publicidad
Matthew Hatton y Saúl Alvarez pelearán por el título mundial.

Saúl 'Canelo' Álvarez y Matthew Hatton otra edición de mexicanos contra británicos

Saúl 'Canelo' Álvarez y Matthew Hatton otra edición de mexicanos contra británicos

La historia del pugilismo recoge épicas batallas entre mexicanos y británicos por un título del mundo.

Matthew Hatton y Saúl Alvarez pelearán por el título mundial.
Matthew Hatton y Saúl Alvarez pelearán por el título mundial.

LOS ÁNGELES - La historia del pugilismo recoge épicas batallas entre mexicanos y británicos por un título del mundo como la trilogía entre Vicente Saldívar y Howard Winstone, la hombrada de John Stracey sobre José “Mantequilla” Nápoles o la desafortunada muerte de Johnny Owen a manos de Lupe Pintor.

Una de las rivalidades más recordadas entre  Gran Bretaña y México fue la de Saldivar contra Winstone, estos se enfrentaron en tres ocasiones las dos primeras en el Reino Unido y la última en el Estadio Azteca en México, las tres contiendas se las llevó el mexicano, dos por puntos y una por nocaut.

El otro duelo recordado es el del hijo adoptivo de México, ‘Mantequilla’ Nápoles, el cubano avecindado en la’ Tierra del Tequila’ enfrentó a Stracey, quien vino a la ‘Plaza de Toros’  de la capital azteca para derrotar por la vía del cloroformo en el sexto round al ‘Mantecas’ ante el asombro de propios y extraños.

publicidad

La tragedia también vista a esta rivalidad, el 19 de septiembre de 1980 subieron al ring del Olympic Auditorium de Los Ángeles Guadalupe Pintor ‘El Grillo de Cuajimalpa’ y Johnny Owen.

El gales espantaba de valiente siempre fue al frente a pesar del castigo que le propinaba el mexicano hasta que en el doceavo capítulo un brutal derechazo del 'Grillo' mandó a la lona a Owen como muñeco de trapo. El europeo recibió atención médica inmediata y se debatió entre la vida y la muerte por unos sías hasta que finalmente falleció.

La última batalla importante fue la de Amir Khan contra Marco Antonio Barrera, el mexicano fue hasta Manchester para buscar el título internacional ligero e intercontinental de la AMB y OMB respectivamente, el pleito fue detenido en el quinto episodio debido a la herida que sufrió Barrera por un choque de cabezas. Khan se llevó los dos cinturones. 

De nueva cuenta, ambas naciones competirán en el cuadrilátero cuando Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Matthew ‘Magic’ Hatton se disputen el campeonato mundial peso Superwelter (CMB), este sábado 5 de marzo en el Honda Center de Anaheim, California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad