publicidad

Se definió el siguiente rival de Jorge 'Travieso' Arce, será Mauricio Martínez

Se definió el siguiente rival de Jorge 'Travieso' Arce, será Mauricio Martínez

El campeón mundial en cinco divisiones Jorge “Travieso” Arce reaparecerá ante su gente de Los Mochis, Sinaloa el próximo 22 de septiembre.

LOS MOCHIS - El campeón mundial en cinco divisiones Jorge “Travieso” Arce reaparecerá ante su gente de Los Mochis, Sinaloa el próximo 22 de septiembre, donde no actua desde el año 2000 y enfrentará al panameño Mauricio ¨'añara¨Martínez.

El 8 de diciembre de 2000, el carismático Jorge “Travieso” Arce peleó en Los Mochis, donde noqueó en el segundo round a Carmelo Cáceres para defender su campeonato mundial Juvenil de peso Minimosca.

Para ese entonces, ya había sido campeón mundial Minimosca OMB, cetro que conquistó en diciembre de 1998 y que perdió en su segunda defensa ante Michael Carbajal.

Desde ese diciembre de 2000, el “Travieso” ha realizado 40 peleas, con 36 victorias, tres derrotas y un empate. En el transcurso, ha conquistado los campeonatos mundiales en las divisiones Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo y la meta es lograr un sexto cetro mundial, que sería en peso Pluma.

Para hacer constar que su intención va en serio, el “Travieso” regresará a sus raíces, a su natal Los Mochis, específicamente al Gimnasio Polifuncional, el sábado 22 de septiembre, encabezando una multiestelar función que presentará Zanfer.

El “Travieso” (60-6-2, 46 ko’s) se enfrentará al experimentado y sólido Mauricio “'añara” Martínez (36-12-1, 24 ko’s), peleador zurdo, panameño, ex campeón mundial y que ha enfrentado a los mejores peleadores del mundo entre las divisiones Gallo y Pluma.

publicidad

Jorge Arce se presentará a este compromiso con una racha de nueve peleas sin perder, aunque en su más reciente combate, se vio envuelto en la polémica tras un resultado nulo ante Jesús Rojas, luego de que no pudo continuar tras recibir un golpe prohibido.

El “Travieso” desea pelear por su sexto campeonato mundial en distintas divisiones, en este caso el Pluma, para lo cual ha retado al actual campeón OMB, Orlando “Siri” Salido.

Respaldo

La velada del 22 de septiembre tiene un gran respaldo, pues el también mochiteco y actual campeón mundial, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, expondrá su cetro Supermosca FIB.

De esta manera, el que ha sido el principal semillero del boxeo mexicano en los últimos anos, Los Mochis, tendrá dos mega carteleras en el transcurso de las próximas tres semanas.

El próximo sábado, el Tecate Box Tour hará escala en esta ciudad con una doble pelea estelar que protagonizaran el “Animal” Serrano ante el “Porky” Medina y “Mikey” García frente a Mauricio Pastrana, y el 22 en el Polifuncional, el regreso del “Travieso” con el respaldo del “Zurdito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad