publicidad
Secciones

Saúl 'Canelo' Alvarez vs. Floyd Mayweather Jr.: La nueva 'Pelea del Año'

El boxeo se encuentra con las estrellas. Llega lo que se cree será uno sus mejores momentos de los últimos años con la pelea Mayweather vs. 'Canelo'.

Floyd Mayweather jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez luego del pesaje.
Floyd Mayweather jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez luego del pesaje.

LAS VEGAS, Nevada " El boxeo se encuentra hoy con las estrellas. Llega lo que se presume será uno sus mejores momentos de los últimos años y los ojos del mundo miran a Las Vegas en lo que se espera se un récord de taquilla, de Pago por Ver, y audiencia televisiva alrededor del mundo. Floyd Mayweather Jr. busca su cuadragésimo quinto triunfo sin derrotas, ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un boxeador joven, también invicto y en quien muchos tienen la esperanza de que que se convierta en una nueva figura del pugilismo.

UnivisionDeportes.com te traerá la narración de la pelea round por round, con todos los resultados de la cartelera.

El aperitivo de la gran pelea es también de lujo, con la pelea por el campeonato wélter jr. AMB y CMB entre Danny García y Lucas Matthysse, el combate por el título súper wélter FIB entre Ishe Smith y Carlos Molina, además de la presentación de Pablo César Cano y Ashley Theophane en la categoría wélter.

publicidad

Saúl 'Canelo' älvarez subirá el ring con trusa de colores rojo, verde y blanco, colores de México en el día de su independencia. FLoyd Mayweather Jr. lo hará con con pantalones negros y piel de culebra.

La semana en Las Vegas está dedicada a México, con conciertos de Carlos Santana, marco Antonio muñiz, Luis Miguel, Alejandro Fernández, el español Julio Iglesias y el puertorriqueño Mark Anthony. Pero nadie duda de que el centro de estas actividades festivas es la pelea de Saúl Alvarez contra Mayweather.

Y como noche de estrellas que será, la Arena de MGM Grand de Las Vegas se verá adornada con grandes nombres de la industria deportiva, de la farándula y muy posiblemente hasta de la política.

Ya han confirmado su presencia grandes campeones del boxeo como Thomas Hearns, Mike Tyson, Bernard Hopkins, Adrien Broner, Devon Alexander, Marcos Maidana, Abner Mares, Nonito Donaire y un largo etc. Figuras del deporte como Caín Velázquez o  ‘Magic’ Johnson,el infaltable actor Jack Nicholson, la estrella del pop Justin Biaber, la actriz Kate del Castillo, Mark Anthony y muchas otras que son esperadas.

Pero más allá de los nombres el aforo estará completamente repleto. Ya Golden Boy Promotions anunció que se rompió el récord de taquilla de $20 millones y las casi 17 mil sillas de l Arena del MGM Grand estarán ocupadas. Ya en el pesaje se superó la insólita cifra de más de 10 mil asistentes, se tuvieron que habilitar gradas adicionales y se quedaron cientos de personas afuera.

publicidad

También se han roto récords para ver la pelea afuera del MGM. ‘Showtime’ espera una venta de 2,5 millones de pago-por-ver, para superar por casi el doble los $135 millones que tenía la más vendida hasta ahora, entre Mayweather y Oscar De la Hoya. Además la pelea se podrá ver en 542 salas de cine alrededor de Estados Unidos, también cifra récord. A todo esto habrá que sumar los raitings en las diferentes televisoras que han adquirido los derechos en el resto del mundo.

De todo este dinero, $45 millones quedarán para Floyd Mayweather jr., además de una participación en el PPV y $12 millones para Saúl Álvarez.

¿Por qué tanta expectativa por esta pelea? Muchas son las razones. Porque Mayweather siempre ha sido un imán para los grandes negocios del boxeo y es el mejor libra por libra del mundo, porque siempre queda la curiosidad de ver quién es capaz de derrotarlo y esta vez parece tener un rival capaz de hacerlo, porque muchos creen que el ‘Canelo’ está en capacidad de ser una súper estrella y porque el respaldo también es muy bueno.

A pesar de que esta pelea despierta algunas incógnitas y por eso llama tanto la atención, las apuestas están claramente a favor de Floyd Mayweather Jr. y los especialistas le dan pocas oportunidades a Saúl Álvarez. Sin embargo, hay una curiosidad latente porque el mexicano tiene algunas cualidades, como su poder, el ser un boxeador natural en la categoría y por habilidades que ha sacado a relucir ante rivales menores y que si es capaz de demostrar ante un boxeador súper dotado como Mayweather, podrían darle un margen para la sorpresa.

publicidad

No menos importante será la pelea entre Lucas Matthysse y Danny García. En esta pelea el retador es también el favorito. Matthysse tiene poder y es explosivo. En sus dos únicas derrotas se vio muy bien y para muchos mereció ganar. Se ha dicho que es el próximo Pacquiao, sobre todo después de la derota abrumadora de Nonito Donaire, quien estaba llamado a ser el heredero del Pac-Man.

Danny García parece destinado a ser el eterno “underdog”, el boxeador subestimado.

Sorprendió a kendall holt, a Erik Morales, sorprendió a Zab Judah, sorprendió a Amir Khan y queda por ver si hace lo mismo contra Matthysse y termina por convencer a todos de sus condiciones.

Carlos Molina va por el título súper wélter FIB ante Ishe Smith. El mexicano esperó largo tiempo por una pelea contra Saúl Álvarez. Pasó eliminatorias, tuvo resultados controversiales como la derrota ante James Kirkland o el empate ante Erislandy Lara, y finalmente compartirá escenaría en una pelea titular con ‘Canelo’, pero en momento y con cinturón diferentes.

La escena está servida. La pelea del año está aquí. Las dudas se aclararán muy pronto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una canasta acrobática, un alley oop de ensueño, una moustrosa tapa compitieron por la mejor jugada de la noche, descubre quién se llevó el sitio de honor.
La estrella de los Cavaliers de Cleveland sorprendió al mejor defensa de los Toronto Raptors al cambiarle un intento de clavada por una bandeja.
El alero de los Toronto Raptors retacó el balón luego de un gran robo de Terrence Ross en un ataque de los Cleveland Cavaliers.
El armador australiano logró la conexión aérea con LeBron para que el 23 de Cleveland la clavara en una jugada espectacular.
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Serie A
26 años de prisión a ultra del Roma por matar a un hincha de Nápoles
El ultra tendrá que cumplir la condena luego de asesinar al hincha previo al duelo entre la Fiorentina y el Nápoles en el 2014.
Javi Gracia presentó su renuncia con el Málaga
El DT anunció que dejará al cuadro blanquiazul por lo que el panorama para Guillermo Ochoa no podría ser mejor de cara al siguiente verano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Amor de familia
“Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado“.
¿Podrán estas cabras hambrientas restaurar los bosques urbanos?
En Brooklyn, Prospect Park está alistando una manada de cabras para comerse las especies invasivas que han proliferado desde el ciclón Sandy.
Organizaciones se unen para demandar al gobernador de Illinois
Grupos que proveen servicios sociales en Illinois entablaron una acción legal contra el gobernador Rauner para obtener fondos del estado.
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.