publicidad

"scar Valdez listo para debutar, lució explosivo en entrenamiento

"scar Valdez listo para debutar, lució explosivo en entrenamiento

El dos veces boxeador olímpico mexicano,Oscar Valdez,ofreció un entrenamiento abierto a prensa en el que demostró gran condición y facultades.

SONORA - El dos veces boxeador olímpico mexicano, Oscar Valdez, ofreció un entrenamiento abierto a prensa en Hermosillo en el que demostró gran condición y facultades y una gran explosividad al realizar diez intensos rounds con sparrings. Valdez debutará en el profesionalismo el próximo 3 de noviembre en el CUM.

Oscar Valdez debutará en el boxeo profesional el sábado 3 de noviembre en el CUM de Hermosillo, Sonora.

Lo hace después de haber cumplido uno de sus sueños de la infancia, y por partida doble, como lo fue representar a México en unos Juegos Olímpicos y él lo logró en Beijing 2008 y Londres 2012.

Y su presentación en el boxeo profesional será cumpliendo otro de sus sueños de la infancia, como lo es pelear en Hermosillo, y específicamente donde se formó como boxeador: El Centro de Usos Múltiples (CUM), que será la sede de la función “Camino a la Gloria”.

Para ello, Valdez Fierro ha realizado una extenuante preparación bajo la atenta mirada de su entrenador Hilario Jiménez, en la que además de condición física, ha adquirido potencia, velocidad, resistencia y sobre todo, táctica y técnica enfocada al estilo profesional.

Sus avances los mostro este jueves, en un entrenamiento publico que ofreció en el propio CUM de la capital sonorense, donde trabajo aparatos y sparring.

Valdez hizo rounds de boxeo con Jesús “Estrella” Ruiz y con el prospecto Jair Quintero, quienes también peleará en la función del 3 de noviembre y que le exigieron al máximo, pero el ex olímpico respondió a la perfección tanto a la ofensiva como a la defensiva.

publicidad

“Me sentí muy bien, mis compañeros me exigieron y respondí, escuché las indicaciones de la esquina y saqué la velocidad y la potencia, y desarrollé también el trabajo de los movimientos de piernas y cintura, ya estamos listos para debutar, emocionado y un poco nervioso, pero listo para el 3 de noviembre”, dijo Valdez al bajar del ring en las instalaciones de boxeo de Codeson ante representantes de los medios de comunicacion.

Jesús “Estrella” Ruiz, quien en la misma función actuará , dijo que Oscar Valdez tiene grandes facultades y que no es el debutante común.

“Valdez es un peleador muy inteligente, con mucho talento, además de que es muy rápido y físicamente muy fuerte, tiene muchos más recursos que cualquier peleador que vaya a debutar y lo sentí como un peleador natural, listo para conectar y contragolpear, cambiando ritmos y distancias, le deseo mucha suerte y se que tendrá una exitosa carrera”, dijo Ruiz tras haberle ayudado en la sesión de sparring.

Tras haber intercambiado golpes con Ruiz y Quintero, Oscar Valdez finalizó su práctica con boxeo de sombra y aparatos, donde demostró que es un peleador que tiene, al mismo tiempo, velocidad, potencia y precisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad