publicidad
Se anunció la 'Copa José Sulaimán' (Foto: Twitter).

Se anunció la 'Copa José Sulaimán', habrá participantes de ocho países

Se anunció la 'Copa José Sulaimán', habrá participantes de ocho países

El sueño que tuvo José Sulaimán se hará realidad, la Copa Mundial que lleva su nombre, la cual iniciará en peso superwelter.

Se anunció la 'Copa José Sulaimán' (Foto: Twitter).
Se anunció la 'Copa José Sulaimán' (Foto: Twitter).

MÉXICO - El sueño que tuvo José Sulaimán se hará realidad, la Copa Mundial que lleva su nombre, la cual iniciará en peso superwelter con la participación de ocho boxeadores del mismo número de países, de tres continentes, y que durará alrededor de un año.

En los tradicionales "Martes de café", el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y el promotor Sampson Lewkowicz anunciaron la realización del torneo.

"Uno de los últimos deseos de mi mentor José es que quería hacer la Copa Mundial, estaba todo listo para hacerla, el primer combate sería en México y luego Argentina, pero enfermó y suspendimos dichos eventos. Me quedó una espina y después de un año de su muerte vamos a cumplir su deseo", dijo Sampson.

publicidad

Será un certamen para peleadores de 154 libras, con atractivos premios. Los eliminados en primera ronda ganarán 50 mil dólares, 100 mil los de la segunda, mientras que los finalistas se embolsarán 350 mil, además de que el campeón tendrá la oportunidad de luchar por el título superwelter del CMB.

Participarán boxeadores como el bielorruso Sergey Rabchenko, el argentino Luciano Cuello, el estadounidense Dennis Laurente, el de Islas Vírgenes, John Jackson, y el mexicano Jorge Cota, entre otros, la mayoría rankeados en la lista del CMB.

"Quiero agradecer a Mauricio la oportunidad de ser el promotor exclusivo de esta Copa", agregó Sampson, quien dijo que el certamen podría arrancar en abril o mayo con cuatro peleas, seguramente en Las Vegas, y las semifinales en septiembre u octubre, mientras que la final sería en febrero o marzo del año próximo.

Por otra parte, se informó que el CMB apoyará la realización de un torneo oficial para peleadores amateurs en Uruguay, que será en favor de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional, el cual se realizará bajo las reglas que dan protección, como el uso de careta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad