecto a ventaja, ¿quién crees que la tiene en esta contienda?

"Cuando vienes de una categoría de peso más baja son más rápidos, pero podría ser algo negativo, porque no será tan fuerte en este peso. No hay ninguna ventaja o desventaja entre dos boxeadores. No hay ninguna ventaja, porque ambos somos exitosos y hemos ganado muchas peleas difíciles. Él -Guerrero- podría tener una ventaja porque no tendrá que bajar mucho de peso, pero no habrá ninguna ventaja o desventaja cuando estemos en el cuadrilátero".

¿Tienes ganas de pelear nuevamente en Estados Unidos  y qué tan importante es para ti hacerte de un nombre en Estados Unidos?

"Estados Unidos es la capital del boxeo. Cada pelea que ganamos en Estados Unidos es más importante que en cualquier otro lugar. Esta es la cumbre del boxeo. Esto es lo que he estado esperando. Ganar la batalla en Estados Unidos es importante porque voy a obtener el amor y respeto de la gente local. He estado boxeando durante 20 años como aficionado y profesional y he estado esperando lograr el respeto en Estados Unidos. Es por eso que necesitamos ganar esta pelea. El dinero es importante, pero también me da la oportunidad de capturar el respeto y darme a conocer en la capital del boxeo:

Si tú fueras Guerrero, ¿que sería lo que te preocuparía de enfrentar a ti?

"No quiero ni voy a decir lo que debe ser motivo de preocupación para él. Después del primer golpe va a ver a quién esta enfrentando. Al comienzo del primer asalto todo el mundo verá que sucede. Voy a noquearlo. No voy a salir a correr, pero seré muy rápido. Será una buena pelea y ganaré. Soy como un tanque. Vuelvo y sigo adelante. Voy a destruir como un tanque".

publicidad

¿Qué tan enojado estabas que golpeaste a ese réferi cuando peleabas como aficionado? ¿Que fue en todo caso lo que aprendiste de eso?

"Estoy decepcionado cuando alguien menciona eso, pero esa noche el réferi no fue justo. La pelea no fue justa. Estaba decepcionado y reaccione contra el réferi. Me siento mal por ello, pero todos los peleadores quieren reaccionar cuando algo no se está haciendo correcto en una contienda".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuatro estudiantes están involucrados en pelea que dejó dos heridos afuera de la escuela East Aurora
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?