publicidad
.

"scar 'Fantasma' González derrotó a Adrián 'Chinito' Young logo-deportes...

"scar 'Fantasma' González derrotó a Adrián 'Chinito' Young

"scar 'Fantasma' González derrotó a Adrián 'Chinito' Young

Oscar González venció por decisión a Adrián Young en una gran pelea realizada en Tijuana, y en el respaldo, José Zepeda. 

TIJUANA - Oscar González venció por decisión a Adrián Young en una gran pelea realizada en Tijuana, y en el respaldo, José Zepeda acabó con Ricardo Domínguez

En base a un boxeo agresivo, preciso, siendo insistente y manteniendo un ritmo de pelea muy intenso, Oscar ¨Fantasma¨ González derrotó por decisión unánime a Adrián ¨Chinito¨ Young en la pelea estelar.

El ¨Fantasma¨(22-2-0, 14 ko´s) impuso su experiencia, su puntería a la hora de atacar y su resistencia a la hora de recibir golpes ante el ¨Chinito¨ Young (19-1-1, 15 ko´s) que intentó de todo, pero que en esta ocasión se enfrentó a un mejor rival en una pelea que fue entretenida, emotiva y de mucha acción.

González empezó la pelea a gran ritmo, ganando la posición en el ring y el ritmo de la pelea, conectando y repitiendo golpes de poder, mientras Young buscaba defenderse atacando, sobre todo con su mano izquierda doble, arriba y abajo, con la que el radicado en Tijuana no se intimidó pues o le faltaba potencia, o le faltaba precisión.

El ¨Fantasma¨ no utilizó round de estudio ni de relajamiento. Desde el primero peleó siempre igual, al frente, agresivo, atacando, con sus combinaciones de hasta cinco golpes de poder, que obligaron al ¨Chinito¨ a caminar hacia atrás y a pelear al contragolpe, situación que lo puso en desventaja siempre.

publicidad

Parecía que el ¨Fantasma¨ acabaría la contienda cuando él quisiera, pues conectaba cada vez con mayor precisión y contundencia, mientras que los golpes recibidos no lo movían.

En el séptimo round, el ¨Chinito¨ tomó su segundo aire y fue mas dinámico, más ¨suelto¨a la ofensiva pues varió en la calidad de sus golpes y aumentó en la cantidad, fue agresivo, ¨tocó¨ al ¨Fantasma¨ en dos ocasiones y se vio superior, aunque González fue siempre peligroso al contagolpe y con una derecha cruzada, en contragolpe, tambaleó al mochiteco, que sin embargo, siguió al frente.

El octavo fue otro round de alarido, de dominio constante y en el que ambos conectaron golpes de poder que parecían de nocaut, pero que solo fueron de tambalear al rival. ¨Chinito¨ fue peligroso con la zurda corta, el ¨Fantasma¨ con la derecha larga.

Los últimos dos rounds fueron de alarido, con un ¨Chinito¨ apretando en busca de ese golpe de nocaut, y un ¨Fantasma¨ que no buscó conservar su ventaja, sino por el contrario, seguir dominando al rival.

Al final de los diez rounds de una de las mejores peleas que se han visto en Tijuana este año, el ¨Fantasma¨ se llevó una merecida victoria por decisión unánime. El juez Julián Palombo anotó en su tarjeta 98-93, Leobardo Ibarra marcó 97-93 y Lorenia Gaxiola registró un contundente 100-91.

publicidad

Aunque Young perdió su marca invicta, ganó en reconocimiento, en respeto del público y sobre todo, aprendió mucho. El ¨Chinito¨ mostró carácter, temple, corazón, y eso es lo que hace la diferencia entre el boxeador que quiere, y el que lo logra.

El mexico-americano José ¨Chon¨ Zepeda logró la victoria más importante de su carrera, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al experimentado y dos veces contendiente a título mundial, Ricardo ¨Pelón¨ Domínguez, en una entretenida pelea programada a 10 rounds en peso Ligero.

Zepeda (15-0-0, 13 ko´s) lució un gran boxeo, fino en sus desplazamientos, técnico en su accionar y certero en su ofensiva. Domínguez (37-10-1, 22 ko´s) nunca se sintió cómodo sobre el ring y se vio arrollado por un rival en pleno ascenso y que está hecho para cosas grandes.

Zepeda empezó a imponer condiciones desde el primer round, cuando puso en al lona al ¨Pelón¨ con una izquierda corta, descendente, desde un ángulo muy favorable para él desde su guardia zurda e imperceptible para Domínguez que buscaba, agachado, como entrar a atacar. En busca del remate, el ¨Chon¨ le metió las manos a su experimentado rival, y una zurda larga, plena, al abdomen, hizo retroceder al sinaloense y refugiarse en cuerdas. La pelea continuó, pero al ¨Pelón¨ le esperaba más castigo.

publicidad

Cortado de manera escandalosa en su pómulo derecho, Domínguez buscaba presionar y obligar al ¨Chon¨ a que se quedara a pelear en corto. Por su parte, Zepeda hacía gala de un boxeo de alta escuela, en el que todo le funcionaba. Exhibió muy buenos movimientos de piernas, cintura y cabeza, mantenía ¨entretenido¨ a su rival abriendo su ataque hasta con cuatro derechas antes de meter su zurda de poder, se pegaba para evitar el contagolpe y por momentos, hasta se cambiaba de guardia.

Los ¨latigazos¨ de zurda que Zepeda conectaba sobre el rostro de Domínguez fueron, además de certeros, precisos y contundentes, decisivos, pues esa fue la vía de la victoria.

De manera atinada, el réferi Juan Morales llevó a revisión médica a Domínguez, y atendiendo la recomendación del especialista, determinó detener las acciones a los 2:43 minutos del tercer round. La herida, larga, y profunda, ponía en peligro la integridad de Domínguez, sobre todo amenazaba su vista. Por ello la decisión, protestada por el ´Pelón’ pero aplaudida por el público.

Francisco ¨Chihuas” Rodríguez sacó fuerzas de flaqueza, fue de menos a más, tuvo resistencia, poder y paciencia y al final de cuentas, terminó por imponerse por nocaut técnico a Victor ¨Pelón¨ Ruiz en un espectacular choque de dos guerreros del ring, sólidos prospectos que golpe a golpe, buscaron ganar esta contienda que significaba dar un paso significativo en sus respectivas carreras.

publicidad

Rodríguez (12-1-0, 9 kos) tardó para encontrar el ritmo y la distancia entre la guardia zurda y la agresividad de Ruiz (11-2-0, 8 ko´s), y en este tiempo, el ¨Pelón¨ fue el dominador y el que impuso condiciones.

Pero en cuanto el ¨Chihuas¨ tocó al ¨Pelón¨, fue por la victoria pero de una manera inteligente, sin desbocarse, haciendo fintas, combinando sus golpes y sometiendo a su rival con contundencia. El desenlace llegó en el quinto round, cuando Rodriguez puso en malas condiciones a Ruiz, lo derribó en dos ocasiones, ambas lastimándolo seriamente, y en la segunda, a pesar de que se incorporó y recibió el conteo de protección en una esquina neutral, el réferi Juan Morales decidió dar por terminada la contienda, de forma atinada, cuando el cronómetro marcaba 2:08 minutos de ese quinto asalto.  La pelea fue a 8 rounds en peso Mosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Portavoz de la Casa Blanca no incluye el fin de DACA entre las prioridades de Trump en temas migratorios
Sean Spicer se refirió al tema tras ser consultado por una periodista de Univision en su primera rueda de prensa como portavoz del gobierno del presidente republicano.
Portavoz de la Casa Blanca no nombra a DACA como prioridad del gobierno de Trump
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
8 lecciones prácticas sobre educación que dejan los Obama como padres
¿Cuál ha sido el estilo de crianza que han fomentado los Obama en la Casa Blanca? Desde ponerles límites al tiempo de ver televisión hasta promover el voluntariado, así analizan los expertos las decisiones que han tomado Barack y Michelle para educar a Malia y Sasha.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.