publicidad
Secciones

Saúl 'Canelo' Álvarez: 'Voy a superar a Julio César Chávez'

El invicto Saúl “Canelo” Álvarez, quien está considerado entre los 10 mejores campeones del mundo por sus logros en el ring.

MÉXICO - El invicto Saúl “Canelo” Álvarez, quien está considerado entre los 10 mejores campeones del mundo por sus logros en el ring, conocerá en breve si Floyd Mayweather o Miguel Cotto será su rival el 4 de mayo de 2013.

El rey de la división superwelter estuvo como invitado de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que no titubeó al decir que en este momento el ídolo mexicano forma parte del mencionado “top ten”.

“El "Canelo" ha vencido a muchos clasificados, y si no es el mejor, es uno de los mejores no sólo de México sino del mundo entero. Yo apoyo a los púgiles que valen y me acusan de eso. Además, estoy seguro que este joven ya llegó a su mejor punto para vencer a cualquiera”, afirmó Sulaimán, quien retrasó su viaje a Cancún para recibir a su campeón.

Antes de entrar en materia estrictamente boxística, Sulaimán destacó el acto altruista de Saúl Álvarez, quien llevó alegría y esperanza a un niño enfermo de cáncer, el pasado lunes en Querétaro.

Respecto de las obligaciones que el invicto púgil jalisciense tiene como campeón del CMB, el jerarca del boxeo expresó que “desafortunadamente Erislandy Lara y Vanes Martirosyan empataron en su duelo eliminatorio, así que deben enfrentarse nuevamente, por lo que en este lapso Saúl Álvarez puede hacer una defensa voluntaria del cinturón”.

El “Canelo” confirmó que estará presente en los trabajos de la convención anual número 50 de este organismo que se inician el 2 de diciembre en Cancún.

El campeón, que estuvo acompañado de los Reynoso -Chepo y Edison-, habló de sus planes a mediano plazo.

publicidad

“Propusimos a Golden Boy Promotions pelear el 4 de mayo con Floyd Mayweather, Miguel Cotto o Sergio Martínez. Este último quedó descartado porque se anunció que actuará en Argentina”, explicó Álvarez.

José Sulaimán puso a Juan Manuel Márquez como otra opción para “El Canelo”.

“Quiero vencer a los mejores, hicimos cosas bastante buenas, estoy contento por este año. Es el momento justo para pelear con Mayweather, hace tres años lo rechazamos por una buena bolsa”, sostuvo.

No se hicieron esperar las preguntas de reporteros en la reunión con Sulaimán, y todas fueron respondidas por “El Canelo”.

“A mi edad nadie había hecho tanto, tengo 22, me gusta tomar en serio mi trabajo, me concentro, lo importante es que me gusta, soy boxeador sano, voy a superar a Julio César Chávez, lo digo porque tengo más conocimiento del boxeo que él, más cualidades y puedo dar más todavía, esas son mis razones”, acotó.

Para el manager Chepo Reynoso, lo único que le falta a su pupilo son “más rounds de experiencia. En su última pelea nos dejó complacidos, casi no despega ya los pies de la lona, es un alumno que aprende, tiene mentalidad ganadora que desde los quince años ha probado su calidad”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Los rostros de Panamá en la Copa América Centenario
Debutante en el torneo, jugará en el Grupo D contra Bolivia, Argentina y Chile.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Cárcel abre las puertas a comensales en Italia
Un programa de reinserción en Milán invita a los presos a desarrollar sus habilidades culinarias.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.