publicidad

Saúl 'Canelo' Alvarez no superó la báscula previo a su pelea con Mathew Hatton

Saúl 'Canelo' Alvarez no superó la báscula previo a su pelea con Mathew Hatton

Saúl 'Canelo' Alvarez no superó la báscula previo a su pelea con Mathew Hatton.

LOS ANGELES " La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el británico Mathew Hatton, en problemas de llevarse acabo con normalidad, ya que el mexicano se pasó por 1.9 libras del peso acordado para esta función de box.

Según el reglamento del CMB, los Superwelter pueden pesar hasta 154 libras, pero tanto Golden Boy Promotions, como el equipo de Hatton, habían acordado realizarla en 150. Durante la ceremonia de pesaje, la báscula evidenció al ‘Canelo’ quien dio 151.9 libras.

Los organizadores dieron dos horas para que Alvarez bajara el exceso de peso, el mexicano se subió a la caminadora vestido para sudar, gente cercana al boxedor comentó que el de Jalisco sufría de calambres y que estaba visiblemente deshidratado.

A la hora de volverse a subir a la báscula 'Canelo' sólo pudo disminuir 0.881 libras, por lo que le dieron otros 25 minutos para volverlo a intentar, el mexicano se encerró en un cuarto y a los pocos minutos salió y abordó una camioneta junto con su equipo.

Se negoció con el equipo de Hatton y al acuerdo que se llegó fue que la pelea se hace siempre y cuando Álvarez ceda el 20 por ciento de su bolsa, además de que para el día del pleito no pase de las 154 libras, el azteca aceptó las condiciones.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, basado en el reglamento, quiere que la pelea se lleve a cabo sin ningún tipo de sanción, comentó que el arreglo que tuvieron los promotores al CMB no le importa, que los dos púgiles cumplieron con el rango de la división que es entre 147 y 154 libras y que la pelea será por el título superwelter a como dé lugar.

publicidad

Al final la pelea se va a llevar a cabo con un acuerdo mutuo y será por la corona mundial.

Por otro lado Daniel ponce de León dio en la pesa 128.4 llibras y su rival Adrien Broner 129.8, ninguno tuvo problemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad