publicidad
.

"scar 'Fantasma' González derrotó a Adrián 'Chinito' Young logo-deportes...

Secciones

"scar 'Fantasma' González derrotó a Adrián 'Chinito' Young

"scar 'Fantasma' González derrotó a Adrián 'Chinito' Young

Oscar González venció por decisión a Adrián Young en una gran pelea realizada en Tijuana, y en el respaldo, José Zepeda. 

TIJUANA - Oscar González venció por decisión a Adrián Young en una gran pelea realizada en Tijuana, y en el respaldo, José Zepeda acabó con Ricardo Domínguez

En base a un boxeo agresivo, preciso, siendo insistente y manteniendo un ritmo de pelea muy intenso, Oscar ¨Fantasma¨ González derrotó por decisión unánime a Adrián ¨Chinito¨ Young en la pelea estelar.

El ¨Fantasma¨(22-2-0, 14 ko´s) impuso su experiencia, su puntería a la hora de atacar y su resistencia a la hora de recibir golpes ante el ¨Chinito¨ Young (19-1-1, 15 ko´s) que intentó de todo, pero que en esta ocasión se enfrentó a un mejor rival en una pelea que fue entretenida, emotiva y de mucha acción.

González empezó la pelea a gran ritmo, ganando la posición en el ring y el ritmo de la pelea, conectando y repitiendo golpes de poder, mientras Young buscaba defenderse atacando, sobre todo con su mano izquierda doble, arriba y abajo, con la que el radicado en Tijuana no se intimidó pues o le faltaba potencia, o le faltaba precisión.

El ¨Fantasma¨ no utilizó round de estudio ni de relajamiento. Desde el primero peleó siempre igual, al frente, agresivo, atacando, con sus combinaciones de hasta cinco golpes de poder, que obligaron al ¨Chinito¨ a caminar hacia atrás y a pelear al contragolpe, situación que lo puso en desventaja siempre.

publicidad

Parecía que el ¨Fantasma¨ acabaría la contienda cuando él quisiera, pues conectaba cada vez con mayor precisión y contundencia, mientras que los golpes recibidos no lo movían.

En el séptimo round, el ¨Chinito¨ tomó su segundo aire y fue mas dinámico, más ¨suelto¨a la ofensiva pues varió en la calidad de sus golpes y aumentó en la cantidad, fue agresivo, ¨tocó¨ al ¨Fantasma¨ en dos ocasiones y se vio superior, aunque González fue siempre peligroso al contagolpe y con una derecha cruzada, en contragolpe, tambaleó al mochiteco, que sin embargo, siguió al frente.

El octavo fue otro round de alarido, de dominio constante y en el que ambos conectaron golpes de poder que parecían de nocaut, pero que solo fueron de tambalear al rival. ¨Chinito¨ fue peligroso con la zurda corta, el ¨Fantasma¨ con la derecha larga.

Los últimos dos rounds fueron de alarido, con un ¨Chinito¨ apretando en busca de ese golpe de nocaut, y un ¨Fantasma¨ que no buscó conservar su ventaja, sino por el contrario, seguir dominando al rival.

Al final de los diez rounds de una de las mejores peleas que se han visto en Tijuana este año, el ¨Fantasma¨ se llevó una merecida victoria por decisión unánime. El juez Julián Palombo anotó en su tarjeta 98-93, Leobardo Ibarra marcó 97-93 y Lorenia Gaxiola registró un contundente 100-91.

publicidad

Aunque Young perdió su marca invicta, ganó en reconocimiento, en respeto del público y sobre todo, aprendió mucho. El ¨Chinito¨ mostró carácter, temple, corazón, y eso es lo que hace la diferencia entre el boxeador que quiere, y el que lo logra.

El mexico-americano José ¨Chon¨ Zepeda logró la victoria más importante de su carrera, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al experimentado y dos veces contendiente a título mundial, Ricardo ¨Pelón¨ Domínguez, en una entretenida pelea programada a 10 rounds en peso Ligero.

Zepeda (15-0-0, 13 ko´s) lució un gran boxeo, fino en sus desplazamientos, técnico en su accionar y certero en su ofensiva. Domínguez (37-10-1, 22 ko´s) nunca se sintió cómodo sobre el ring y se vio arrollado por un rival en pleno ascenso y que está hecho para cosas grandes.

Zepeda empezó a imponer condiciones desde el primer round, cuando puso en al lona al ¨Pelón¨ con una izquierda corta, descendente, desde un ángulo muy favorable para él desde su guardia zurda e imperceptible para Domínguez que buscaba, agachado, como entrar a atacar. En busca del remate, el ¨Chon¨ le metió las manos a su experimentado rival, y una zurda larga, plena, al abdomen, hizo retroceder al sinaloense y refugiarse en cuerdas. La pelea continuó, pero al ¨Pelón¨ le esperaba más castigo.

publicidad

Cortado de manera escandalosa en su pómulo derecho, Domínguez buscaba presionar y obligar al ¨Chon¨ a que se quedara a pelear en corto. Por su parte, Zepeda hacía gala de un boxeo de alta escuela, en el que todo le funcionaba. Exhibió muy buenos movimientos de piernas, cintura y cabeza, mantenía ¨entretenido¨ a su rival abriendo su ataque hasta con cuatro derechas antes de meter su zurda de poder, se pegaba para evitar el contagolpe y por momentos, hasta se cambiaba de guardia.

Los ¨latigazos¨ de zurda que Zepeda conectaba sobre el rostro de Domínguez fueron, además de certeros, precisos y contundentes, decisivos, pues esa fue la vía de la victoria.

De manera atinada, el réferi Juan Morales llevó a revisión médica a Domínguez, y atendiendo la recomendación del especialista, determinó detener las acciones a los 2:43 minutos del tercer round. La herida, larga, y profunda, ponía en peligro la integridad de Domínguez, sobre todo amenazaba su vista. Por ello la decisión, protestada por el ´Pelón’ pero aplaudida por el público.

Francisco ¨Chihuas” Rodríguez sacó fuerzas de flaqueza, fue de menos a más, tuvo resistencia, poder y paciencia y al final de cuentas, terminó por imponerse por nocaut técnico a Victor ¨Pelón¨ Ruiz en un espectacular choque de dos guerreros del ring, sólidos prospectos que golpe a golpe, buscaron ganar esta contienda que significaba dar un paso significativo en sus respectivas carreras.

publicidad

Rodríguez (12-1-0, 9 kos) tardó para encontrar el ritmo y la distancia entre la guardia zurda y la agresividad de Ruiz (11-2-0, 8 ko´s), y en este tiempo, el ¨Pelón¨ fue el dominador y el que impuso condiciones.

Pero en cuanto el ¨Chihuas¨ tocó al ¨Pelón¨, fue por la victoria pero de una manera inteligente, sin desbocarse, haciendo fintas, combinando sus golpes y sometiendo a su rival con contundencia. El desenlace llegó en el quinto round, cuando Rodriguez puso en malas condiciones a Ruiz, lo derribó en dos ocasiones, ambas lastimándolo seriamente, y en la segunda, a pesar de que se incorporó y recibió el conteo de protección en una esquina neutral, el réferi Juan Morales decidió dar por terminada la contienda, de forma atinada, cuando el cronómetro marcaba 2:08 minutos de ese quinto asalto.  La pelea fue a 8 rounds en peso Mosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“DACA me ha dado todo” así lo indica Ramiro Flórez beneficiario del programa
Flórez es uno de los dreamers en Estados Unidos y revela que DACA ha le ha dado nuevas oportunidades en su vida. A la vez, dice que le preocupa que el presidente electo Donald Trump modifique o elimine programas como este, los cuales han ayudado a cientos de indocumentados en el país.
Procuraduría de California ordena el arresto de Oswaldo Cabrera por supuesto fraude migratorio
Luego de un año de investigaciones el ente autoriza la captura del representante de una organización sin ánimo de lucro, quien enfrenta 22 cargos en su contra al parecer por robo mayor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?