publicidad
.

Saúl 'Canelo' Álvarez: 'Voy a superar a Julio César Chávez' logo-deporte...

Saúl 'Canelo' Álvarez: 'Voy a superar a Julio César Chávez'

Saúl 'Canelo' Álvarez: 'Voy a superar a Julio César Chávez'

El invicto Saúl “Canelo” Álvarez, quien está considerado entre los 10 mejores campeones del mundo por sus logros en el ring.

MÉXICO - El invicto Saúl “Canelo” Álvarez, quien está considerado entre los 10 mejores campeones del mundo por sus logros en el ring, conocerá en breve si Floyd Mayweather o Miguel Cotto será su rival el 4 de mayo de 2013.

El rey de la división superwelter estuvo como invitado de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que no titubeó al decir que en este momento el ídolo mexicano forma parte del mencionado “top ten”.

“El "Canelo" ha vencido a muchos clasificados, y si no es el mejor, es uno de los mejores no sólo de México sino del mundo entero. Yo apoyo a los púgiles que valen y me acusan de eso. Además, estoy seguro que este joven ya llegó a su mejor punto para vencer a cualquiera”, afirmó Sulaimán, quien retrasó su viaje a Cancún para recibir a su campeón.

Antes de entrar en materia estrictamente boxística, Sulaimán destacó el acto altruista de Saúl Álvarez, quien llevó alegría y esperanza a un niño enfermo de cáncer, el pasado lunes en Querétaro.

Respecto de las obligaciones que el invicto púgil jalisciense tiene como campeón del CMB, el jerarca del boxeo expresó que “desafortunadamente Erislandy Lara y Vanes Martirosyan empataron en su duelo eliminatorio, así que deben enfrentarse nuevamente, por lo que en este lapso Saúl Álvarez puede hacer una defensa voluntaria del cinturón”.

publicidad

El “Canelo” confirmó que estará presente en los trabajos de la convención anual número 50 de este organismo que se inician el 2 de diciembre en Cancún.

El campeón, que estuvo acompañado de los Reynoso -Chepo y Edison-, habló de sus planes a mediano plazo.

“Propusimos a Golden Boy Promotions pelear el 4 de mayo con Floyd Mayweather, Miguel Cotto o Sergio Martínez. Este último quedó descartado porque se anunció que actuará en Argentina”, explicó Álvarez.

José Sulaimán puso a Juan Manuel Márquez como otra opción para “El Canelo”.

“Quiero vencer a los mejores, hicimos cosas bastante buenas, estoy contento por este año. Es el momento justo para pelear con Mayweather, hace tres años lo rechazamos por una buena bolsa”, sostuvo.

No se hicieron esperar las preguntas de reporteros en la reunión con Sulaimán, y todas fueron respondidas por “El Canelo”.

“A mi edad nadie había hecho tanto, tengo 22, me gusta tomar en serio mi trabajo, me concentro, lo importante es que me gusta, soy boxeador sano, voy a superar a Julio César Chávez, lo digo porque tengo más conocimiento del boxeo que él, más cualidades y puedo dar más todavía, esas son mis razones”, acotó.

Para el manager Chepo Reynoso, lo único que le falta a su pupilo son “más rounds de experiencia. En su última pelea nos dejó complacidos, casi no despega ya los pies de la lona, es un alumno que aprende, tiene mentalidad ganadora que desde los quince años ha probado su calidad”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Se alcanzan nuevos récords de precipitación tras la tormenta más poderosa en los últimos años
En solo un día, en Los Ángeles se juntó la cantidad de lluvia que se acumulaba en una temporada completa. La fuerza del agua y los vientos provocó diferentes emergencias, y se espera que siga lloviendo.
Disminuyen las tormentas, pero se mantienen las lluvias e inundaciones en Los Ángeles
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
¿Qué son y cómo se deben tratar las infecciones en la piel?
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
Recomendaciones para la temporada de recaudo de impuestos que empieza este lunes
Las personas deben estar atentas a las notificaciones y tener muy presentes las fechas, así evitará pagos extras por sanciones. Es importante tener listos los documentos exigidos. Si tiene dudas, debe pedir cita con el IRS para aclararlas antes de hacer su declaración.
Luis Miguel fue supuestamente citado a declarar en una corte de México
Unos documentos muestran un supuesto citatorio hacia Luis Miguel, en donde se le pide acuda a declarar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Jennifer Lopez nos enseñó de todo en sus redes este fin de semana
La bella boricua nos deleitó con muchas fotografías en sus redes sociales este fin semana, desde selfies, sus ootd, hasta tiernas imágenes con sus hijos Max y Emme.
Iván Aguilera quiere conocer a sus hermanos biológicos Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera
El hijo de Juan Gabriel reveló que desea conocer muy pronto a sus “nuevos” hermanos, Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera, para tener la relación que nunca pudieron tener.
Carmen Jara revela el lado perverso de Jenni Rivera
En entrevista exclusiva con 'Sal y Pimienta' asegura que no le importa que los millones de seguidores de la Diva de la Banda la ataquen por contar las maldades que le hizo.