publicidad
.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Alfredo 'Perro' Angulo: una pelea que define e...

Secciones
'Canelo' y el 'Perro' una gran batalla.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Alfredo 'Perro' Angulo: una pelea que define el futuro

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Alfredo 'Perro' Angulo: una pelea que define el futuro

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Alfredo ‘Perro’ Angulo es una pelea que promete sacar chispas, los dos son de estilos ofensivos.

'Canelo' y el 'Perro' una gran batalla.
'Canelo' y el 'Perro' una gran batalla.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Alfredo ‘Perro’ Angulo es una pelea que promete sacar chispas, los dos son de estilos ofensivos, por lo que se presagia que la contienda no llegue a los 10 rounds pactados.

‘Canelo’ tiene poder, el ‘Perro’ también tiene dinamita en los puños, ambos son capaces de dormir a cualquier boxeador, por lo que no hay que pestañear este 8 de marzo.

Álvarez y Angulo vienen de perder: el primero contra Mayweather Jr. por decisión dividida, sin embargo, pocos vieron siquiera ganar un round al mexicano, quien fue exhibido de fea manera por el estadounidense.

Por su parte, Alfredo cayó ante el cubano, Erislandy Lara, por nocaut técnico en 10 episodios. El ‘Perro’ envió a su rival en dos ocasiones a la lona, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

publicidad

El ‘Canelo’ y el ‘Perro’ necesitan el triunfo como sea, para el primero la derrota significaría poner su carrera en decadencia; para el segundo un descalabro sería mantenerse en la oscuridad del boxeo.

En univisiondeportes.com hacemos un análisis de los puntos débiles y fuertes de los dos gladiadores.

Aguante.

La quijada de Angulo ha sido probada en mayor número de veces a diferencia de la de Álvarez, quien pocas veces se ha visto en aprietos. El ‘Perro’ tiene tres derrotas, dos por la vía rápida, una de ellas un nocaut contundente contra James Kirkland. ‘Canelo’ no ha enfrentado a alguien quien ponga su aguante a prueba, la única vez que vimos mal al mexicano fue contra José Miguel Cotto, el boricua estuvo a punto de noquearlo, la campana salvó al excampeón mundial.

Ventaja: Empate.

Estamina.

Si algo caracteriza al ‘Perro’ es siempre ir para adelante, nunca deja de tirar combinaciones, aprieta a sus rivales por las cuatro esquinas del cuadrilátero, siempre ha demostrado que tiene dos tanques de oxígeno bien cargados, para esta pelea cambió de preparador físico, por lo que se espera llegue al cien por ciento. Uno de los talones de Aquiles de Álvarez es la estamina, en muchas ocasiones se ha visto cansado al mexicano arriba del ring, pocas veces aguanta los 12 rounds bien, a partir del séptimo u octavo asalto empieza a jalar aire por la boca, máxime que esta vez tuvo problemas con el peso, dudamos mucho que llegue bien en este rubro a la contienda.

publicidad

Ventaja: Angulo.

Ritmo.

El ritmo va pegado a la estamina, ‘Canelo’ empieza bien sus peleas, pero conforme pasan los minutos las combinaciones del mexicano disminuyen, no imprime la misma intensidad, pierde poder y velocidad. Gracias a la buena preparación física del Angulo, puede mantener la regularidad de sus ataques durante la mayor parte de la contienda, siempre asfixia a sus enemigos.

Ventaja: Angulo.

Técnica.

Ninguno de los dos boxeadores es un dechado de técnica, Álvarez ha mejorado conforme avanza su carrera, su mejor golpe es el gancho al hígado, lo dibuja bien y clava bien la puñalada a sus enemigos. Angulo no destaca en este rubro, es un tira piedras avanzado, pero nada más, los rectos al rostro es su arma predilecta.

Ventaja: Álvarez.

Velocidad.

‘Canelo’ tiene una rapidez por arriba del boxeador promedio, mete bien sus combinaciones, que por lo regular son de tres golpes, el enemigo apenas asimila el castigo arriba cuando ya recibe otro golpe abajo. El ‘Perro’ es un boxeador pausado, aquí su punto débil, enseña con mucha anticipación sus ataques, su movimiento de pies es lento lo que lo hace un blanco fácil.

Ventaja: Álvarez

Poder.

El que haga valer más su poder será el que gane la contienda. ‘Canelo’ tiene una pegada bastante respetable, el 68 por ciento de sus contiendas han terminado antes del límite, sus dos puños estás cargados de dinamita. Angulo no canta mal las rancheras, sus guantes están cargados de dinamita su porcentaje de nocaut es del 72 por ciento. La pelea no llegará a la decisión.

publicidad

Ventaja: Empate.

Defensa.

A pesar del castigo que recibió ‘Canelo’ por parte de Mayweather Jr. el mexicano mostró grandes avances en su defensa, su movimiento de cintura es bueno, cabecea bien y siempre tiene la guardia bien ceñida al cuerpo. Si Angulo hubiera tenido una buena defensa, no hubiera perdido contra Lara, el cubano se dio un festín en el rostro del ‘Perro’, como muestra la manera en que terminó el ojo izquierdo del mexicalense.

Ventaja: Álvarez.

¿Cómo deben pelear?

Álvarez se debe mover por todo el ring, no dejar que Angulo lo acose, debe mantener a raya a su enemigo, si ‘Canelo’ no se mantiene alejado de los puños del ‘Perro’ va a sufrir, será castigado con fuerza, como nunca lo han hecho. Angulo es más alto que su enemigo, tiene que mantener la distancia, mover la cabeza, si lleva la contienda más allá del quinto round tiene grandes posibilidades de ganar. El ‘Perro’ no debe desbocarse como cuando lo hizo con Lara, si mantiene la calma la victoria estaría cerca.

Para tomar en cuenta

Las esquinas serán muy importantes para esta contienda. Eddy y Chepo Reynoso son los encargados de dar las indicaciones a Saúl Álvarez, ambos dejaron mucho que desear en la pasada pelea contra Mayweather Jr. no supieron descifrar el laberinto que les puso el estadounidense enfrente, no pudieron guiar a su pupilo y quedaron igual de exhibidos que éste.

Angulo tiene en su cuartel a Virgil Hunter, un buen entrenador quien en su establo tiene a Andre Ward, Amir Khan y Andre Berto, campeón y excampeones mundiales. Ha llevado a varios púgiles a las grandes ligas, su experiencia es mayor a los Reynoso.

publicidad

Datos.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene un récord de 42 triunfos, 30 de ellos por la vía del sueño, una derrota y un empate. En sus últimas cinco peleas ha ganado cuatro y perdido una, de esas cuatro victorias dos han sido por nocaut técnico y dos por decisión unánime.

Alfredo ‘Perro’ Angulo tiene una hoja de presentación de 22 victorias, 18 triturados, tres derrotas, dos por nocaut y cero empates. En sus últimas cinco batallas, se llevó el éxito en tres ocasiones, dos por la vía rápida y una por decisión unánime. Sus dos descalabros son por la vía del cloroformo.

Pronóstico: ‘Canelo’ por nocaut.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un misil ruso derribó el vuelo MH17 sobre Ucrania en 2014, según los investigadores
La fiscalía holandesa afirmó que varios mensajes interceptados revelan que rebeldes prorrusos habían pedido el arma e informado de su trasporte a una zona controlada por por rebeldes en Ucrania.
El primer debate presidencial entre Clinton y Trump alcanzó 84 millones de televidentes
Rompió récord de teleaudiencia el primer debate entre los candidatos a la presidencia. Además, continúan la polémicas declaraciones de la Miss Universo 1996 Alicia Machado.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.