publicidad
Selcuk Aydin enfrentará a Robert Guerrero.

Selcuk Aydin quiere ganarse un puesto en el mundo derrotando a Robert Guerrero

Selcuk Aydin quiere ganarse un puesto en el mundo derrotando a Robert Guerrero

Selcuk Aydin quiere ganarse el respeto de la afición de Estados Unidos cuando se enfrente al ex triple campeón mundial Robert "Fantasma" Guerrero.

Selcuk Aydin enfrentará a Robert Guerrero.
Selcuk Aydin enfrentará a Robert Guerrero.

NUEVA YORK - Selcuk 'Mini Tyson' Aydin quiere ganarse el respeto de la afición de Estados Unidos cuando se enfrente al ex triple campeón mundial divisional Robert "Fantasma" Guerrero por el vacante campeonato mundial welter interino del Consejo Mundial de Boxeo el sábado 28 de julio en el HP Pavilion de San José, California: salir del cuadrilátero como campeón del mundo y ganarse el respeto de los fanáticos estadounidenses.

"Es importante obtener el respeto de la gente en Estados Unidos porque es la capital del boxeo", dijo Selcuk Aydin. "Esta es la cumbre del boxeo", aseveró.

El púgil turco de mentalidad ofensiva y devastadora tendrá las manos llenas contra Guerrero (29-1-1, 18 nocáuts), de Gilroy, California, un peleador zurdo que ha sido derrotado una sola vez, y que decidido a demostrar que es miembro de la elite del boxeo, cuando se enfrenten a 12 episodios.

publicidad

Aydin, de 28 años de edad (23-0, 17 nocáuts), y de Trabzon, Turquía, ha realizado la mayor parte de su daño en el extranjero, habiendo peleado una sola vez en Estados Unidos, registrando una victoria por decisión dividida en 12 asaltos sobre Said Ouali en el 2009.

El campeón de peso welter de plata del Consejo Mundial de Boxeo noqueó a 13 de sus primeros 16 oponentes, 12 de ellos dentro de los primeros tres asalto -lo que le valió el apodo de 'MiniTyson'. Con ese poder, Aydin tiene la esperanza de obtener un nuevo apodo el próximo 28 de julio: "El Caza fantasmas".

 Aydin recientemente respondió a seis preguntas:

Esta oportunidad por el título ha tomado un buen tiempo para realizarla ¿Cómo te sientes al saber que finalmente está cerca?

"No estaba contento esperando por tanto tiempo, pero no podría estar más feliz al tener ahora esta oportunidad. He ganado esta oportunidad desde hace tiempo. Tuve algunos problemas con mi manejo y algunas otras cosas. Aquellos eran tiempos difíciles, no tener la oportunidad de combatir por el título. Estoy feliz porque son menos de dos semanas. Sé que voy a tener éxito". 

¿Qué sabes sobre Guerrero y cómo te sientes de combatir en su propio patio?

"Nunca había oído hablar de él antes de obtener esta contienda. No sabía que existía. Después que me enteré que quería pelear conmigo lo investigue y vi que era un buen boxeador, pero antes de eso no había oído hablar de él. Estoy emocionado de pelear en su propio terreno y lejos de mi casa. No es ningún problema. Todos mis amigos y familiares que me apoyan vinieron conmigo a entrenar. Estarán conmigo la noche del combate. En Trabzon, siempre decimos que no importa donde estemos. Estamos contentos de combatir en cualquier lugar. Donde quiera que vamos es Trabzon, no importa si se trata de Nueva York, Los Ángeles o San José, todo es Trabzon".

publicidad

Respecto a ventaja, ¿quién crees que la tiene en esta contienda?

"Cuando vienes de una categoría de peso más baja son más rápidos, pero podría ser algo negativo, porque no será tan fuerte en este peso. No hay ninguna ventaja o desventaja entre dos boxeadores. No hay ninguna ventaja, porque ambos somos exitosos y hemos ganado muchas peleas difíciles. Él -Guerrero- podría tener una ventaja porque no tendrá que bajar mucho de peso, pero no habrá ninguna ventaja o desventaja cuando estemos en el cuadrilátero".

¿Tienes ganas de pelear nuevamente en Estados Unidos  y qué tan importante es para ti hacerte de un nombre en Estados Unidos?

"Estados Unidos es la capital del boxeo. Cada pelea que ganamos en Estados Unidos es más importante que en cualquier otro lugar. Esta es la cumbre del boxeo. Esto es lo que he estado esperando. Ganar la batalla en Estados Unidos es importante porque voy a obtener el amor y respeto de la gente local. He estado boxeando durante 20 años como aficionado y profesional y he estado esperando lograr el respeto en Estados Unidos. Es por eso que necesitamos ganar esta pelea. El dinero es importante, pero también me da la oportunidad de capturar el respeto y darme a conocer en la capital del boxeo:

Si tú fueras Guerrero, ¿que sería lo que te preocuparía de enfrentar a ti?

"No quiero ni voy a decir lo que debe ser motivo de preocupación para él. Después del primer golpe va a ver a quién esta enfrentando. Al comienzo del primer asalto todo el mundo verá que sucede. Voy a noquearlo. No voy a salir a correr, pero seré muy rápido. Será una buena pelea y ganaré. Soy como un tanque. Vuelvo y sigo adelante. Voy a destruir como un tanque".

publicidad

¿Qué tan enojado estabas que golpeaste a ese réferi cuando peleabas como aficionado? ¿Que fue en todo caso lo que aprendiste de eso?

"Estoy decepcionado cuando alguien menciona eso, pero esa noche el réferi no fue justo. La pelea no fue justa. Estaba decepcionado y reaccione contra el réferi. Me siento mal por ello, pero todos los peleadores quieren reaccionar cuando algo no se está haciendo correcto en una contienda".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad