publicidad

"scar 'Ceviche' Ibarra derrotó al japonés Junichiro Sugita

"scar 'Ceviche' Ibarra derrotó al japonés Junichiro Sugita

"scar "Ceviche" Ibarra logró mantener el campeonato mundial plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a un valiente samurai japonés Junichiro Sugita, en la Ciudad de México.

MÉXICO - En una pelea con pocas emociones, pero con mucha calidad técnica, el mexicano "scar "Ceviche" Ibarra (25-4, 16 kos) logró mantener el campeonato mundial plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a un valiente samurai japonés Junichiro Sugita (14-5, 7 kos), en la Ciudad de México.

Desde el primer round los dos boxeadores intercambiaron candela, Ibarra salió con el puño izquierdo afilado, el japonés tiró pocos golpes, pero demostró que tenía la mano pesada, lastimó el pómulo derecho del local que se fue a la esquina con esa parte de la cara inflamada.

La pelea fue cerrada, apretada, ninguno de los púgiles cedia terreno, el "Ceviche" trabajaba mejor la zona media del cuerpo, trataba de restar condición física a su rival, que por su parte castigaba la cara del local, que mostraba una concentración pasmosa.

En el cuarto capitulo se dio a conocer las puntuaciones de los jueces, quienes tenían la batalla empatada.

El oriental trabajaba bien la distancia, Ibarra no encontraba la cuadratura del círculo, por varios momentos de la pelea le regaló la iniciativa al nipón, la indicación en la esquina para el mexivcano era que buscara el intercambió de golpes en el terreno corto, porque era cuando mejor se veía.

Al inició del sexto rollo, el local se fue con todo y logró descargar tres ganchos de izquierda al japonés, Ibarra presionó por las cuatro esquinas a su rival, el segundo aire para el mexicano había llegado parecía que se podía llevar el pleito por nocaut, pero no contaba con la valentía del nipón, quien nunca se achicó y siempre buscó a su enemigo.

publicidad

El público por momentos reprochó la actitud pasiva del "Ceviche", porque después del sexto round dejo mucho que desear, en cambió Sugita cada vez se veía mejor en el ring, manejaba bien su distancia y hacía daño al azteca.

La pelea llegó a la larga ruta, el japonés aguantó estoico los doce rounds, cuando sonó la campana que terminaba con la riña, de sus ojos resbalaron un par de lagrimas, el público aplaudió la gran actitud y valentía del japonés.

En el centro del cuadrilátero el presentador dio las puntuaciones de los jueces, en las cuales salió ganador "scar "Ceviche" Ibarra quien retuvó su título mundial plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad