publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Alfredo 'Perro' Angulo: una pelea que define el futuro

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Alfredo ‘Perro’ Angulo es una pelea que promete sacar chispas, los dos son de estilos ofensivos.

'Canelo' y el 'Perro' una gran batalla.
'Canelo' y el 'Perro' una gran batalla.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Alfredo ‘Perro’ Angulo es una pelea que promete sacar chispas, los dos son de estilos ofensivos, por lo que se presagia que la contienda no llegue a los 10 rounds pactados.

publicidad

‘Canelo’ tiene poder, el ‘Perro’ también tiene dinamita en los puños, ambos son capaces de dormir a cualquier boxeador, por lo que no hay que pestañear este 8 de marzo.


Álvarez y Angulo vienen de perder: el primero contra Mayweather Jr. por decisión dividida, sin embargo, pocos vieron siquiera ganar un round al mexicano, quien fue exhibido de fea manera por el estadounidense.

Por su parte, Alfredo cayó ante el cubano, Erislandy Lara, por nocaut técnico en 10 episodios. El ‘Perro’ envió a su rival en dos ocasiones a la lona, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

El ‘Canelo’ y el ‘Perro’ necesitan el triunfo como sea, para el primero la derrota significaría poner su carrera en decadencia; para el segundo un descalabro sería mantenerse en la oscuridad del boxeo.

En univisiondeportes.com hacemos un análisis de los puntos débiles y fuertes de los dos gladiadores.

Aguante.

La quijada de Angulo ha sido probada en mayor número de veces a diferencia de la de Álvarez, quien pocas veces se ha visto en aprietos. El ‘Perro’ tiene tres derrotas, dos por la vía rápida, una de ellas un nocaut contundente contra James Kirkland. ‘Canelo’ no ha enfrentado a alguien quien ponga su aguante a prueba, la única vez que vimos mal al mexicano fue contra José Miguel Cotto, el boricua estuvo a punto de noquearlo, la campana salvó al excampeón mundial.

Ventaja: Empate.

Estamina.

Si algo caracteriza al ‘Perro’ es siempre ir para adelante, nunca deja de tirar combinaciones, aprieta a sus rivales por las cuatro esquinas del cuadrilátero, siempre ha demostrado que tiene dos tanques de oxígeno bien cargados, para esta pelea cambió de preparador físico, por lo que se espera llegue al cien por ciento. Uno de los talones de Aquiles de Álvarez es la estamina, en muchas ocasiones se ha visto cansado al mexicano arriba del ring, pocas veces aguanta los 12 rounds bien, a partir del séptimo u octavo asalto empieza a jalar aire por la boca, máxime que esta vez tuvo problemas con el peso, dudamos mucho que llegue bien en este rubro a la contienda.

Ventaja: Angulo.

Ritmo.

El ritmo va pegado a la estamina, ‘Canelo’ empieza bien sus peleas, pero conforme pasan los minutos las combinaciones del mexicano disminuyen, no imprime la misma intensidad, pierde poder y velocidad. Gracias a la buena preparación física del Angulo, puede mantener la regularidad de sus ataques durante la mayor parte de la contienda, siempre asfixia a sus enemigos.

Ventaja: Angulo.

Técnica.

publicidad

Ninguno de los dos boxeadores es un dechado de técnica, Álvarez ha mejorado conforme avanza su carrera, su mejor golpe es el gancho al hígado, lo dibuja bien y clava bien la puñalada a sus enemigos. Angulo no destaca en este rubro, es un tira piedras avanzado, pero nada más, los rectos al rostro es su arma predilecta.


Ventaja: Álvarez.

Velocidad.

‘Canelo’ tiene una rapidez por arriba del boxeador promedio, mete bien sus combinaciones, que por lo regular son de tres golpes, el enemigo apenas asimila el castigo arriba cuando ya recibe otro golpe abajo. El ‘Perro’ es un boxeador pausado, aquí su punto débil, enseña con mucha anticipación sus ataques, su movimiento de pies es lento lo que lo hace un blanco fácil.

Ventaja: Álvarez

Poder.

El que haga valer más su poder será el que gane la contienda. ‘Canelo’ tiene una pegada bastante respetable, el 68 por ciento de sus contiendas han terminado antes del límite, sus dos puños estás cargados de dinamita. Angulo no canta mal las rancheras, sus guantes están cargados de dinamita su porcentaje de nocaut es del 72 por ciento. La pelea no llegará a la decisión.

Ventaja: Empate.

Defensa.

A pesar del castigo que recibió ‘Canelo’ por parte de Mayweather Jr. el mexicano mostró grandes avances en su defensa, su movimiento de cintura es bueno, cabecea bien y siempre tiene la guardia bien ceñida al cuerpo. Si Angulo hubiera tenido una buena defensa, no hubiera perdido contra Lara, el cubano se dio un festín en el rostro del ‘Perro’, como muestra la manera en que terminó el ojo izquierdo del mexicalense.

Ventaja: Álvarez.

¿Cómo deben pelear?

Álvarez se debe mover por todo el ring, no dejar que Angulo lo acose, debe mantener a raya a su enemigo, si ‘Canelo’ no se mantiene alejado de los puños del ‘Perro’ va a sufrir, será castigado con fuerza, como nunca lo han hecho. Angulo es más alto que su enemigo, tiene que mantener la distancia, mover la cabeza, si lleva la contienda más allá del quinto round tiene grandes posibilidades de ganar. El ‘Perro’ no debe desbocarse como cuando lo hizo con Lara, si mantiene la calma la victoria estaría cerca.

Para tomar en cuenta

Las esquinas serán muy importantes para esta contienda. Eddy y Chepo Reynoso son los encargados de dar las indicaciones a Saúl Álvarez, ambos dejaron mucho que desear en la pasada pelea contra Mayweather Jr. no supieron descifrar el laberinto que les puso el estadounidense enfrente, no pudieron guiar a su pupilo y quedaron igual de exhibidos que éste.

publicidad

Angulo tiene en su cuartel a Virgil Hunter, un buen entrenador quien en su establo tiene a Andre Ward, Amir Khan y Andre Berto, campeón y excampeones mundiales. Ha llevado a varios púgiles a las grandes ligas, su experiencia es mayor a los Reynoso.


Datos.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene un récord de 42 triunfos, 30 de ellos por la vía del sueño, una derrota y un empate. En sus últimas cinco peleas ha ganado cuatro y perdido una, de esas cuatro victorias dos han sido por nocaut técnico y dos por decisión unánime.

Alfredo ‘Perro’ Angulo tiene una hoja de presentación de 22 victorias, 18 triturados, tres derrotas, dos por nocaut y cero empates. En sus últimas cinco batallas, se llevó el éxito en tres ocasiones, dos por la vía rápida y una por decisión unánime. Sus dos descalabros son por la vía del cloroformo.

Pronóstico: ‘Canelo’ por nocaut.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Veracruz logró un gran empate ante Tigres, jugadores de los tiburones saben que están en deuda con la afición para el próximo torneo
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla
Disparo afuera de Juan Pablo Vigon Cham on April 30, 2016
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Atlas despierta y golea a Jaguares
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Polémico fallo sobre un asalto sexual
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Obama se burla de Trump y predice el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su discurso humorístico, el mandatario predijo el triunfo de Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales de 2016
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.