publicidad

Se suspendió la pelea de Bernard Hopkins contra Karo Murat

Se suspendió la pelea de Bernard Hopkins contra Karo Murat

Bernard Hopkins no podrá defender su corona de campeón mundial semipesado ya que a Karo Murat no le otorgaron la visa estadounidense.

NUEVA YORK - El estadounidense Bernard Hopkins, el boxeador más viejo en ganar un título mundial importante, no podrá defender su corona de campeón mundial semipesado en julio debido a la negativa de las autoridades estadounidenses de otorgarle la visa de entrada al retador alemán Karo Murat.

Una nota de prensa emitida este viernes por los organizadores de la pelea, Golden Boy Promotion (GBP), informó de la cancelación del programa completo que debía protagonizar Hopkins el 13 de julio en Brooklyn, Nueva York.

Hopkins, quien se llevó el título de la Federación Internacional de Boxeo a los 48 años en marzo pasado tras su victoria sobre Tavoris Cloud, buscaba romper su propia marca de ser el campeón vigente de más edad en la historia.

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de GBP, dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos declaró a Murat inelegible para recibir una visa de entrada al país y "por lo tanto no puede pelear en Nueva York, por lo que toda la cartelera ha sido cancelada".

"Dado que el proceso administrativo que tendría que llevarse a cabo con el fin de reconsiderar la petición sobre la visa de Murat tarda más de seis meses, estamos explorando varias opciones con respecto a la próxima pelea de Bernard", agregó Schaefer.

Hopkins, con un récord de 53 victorias, 6 derrotas, 2 empates y 32 nocauts, tenía una defensa obligatoria contra Murat, luego de que éste había aceptado dar un paso al costado para que el estadounidense pudiera enfrentarse a Cloud.

publicidad

"Me siento muy decepcionado porque la pelea ha sido cancelada", dijo Hopkins en el mismo comunicado. "Ya estaba en el gimnasio entrenando y preparándome para el combate, pero las cosas suceden. Sé que Richard Schaefer y el personal de Golden Boy Promotions ya está trabajando en algo más grande y mejor".

"Me mantendré en forma ya que el estar preparado no es un problema para mí, y espero por cualquier contienda que tengan lista para para mí en un futuro cercano", aceptó.

Murat, de 29 años de edad y de origen armenio, tiene foja de 25-1-1 con 15 nocauts.

Antes de la pelea, había amenazado con enviar a Hopkins al retiro definitivo.

Desde su campo de entrenamiento en España Murat señaló: "Obviamente estoy muy decepcionado. He estado entrenando durante casi tres meses. Pero entiendo que el representante de mi promotor, Chris Meyer, está en conversaciones con Richard Schaefer para discutir posibles alternativas".

El estadounidense Bernard Hopkins, el boxeador más viejo en ganar un título mundial importante -a los 48 años-, no podrá defender su corona de campeón mundial semipesado en julio debido a la negativa de las autoridades estadounidenses de otorgarle la visa de entrada al retador alemán Karo Murat.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad